Vandal

Ránking de los mejores videojuegos de Plataformas de puzles

Aquí encontrarás los mejores juegos de Plataformas de puzles, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de videojuegos está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios.

Los ránkings de todas las plataformas solo tienen en cuenta las siguientes: PC, PS4, Xbox One, Switch, PSVITA y Nintendo 3DS. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
Portal 2 para PlayStation 3

Tras el éxito de Portal, convertido en juego de culto, Portal 2 para PS3 nos lleva de nuevo a resolver todo tipo de puzles en primera persona, usando la pistola de portales para superar todas las trampas y retos que nos plantea la sádica inteligencia artificial GladOS. Además, incluye un modo cooperativo que exigirá que tú y un amigo tengáis que cooperar para superar los diferentes puzles que nos propone el juego.

2
Portal 2 para Xbox 360

Tras el éxito de Portal, convertido en juego de culto, Portal 2 para Xbox 360 nos lleva de nuevo a resolver todo tipo de puzles en primera persona, usando la pistola de portales para superar todas las trampas y retos que nos plantea la sádica inteligencia artificial GladOS. Además, incluye un modo cooperativo que exigirá que tú y un amigo tengáis que cooperar para superar los diferentes puzles que nos propone el juego.

3
Portal 2 para Ordenador

Tras el éxito de Portal, convertido en juego de culto, Portal 2 para PC nos lleva de nuevo a resolver todo tipo de puzles en primera persona, usando la pistola de portales para superar todas las trampas y retos que nos plantea la sádica inteligencia artificial GladOS. Además, incluye un modo cooperativo que exigirá que tú y un amigo tengáis que cooperar para superar los diferentes puzles que nos propone el juego.

4
Braid XBLA para Xbox 360

5
Inside XBOne
Inside para Xbox One

De la mano de los creadores de Limbo nos llega Inside, su nuevo título para Xbox One que nos trasladará a un mundo de plataformas en 2 dimensiones en el que la libertad es algo casi olvidado y en el que deberemos recuperarla pasando desapercibidos y huyendo de los controles militares.

6
Braid PSN para PlayStation 3

7
The Swapper para Xbox One

Desarrollado por el finlandés Olli Harjola, este juego para Xbox One –que ha estado desaparecido de los medios durante unos cuatro años– combina plataformas y puzles con la posibilidad de crear clones de nosotros mismos, y cambiarnos con cualquiera de ellos, con hasta un máximo de 4 simultáneamente. Esto dará lugar a multitud de situaciones en las que no sólo será necesario poner a prueba nuestra habilidad con el mando, sino también dar lo mejor de nuestra materia gris.

8
Inside PS4
Inside para PlayStation 4

De la mano de los creadores de Limbo nos llega Inside, su nuevo título para PlayStation 4 que nos trasladará a un mundo de plataformas en 2 dimensiones en el que la libertad es algo casi olvidado y en el que deberemos recuperarla pasando desapercibidos y huyendo de los controles militares.

9
Fez PC
Fez para Ordenador

Fez es una de esas sorpresas independientes que nos ofrece una experiencia irrepetible para PC. En ella controlamos a Gómez, un pequeño y simpático protagonista que vive un mundo bidimensional sin sobresaltos, hasta que un día descubre una nueva dimensión. Nos embarcamos así en una historia en en la que los elementos clave son los saltos, los puzles y los cambios de perspectiva, que nos llevarán a ver el mundo virtual como nunca antes lo habíamos hecho.

10
Inside Switch
Inside para Nintendo Switch

De la mano de los creadores de Limbo nos llega Inside, su nuevo título para PlayStation 4 que nos trasladará a un mundo de plataformas en 2 dimensiones en el que la libertad es algo casi olvidado y en el que deberemos recuperarla pasando desapercibidos y huyendo de los controles militares.

11
Fez PSN PSVITA
Fez PSN para PSVITA

Fez es una de esas sorpresas independientes que nos ofrece una experiencia irrepetible para PSVITA. En ella controlamos a Gómez, un pequeño y simpático protagonista que vive un mundo bidimensional sin sobresaltos, hasta que un día descubre una nueva dimensión. Nos embarcamos así en una historia en en la que los elementos clave son los saltos, los puzles y los cambios de perspectiva, que nos llevarán a ver el mundo virtual como nunca antes lo habíamos hecho.

