Armored Core 6: Fires of Rubicon, lo nuevo de FromSoftware, continúa con su saga de mechas, ahora en otro planeta. Como es habitual, las corporaciones batallan por un recurso que les permitirá hacerse de oro, el Coral. Pero hay grupos que se niegan a que la sustancia se explote con fines comerciales y que plantan batalla contra las megaempresas espaciales.
En este escenario entra nuestro personaje, el piloto 621. Un mercenario independiente y sin licencia para ejercer en la superficie, su objetivo será conseguir una licencia por los medios que sean oportunos, ganarse la confianza de las corporaciones y hacerse de oro... pero puede que esto conlleve decidir el destino del planeta. El juego se divide en capítulos compuestos por misiones, que una vez completadas podrás repetir tantas veces como quieras. Ten en cuenta que, cuando completes la misión final de cada ruta, pasarás directamente a NG+.
En esta guía podrás ver cómo completar cada misión de manera detallada, las rutas que llevan a los tres finales y por supuesto, tendrás indicada en cada misión la ubicación de coleccionables para recoger.
Capítulo 1
El Capítulo 1 se compone de 16 misiones (no podrás completarlas todas en tu primera partida. Algunas parecen repetidas porque son versiones alternativas de la misma misión, que se activan automáticamente la primera vez que llegas a NG+ y NG++ y luego se suman a la lista de Repetir misión). En este Capítulo hay decisiones que determinan la ruta que seguirás en función de tu NG.
- Entrada ilegal.
- Destruye las instalaciones de artillería.
- Limpieza de la Red 135.
- Destruir helicópteros de combate.
- Destruir el AC de prueba.
- Ataque al complejo hidroeléctrico.
- [NG+ o posterior][Ruta Alea Iacta Est]Ataque al complejo hidroeléctrico - Se trata de la misma misión, pero aparece Oro #11. Cuentan como misiones independientes y aparecen como misiones distintas en Repetir misión aunque se puedan completar igual.
- Destruir la nave minera armada - Aceptar y completar esta misión bloquea Escoltar la nave minera armada.
- [NG++ o posterior] Escoltar la nave minera armada - Aceptar y completar esta misión bloquea Destruir la nave minera armada.
- Operación Trepamuros.
- [NG++ o posterior] Rescate de prisioneros.
- [NG++ o posterior] Obstaculizar la inspección obligatoria.
- Recuperar registros de combate.
- Investigar el arsenal n.º 2 de BAWS.
- Ataque al puesto de vigilancia.
- [NG++ o posterior] Ataque al puesto de vigilancia - Se trata de la misma misión, se completa igual aunque el combate antes del edifico final es diferente. Cuentan como misiones independientes y aparecen como misiones distintas en Repetir misión.
Capítulo 2
Sólo hay 4 misiones en este capítulo y no hay decisiones que afecten a la ruta que seguirás.
- Infiltración en la Red 086.
- [NG++ o superior] Detener la filtración de datos secretos.
- Eliminar a una facción Doser.
- Cruzando el océano.
Capítulo 3
El Capítulo 3 se compone de 17 misiones, aunque no podrás completarlas todas en tu primera partida. No hay misiones que afecten a tu ruta de cara a los finales. No obstante, las misiones Destruir la nave de las FE y Eliminar a los escuadrones de ejecución se cancelan la una a la otra. Es decir, cuando aceptes completar una, la otra aparecerá del menú. Tendrás que esperar a NG+ para escoger la otra misión y tener ambas disponibles en el menú de repetir misiones.
- Robar los datos de estudio.
- Ataque a la base de reabastecimiento.
- Eliminar a V.VII - La decisión de esta misión no afecta a los finales.
- Sabotaje en el túnel.
- [NG+ o posterior] [Ruta Alea Iacta Est] Evitar obtención de nueva tecnología - Si aceptas esta misión, se bloquea Sabotaje en el túnel. Esta decisión no afecta al final.
- Investigar la ciudad flotante deshabitada.
- [NG++ o posterior] Investigar la ciudad flotante deshabitada - Se trata de la misma misión, pero aparece Platino #11 al final.
- Apoyar el lanzamiento de misiles pesados.
- [Decisión] Destruir la nave de las FE - Si aceptas esta misión, no puedes hacer Eliminar a los escuadrones de ejecución.
- [Decisión] [Ruta Alea Iacta Est] Eliminar a los escuadrones de ejecución - Si aceptas esta misión, no puedes hacer Destruir la nave de las FE.
- Ataque al antiguo puerto espacial.
- Elimina a Brute el Sincero.
- [NG+ o posterior] Defender el complejo hidroeléctrico.
- Defender el antiguo puerto espacial.
- Recuperar datos históricos - Aceptar y completar esta misión cancela Impedir la exportación de Coral.
- [NG++ o posterior][Ruta Alea Iacta Est] Impedir la exportación de Coral
- Eliminar al Gusano de Hielo.
Capítulo 4
En el Capítulo 4, que consta de 11 encargos, entre las que sí que hay misiones que determinarán la ruta hasta el final del juego.
- Exploración subterránea - Profundidad 1.
- Exploración subterránea - Profundidad 2.
- [NG++ o posterior]Exploración subterránea - Profundidad 2 - Se trata de la misma misión, pero aparece Platino #12.
- Exploración subterránea - Profundidad 3.
- [NG++ o posteerior][Ruta Alea Iacta Est] Eliminar a V.III.
- [Ruta Los Fuegos de Cuervo] Interceptar a los Redguns.
- [Ruta Liberador de Rubicón] Emboscar a los Vespers.
- Estudio en territorio desconocido.
- [NG+ o posterior] Estudio en territorio desconocido - Se trata de la misma misión, pero aparece Oro #15. Cuentan como misiones independientes y aparecen como misiones distintas en Repetir misión aunque se puedan completar igual.
- Llegar a la convergencia de Coral.
- [Ruta Alea Iacta Est] Llegar a la convergencia de Coral - La misión es casi igual, pero el objetivo final será un enemigo diferente.
Capítulo 5
Hay 11 misiones en el Capítulo 5, y en ellas terminaremos de decidir la ruta para ver uno de los tres finales del juego.
- Huida.
- Toma de la ciudad flotante deshabitada.
- [Ruta Los Fuegos de Cuervo] Interceptar a las fuerzas corporativas.
- [Ruta Liberador de Rubicón] Eliminar a Carla "La Ceniza".
- [Ruta Los Fuegos de Cuervo] Fin de la línea Kárman.
- [Ruta Liberador de Rubicón] Destruir el bloque propulsor.
- [Ruta Los Fuegos de Cuervo] Apagar los satélites de cierre.
- [Ruta Liberador de Rubicón] Acabar con Xylem.
- Ruta Alea Iacta Est] Desaparecido en combate.
- [Ruta Alea Iacta Est] Tomar el control de Xylem.
- [Ruta Alea Iacta Est] Liberación del Coral.