Los viajes espaciales en Starfield se hacen, lógicamente, usando una nave espacial. Aunque podrás conseguir varias a lo largo del juego, nada más empezar podrás hacerte con la Mantis, una nave con bastante potencia de fuego y sobre todo, capaz de hacer huir a los piratas espaciales nada más verte. Es una mejora importante con respecto a la Frontier, y te será útil durante bastante tiempo, hasta que puedas hacerte con naves mejores.
¿Cómo conseguir la nave Mantis?
Para hacerte con la Mantis, lo único que debes hacer es completar la misión Mantis. Esta misión se activará mientras avanzas en El viejo barrio, la segunda misión de historia. Durante el transcurso de esta misión atravesarás el Astillero de Nova Galactic. Uno de los enemigos de esta zona tiene el registro ¡Puesto secreto!. Este registro, en principio, se puede obtener de otros enemigos, aunque parece que todos lo hemos conseguido en esta ubicación.
Lo único que debes hacer ahora es leer el registro, lo que activará una cadena de misiones que terminarán por enviarte a La Madriguera, una ubicación oculta y que se marcará como parte de la misión. Debes tener presente que los enemigos en esta zona son duros, pero puedes bajar la dificultad si quieres. Al final de la mazmorra hay un suelo trampa con letras. Puedes pisar las letras T-Y-R-A-N-N-I-S, o bien pasar corriendo, evitar las torretas y abrir la puerta si tienes velocidad y resistencia suficientes.
Al final de este camino darás con un cofre con el set legendario de la Mantis y, tras interactuar con la consola cerca de la plataforma de aterrizaje, podrás apropiarte de la nave Mantis totalmente gratis.
Esta nave es mucho mejor que la Frontier: tiene más energía, puede hacer saltos luz más lejanos y sobre todo, tiene mejor armamento. Pero eso no es todo y es que, en la mayoría de ocasiones en las que aparezcan naves espacistas, simplemente huirán. La Mantis es el hombre del saco de los piratas espaciales y ni siquiera se plantearán hacerte frente.