12
Limbo XBLA para Xbox 360

Limbo es un juego para Xbox 360 de plataformas y puzles muy especial, con una estética que recuerda a la de un cuento, combinando sobre todo blancos, negros y grises con alguna nota de color. Además de su llamativo aspecto visual, nos ofrece una aventura clásica en dos dimensiones en la que tendremos que combinar los saltos con la interacción con el escenario para avanzar por el Limbo.

13
Fez PSN para PlayStation 4

Fez es una de esas sorpresas independientes que nos ofrece una experiencia irrepetible para PS4. En ella controlamos a Gómez, un pequeño y simpático protagonista que vive un mundo bidimensional sin sobresaltos, hasta que un día descubre una nueva dimensión. Nos embarcamos así en una historia en en la que los elementos clave son los saltos, los puzles y los cambios de perspectiva, que nos llevarán a ver el mundo virtual como nunca antes lo habíamos hecho.

14
Portal Still Alive XBLA para Xbox 360

15
Limbo PSN para PlayStation 3

Limbo es un juego para PS3 de plataformas y puzles muy especial, con una estética que recuerda a la de un cuento, combinando sobre todo blancos, negros y grises con alguna nota de color. Además de su llamativo aspecto visual, nos ofrece una aventura clásica en dos dimensiones en la que tendremos que combinar los saltos con la interacción con el escenario para avanzar por el Limbo.

16
Astro Bot Rescue Mission para PlayStation 4

Astro Bot Rescue Mission es un nuevo videojuego exclusivo para la realidad virtual de PlayStation 4, PlayStation VR. Desarrollado por Japan Studio (The Playroom), nos invitará a encarnar al capitán Astro en una divertida historia.De esta forma, y como capitán de una nave espacial, deberemos recorrer diferentes planetas para encontrar a nuestra tripulación perdida. Recorreremos 26 niveles distintos, con ambientaciones diversas y enemigos diferentes, mientras visitamos hasta 5 mundos en nuestra aventura, con sus correspondientes jefes finales. Gracias a la tecnología de PlayStation VR, los jugadores podrán localizar la cámara en diferentes posiciones: desde abajo, desde arriba, en ángulo de 180 grados o inclinándose alrededor de las esquinas para descubrir recovecos y avanzar a través de ellos. Este hecho invitará a la rejugabilidad para descubrir todos los secretos que se ocultan en el juego.

17
Braid para Ordenador

18
Fez XBLA para Xbox 360

Fez es una de esas sorpresas independientes que nos ofrece una experiencia irrepetible para Xbox 360. En ella controlamos a Gómez, un pequeño y simpático protagonista que vive un mundo bidimensional sin sobresaltos, hasta que un día descubre una nueva dimensión. Nos embarcamos así en una historia en en la que los elementos clave son los saltos, los puzles y los cambios de perspectiva, que nos llevarán a ver el mundo virtual como nunca antes lo habíamos hecho.

19
Limbo PSN PSVITA
Limbo PSN para PSVITA

Limbo es un juego para PSVITA de plataformas y puzles muy especial, con una estética que recuerda a la de un cuento, combinando sobre todo blancos, negros y grises con alguna nota de color. Además de su llamativo aspecto visual, nos ofrece una aventura clásica en dos dimensiones en la que tendremos que combinar los saltos con la interacción con el escenario para avanzar por el Limbo.

20
Limbo para Ordenador

Limbo es un juego para PC de plataformas y puzles muy especial, con una estética que recuerda a la de un cuento, combinando sobre todo blancos, negros y grises con alguna nota de color. Además de su llamativo aspecto visual, nos ofrece una aventura clásica en dos dimensiones en la que tendremos que combinar los saltos con la interacción con el escenario para avanzar por el Limbo.

