Luigi's Mansion 3 cuenta con un grupo de fantasmas más fuertes que el resto. Son los llamados Fantasmones, que actúan como jefes en esta aventura. A diferencia de los espíritus normales, no bastará con pegarles un fogonazo y luego usar la aspiradora para acabar con ellos, sino que hace falta saber cómo se comportan. En algunos casos te costará bastante, la verdad.
Sin embargo, para que no tengas problemas con estos fantasmas tan molestos vamos a explicarte cómo derrotarlos a todos. En esta ocasión queremos explicarte cómo eliminar al Rey Boo, el segundo jefe de la planta 15 del hotel, el Ático.
Cómo derrotar al Rey Boo
Al principio, hará una secuencia de tres ataques en serie:
- Suelo electrificado: todas las casillas del suelo salvo unas pocas brillarán. Colócate en una que no brille para evitar el ataque.
- Lengüetazo: lanzará un ataque vertical con la lengua. Se esquiva simplemente moviéndote a los lados, tienes unos instantes para apartarte si se coloca en tu camino.
- Barrido: barrerá el suelo con la lengua de derecha a izquierda. Se esquiva con ZL+ZR.
- Bolas de fuego: lanzará varias bolas de fuego que van de arriba abajo. Atento a la trayectoria.
- Bombas: lanzará una bola de pinchos que se romperá al tocar el suelo y saldrán varias bombas.
- Al terminar la fase de las bombas, volverá a repetir la secuencia en el mismo orden.
Con el último ataque es con el que hacerle daño. Aspira una de las bombas que no estén brillando (no explotan al momento) y dispara directamente a su boca. Cuando esté aturdido, tienes que aspirar su lengua con Luigi y Gomiluigi a la vez.
Al pasar a la segunda fase, aparece un segundo Rey Boo y los ataques cambian un poco.
- Suelo electrificado: igual que el anterior, pero ahora hay menos casillas libres.
- Lengüetazo: igual que antes, pero ahora, lógicamente, hay dos lenguas.
- Barrido: ahora no barre el suelo, sino que la lengua hace un movimiento ondulante. Tienes que buscar un "arco" para pasar por debajo.
- Bolas de fuego: igual que antes, pero con más bolas de fuego, claro.
- Bombas: lanzarán dos bolas de pinchos. Una contiene bombas, la otra no.
- Machacar el suelo: lo mete como ataque al azar en la secuencia.
- Al terminar con las bombas, puede hacer ataques relativamente al azar, pudiendo hacer varias rondas de machacar el suelo, pasar directamente a las bombas...
Esta vez, cuando lance las bombas, tienes que estar atento a cuál ha lanzado la bola de pinchos con bombas. Ése es el enemigo auténtico. Vuelve a dispararle la bomba y a aspirar la lengua con Luigi y Gomiluigi.
En la tercera fase, las cosas se ponen complicadas.
- Los ataques son los mismos, con el añadido de que, en ocasiones, cada Rey Boo sacará dos bolas de pinchos. En este momento caerá un bombardeo masivo por toda la zona. Lo puedes esquivar si vas corriendo haciendo un cuadrado por los márgenes de la pantalla.
- No hay una secuencia fija una vez pasada la primera ronda. Si tienes mala suerte, puede que te cueste conseguir lanzar las bombas.
- De nuevo, tienes que estar atento a qué Rey Boo lanza una bola de pinchos con bombas para aspirar y dispararle una.