Nido vacío es la tercera misión de historia de Starfield. A lo largo de esta guía te ayudaremos a completar todos los objetivos de la misma, punto por punto, añadiendo algún que otro pequeño consejo y por supuesto, evitando al máximo los spoilers de la trama. Esta misión comenzará automáticamente al terminar El viejo barrio.
Lo primero que vamos a hacer es meternos en las misiones de las Facciones.
En este punto de la historia puedes completar las cuatro cadenas de misiones principales de las Facciones. Hacerlo hará que el resto del juego sea fácil, pero ten presente que te llevará un par de horas... aunque terminarás con las mejores armas de todo el juego y, como mínimo, una armadura legendaria completa que te dará buen servicio durante decenas de horas:
Después de eso te vas a encontrar con que vas sobreequipado, cero dudas al respecto. En fin, que debes ir a hablar con Sam Coe, uno de los cuatro compañeros del juego.
La misión te llevará a Akila. En este punto Sam será tu acompañante fijo durante un rato y si no lo has hecho aún, tendrás que completar Atraco malogrado, la primera misión de los Comandos de Freestar. Cuando la situación se calme, podrás entrar en Galbank y acceder a la cámara acorazada. Los papeles de Solomon deberían estar en la taquilla de la izquierda nada más acceder a la cámara, no robes nada por ahí.
El siguiente paso de la misión será hablar con un tal Jacob. Guarda la partida antes de hacerlo porque tienes que superar una Persuasión para que la misión salga bien.
De lo contrario, tendrás que robar los mapas o bien hacer que Cora convenza a Jacob, cosa que disgustará a Sam. Haz un guardado rápido antes de hablar, intenta la Persuasión y, si fallas, carga y repite hasta que salga bien y consigas los mapas.
En este momento tendrás que colarte en una mina con bastantes enemigos a la entrada (y también una vez dentro, evidentemente). Acaba con todos para poder llegar hasta el Artefacto chi. Al recuperarlo, cuando salgas, tienes opciones pacíficas de resolver el conflicto con Shaw. ¿Sinceramente? Lo más fácil es acabar con Shaw y los Ashta. Sam no tiene tantos remilgos contra la violencia como Sarah y además, son PE y loot.
Tanto si lo resuelves pacíficamente como si no, hay que tener cuidado con los ashta, unos bichos con pinta de lagarto gigante que se acercarán a la zona del campamento y peudes eliminar como objetivo opcional. Completado todo esto, sólo te queda volver a la Logia, colocar el Artefacto chi y pasr a Regreso a Vectera, la siguiente misión principal que vamos a completar.