21
The Swapper para Ordenador

Desarrollado por el finlandés Olli Harjola, este juego para PC –que ha estado desaparecido de los medios durante unos cuatro años– combina plataformas y puzles con la posibilidad de crear clones de nosotros mismos, y cambiarnos con cualquiera de ellos, con hasta un máximo de 4 simultáneamente. Esto dará lugar a multitud de situaciones en las que no sólo será necesario poner a prueba nuestra habilidad con el mando, sino también dar lo mejor de nuestra materia gris.

22
Inside para Ordenador

De la mano de los creadores de Limbo nos llega Inside, su nuevo título para Xbox One que nos trasladará a un mundo de plataformas en 2 dimensiones en el que la libertad es algo casi olvidado y en el que deberemos recuperarla pasando desapercibidos y huyendo de los controles militares.

23
The Swapper para PSVITA

Desarrollado por el finlandés Olli Harjola, este juego para PSVITA –que ha estado desaparecido de los medios durante unos cuatro años– combina plataformas y puzles con la posibilidad de crear clones de nosotros mismos, y cambiarnos con cualquiera de ellos, con hasta un máximo de 4 simultáneamente. Esto dará lugar a multitud de situaciones en las que no sólo será necesario poner a prueba nuestra habilidad con el mando, sino también dar lo mejor de nuestra materia gris.

24
Limbo XBOne
Limbo para Xbox One

Limbo es un juego para Xbox One de plataformas y puzles muy especial, con una estética que recuerda a la de un cuento, combinando sobre todo blancos, negros y grises con alguna nota de color. Además de su llamativo aspecto visual, nos ofrece una aventura clásica en dos dimensiones en la que tendremos que combinar los saltos con la interacción con el escenario para avanzar por el Limbo.

25
Trine 2 XBLA para Xbox 360

Frozenbyte vuelve a Xbox 360 con el juego que sorprendió a todos hace unos años, viendo a ofrecer una fantástica aventura protagonizada por tres personajes, Pontius, Zoya y Amadeus. La historia nos sitúa un tiempo después de los acontecimientos del primer juego, donde las almas de Pontius, Zoya y Amadeus quedaron ligadas por el Trine, un misterioso artefacto mágico. Tras salvar al reino de la amenaza de los nomuertos y tras un periodo de paz, el Trine vuelve a reclamar al trío de héroes, pues un nuevo peligro se cierne sobre el reino. Un enorme cuento interactivo con dosis de humor.

26
Trine 2 PSN para PlayStation 3

Frozenbyte vuelve a PS3 con el juego que sorprendió a todos hace unos años, viendo a ofrecer una fantástica aventura protagonizada por tres personajes, Pontius, Zoya y Amadeus. La historia nos sitúa un tiempo después de los acontecimientos del primer juego, donde las almas de Pontius, Zoya y Amadeus quedaron ligadas por el Trine, un misterioso artefacto mágico. Tras salvar al reino de la amenaza de los nomuertos y tras un periodo de paz, el Trine vuelve a reclamar al trío de héroes, pues un nuevo peligro se cierne sobre el reino. Un enorme cuento interactivo con dosis de humor.

27
Mighty Switch Force! Hyper Drive Edition para Ordenador

28
Toki Tori 2+: Nintendo Switch Edition para Nintendo Switch

29
Trine 2: Complete Story para PlayStation 4

Trine 2 Complete Story es una versión completa, con todo el contenido descargable lanzado hasta el momento, de Trine 2 para PS4. Se trata de un juego lanzado originalmente en PC y Xbox 360 a finales de 2011, y en PS3 a principios de 2012. Es un juego de rol y acción ambientado en un mundo fantástico en el que hasta tres jugadores pueden jugar en modo cooperativo.

30
Trine 2 Director's Cut eShop para Wii U

Frozenbyte vuelve a Wii U con el juego que sorprendió a todos hace unos años, viendo a ofrecer una fantástica aventura protagonizada por tres personajes, Pontius, Zoya y Amadeus. La historia nos sitúa un tiempo después de los acontecimientos del primer juego, donde las almas de Pontius, Zoya y Amadeus quedaron ligadas por el Trine, un misterioso artefacto mágico. Tras salvar al reino de la amenaza de los nomuertos y tras un periodo de paz, el Trine vuelve a reclamar al trío de héroes, pues un nuevo peligro se cierne sobre el reino. Un enorme cuento interactivo con dosis de humor.

