La Unidad es la duodécima misión de historia de Starfield. A lo largo de esta guía te ayudaremos a completar todos los objetivos de la misma, punto por punto, añadiendo algún que otro pequeño consejo y por supuesto, evitando al máximo los spoilers de la trama. Esta misión comenzará automáticamente al terminar Un alto precio.
Tendrás que ir al distrito del TAMC. Es posible que el marcador se vuelva loco, sal y vuelve a entrar de la zona para localizar al Custodio Aquilus.
La conversación te llevará a buscar a los Vaa'run de El Pozo, en Nueva Atlántida, y hablar con un prisionero sobre la Unidad. Durante todo este tramo, tus respuestas dan igual. Cuando la cosa empiece a tomar rumbo, te enviarán al planeta Indum II (Sistema Indum). Aterriza en Descanso del Peregrino.
Entra en el pequeño asentamiento y la señal acústica te irá guiando a una casa. En la habitación del fondo hay una puerta cerrada con un ordenador al lado. Al intentar usarlo para abrir, te hará una serie de prguntas. Las respuestas son las siguientes (puedes encontrarlas en un documento cercano):
- ¿Qué es la Unidad?
- La gente es necesaria, pero también es una locura.
- Yo.
- En detenerse y abrazar la compasión.
Una vez dentro, podrás leer El últimio escrito del Peregrino, que te envía al planeta Hyla II (Sistema Hyla) y aterrizar en las Ruinas antiguas.
Una vez en tierra, sigue el marcador hasta las Ruinas antiguas. Cuando llegues, tras eliminar a los enemigos, interactúa con el glifo. Son 4 botones, los laterales mueven la luz de izquierda a derecha y los verticales, hacia arriba o hacia abajo. Si te fijas, en el centro de la "plaza" se puede ver una constelación. Tienes que hacer que la luz enfoque la parte inferior izquierda, la última estrella de la "cola" de la constelación.
Antes de continuar, es posible que en algún momento Noel se acercase a ti en la Logia y te dijera que van a celebrar un funeral por quien fuera que muriese durante el ataque de El Cazador. Si no lo ha hecho aún, sigue adelante, pero si lo ha hecho, ve a esperar en algún sitio, haz que el tiempo pase rápidamente y completa Fallo garrafal.