Un alto precio es la undécima misión de historia de Starfield. A lo largo de esta guía te ayudaremos a completar todos los objetivos de la misma, punto por punto, añadiendo algún que otro pequeño consejo y por supuesto, evitando al máximo los spoilers de la trama. Esta misión comenzará automáticamente al terminar Sin movimientos bruscos. Lo primero que debes hacer es un guardado manual. En esta misión hay que tomar una de las pocas decisiones realmente importantes. Si el resultado no te satisface... bueno, te avisaremos cuando tengas que elegir.
Acércate a la mesa del fondo y Noel te indicará que hay problemas.
A partir de este punto, la misión se desarrolla de dos formas completamente diferentes: si defiendes la Logia, tendrás que aguantar los ataques de los Estelares hasta poder salir a pie, coger la nave y marcharte hasta el Ojo.
Si por el contrario escoges ir al Ojo, tendrás que ir a buscar a tus amigos, volver a la Logia y una vez ahí, tras un rato, salir a tiros. En ambos casos debes luchar con los Estelares, sólo que en uno es antes y en el otro después.
Debes saber que esta decisión tiene consecuencias muy graves para tu partida. Te hemos recomendado hacer un guardado manual antes de tomar ninguna decisión para que, si no te gusta lo que pasa, puedas cambiarlo. Puedes consultar las consecuencias de tus actos y cómo escoger qué quieres defender en el enlace bajo estas líneas.
Cabe destacar que , tomes la ruta que tomes, si consigues abatir a El Cazador (no morirá, pero se irá), cuando despegues con tu nave te entregará el arma única Unrestrained Vengeance.
En cualquiera de los dos casos, cuando la cosa se calme tendrás que escoger entre dos ubicaciones para colocar el Armilar. En tu nave, o en un puesto que construyas en algún lugar.
La diferencia entre escoger uno y otro es que si lo llevas en la nave, te atacarán naves Estelares de vez en cuando, mientras que si lo pones en un puesto, sólo te atacarán cuando te acerques. En tus manos queda, las naves Estelares son una buena fuente de PE. Decidas lo que decidas, tendrás que ir a Nueva Atlántida y cruzar las calles hasta la Logia. Una vez ahí, asegúrate de hablar con Matteo para activar la misión Diseño excesivo, que te permite conseguir la Kepler-R, la mejor nave del juego. Cuando quieras continuar, habla con Matteo.
Al acabar la conversación pasarás a la siguiente misión principal, La Unidad.