31
Trine 2 para Ordenador

Frozenbyte vuelve a PC con el juego que sorprendió a todos hace unos años, viendo a ofrecer una fantástica aventura protagonizada por tres personajes, Pontius, Zoya y Amadeus. La historia nos sitúa un tiempo después de los acontecimientos del primer juego, donde las almas de Pontius, Zoya y Amadeus quedaron ligadas por el Trine, un misterioso artefacto mágico. Tras salvar al reino de la amenaza de los nomuertos y tras un periodo de paz, el Trine vuelve a reclamar al trío de héroes, pues un nuevo peligro se cierne sobre el reino. Un enorme cuento interactivo con dosis de humor.

32
GRIS PC
GRIS para Ordenador

GRIS es un videojuego de aventura que apuesta por la narrativa y el viaje onírico a través de Gris, una joven que tiene que lidiar con una dolorosa experiencia en la vida. Creado por Nomada Studio y producido por Devolver Digital, GRIS apuesta por representar un viaje de duelo con tintes de fantasía, manifestando el dolor y otros elementos melancólicos a través de colores y piezas de ropa del propio personaje. Está diseñado para Nintendo Switch y PC.

33
N+ XBLA X360
N+ XBLA para Xbox 360

34
GRIS Switch
GRIS para Nintendo Switch

GRIS es un título de aventura narrativa que nos cuenta la historia de Gris, una joven chica que está perdida en su propio mundo mientras tiene que lidiar con una dolorosa experiencia en la vida. El juego busca representar un viaje de duelo y este dolor se manifiesta en su ropa, pues el vestido que lleva y que refleja sus sentimientos le da diferentes habilidades para viajar por este mundo de realidad difusa. Según progresa la historia de GRIS, el jugador verá el crecimiento emocional de Gris y cómo cambia su percepción del mundo, desvelándonos nuevos caminos, rutas y aspectos. Se trata de un videojuego muy particular, pues no tendrá peligros ni muerte: el objetivo es que los usuarios puedan disfrutar de una aventura explorativa centrada en la experiencia narrativa, con paz y serenidad.

35
Little Nightmares para Xbox One

Little Nightmares nos llevará a vivir una oscura y extravagante historia que nos obligará a hacer frente a los temores de nuestra infancia. Nuestra misión será la de ayudar y guiar a una niña de chubasquero amarillo a escapar de Las Fauces -The Maw-, un enorme navío habitado por almas corruptas que ansían convertirnos en su alimento. Mezclando puzles, aventuras y plataformas, lo nuevo de Tarsier Studios pretende llevarnos a un mundo único y terrorífico.

36
Las desventuras de P.B. Winterbottom XBLA para Xbox 360

37
Limbo Switch
Limbo para Nintendo Switch

Limbo es un juego para PS4 de plataformas y puzles muy especial, con una estética que recuerda a la de un cuento, combinando sobre todo blancos, negros y grises con alguna nota de color. Además de su llamativo aspecto visual, nos ofrece una aventura clásica en dos dimensiones en la que tendremos que combinar los saltos con la interacción con el escenario para avanzar por el Limbo.

38
And Yet It Moves WiiW para Wii

39
Ibb and Obb para Ordenador

Se trata de un nuevo juego de puzles y plataformas cooperativo donde la gravedad jugará un papel muy importante. Su peculiaridad es que todos los elementos del juego están pensados para resolverse entre dos jugadores, tanto combates como puzles. En total tendremos que recorrer cinco mundos divididos en tres niveles cada uno.

40
Trine PSN para PlayStation 3

41
The Swapper para PlayStation 4

Desarrollado por el finlandés Olli Harjola, este juego para PS4 –que ha estado desaparecido de los medios durante unos cuatro años– combina plataformas y puzles con la posibilidad de crear clones de nosotros mismos, y cambiarnos con cualquiera de ellos, con hasta un máximo de 4 simultáneamente. Esto dará lugar a multitud de situaciones en las que no sólo será necesario poner a prueba nuestra habilidad con el mando, sino también dar lo mejor de nuestra materia gris.

42
Bye-bye BoxBoy! para Nintendo 3DS

En esta entrega se mantienen las mecánicas principales de la serie, por lo que, al igual que en los dos títulos anteriores, nuestro objetivo será el de completar niveles creando cajas para abrirnos camino. A pesar de ello, Qbby tendrá nuevas habilidades en esta ocasión, como una caja bomba con la que podremos destruir ciertos objetos o un tipo de caja capaz de propulsarse hacia arriba como un cohete. Bye-bye BoxBoy!, tercera secuela de la saga, ofrece 22 mundos difernetes con un total de 150 niveles repartidos por toda la galaxia: nuestra misión es salvar los planetas. Además, tenemos a nuestra disposición 40 niveles de retos que debemos ir desbloqueando en el juego según progresamos en la aventura.

43
Unruly Heroes para Nintendo Switch

Basado en la famosa leyenda asiática del Rey Mono -A Journey to the West-, Unruly Heroes nos presentará la posibilidad de combatir, explorar y saltar a lo largo de una serie de niveles de marcado diseño 2.5D, mientras elegimos hasta cuatro personajes distintos -contando a su vez, con cooperativo para hasta cuatro jugadores- y disfrutamos de un modo jugador contra jugador.

44
The Swapper para Wii U

Desarrollado por el finlandés Olli Harjola, este juego combina plataformas y rompecabezas con la posibilidad de crear clones de nosotros mismos, y cambiarnos con cualquiera de ellos, con hasta un máximo de 4 simultáneamente. Esto dará lugar a multitud de situaciones en las que no sólo será necesario poner a prueba nuestra habilidad con el mando, sino también dar lo mejor de nuestra materia gris.

45
Flipping Death para Nintendo Switch

Flipping Death es una aventura para consolas que se ambienta en un pequeño pueblo donde la Muerte está de vacaciones. Podremos alternar entre dos versiones, una rica y colorida, y otra del más allá, cambiando de mundo con la simple pulsación de un botón. El equipo lo considera un sucesor espiritual de Stick It to The Man! y colabora el escritor Ryan North -Adventure Time, Dinosaur Comics-.

46
Antichamber para Ordenador

Un gran exponente de cómo innovar en el terreno de los juegos de puzles independientes. Antichamber apuesta por una experiencia de juego psicológica en la que el jugador deberá cuestionar su propia concepción del mundo del videojuego al alterar y romper las normas y convenciones establecidas con una pistola que puede crear, destruir y manipular la materia. Salta, anda, mira... cualquier acción, por simple que parezca, puede tener la clave para solucionar el próximo puzle.

47
The Gardens Between para Xbox One

The Gardens Between cuenta la historia de Frendt y Arina. Cada escenario mostrará una zona del jardín que tendrán que investigar, como si fuera una isla aislada. La música, por otro lado, es obra del compositor Tim Shiel. Los paisajes contarán con un gran protagonismo a la hora de resolver los diferentes rompecabezas. Será aconsejable tomarse un momento para sentarse y analizar el escenario con tranquilidad, algo que parece extraído de otros títulos parecidos como Monument Valley.

48
Unravel 2 Switch
Unravel 2 para Nintendo Switch

Unravel 2 es la secuela del videojuego de plataformas y puzles Unravel, uno de los títulos de culto de EA dentro de su catálogo indie. En esta ocasión se potencia el juego entre dos usuarios, y aunque podrá jugarse solo o en cooperativo, siempre habrá dos personajes en pantalla que tendremos que manejar. Los personajes deben ayudarse mutuamente para superar los retos, tanto en plataformas como en puzles donde habrá que cambiar entre uno y otro protagonista, o bien progresar en colaboración con el segundo jugador.

49
Stealth Inc. 2: A Game of Clones para Xbox One

Stealth Inc. 2 para Xbox One es la secuela del exitoso título independiente que nos reta de nuevo a cumplir misiones de sigilo a lo largo de decenas de niveles. Esta segunda parte nos vuelve a sumergir en los corredores de PTi Industries, explorando nuevos rincones y niveles y salvando a nuestros clones de los experimentos humanos a los que son sometidos.

50
Stealth Inc. 2: A Game of Clones eShop para Wii U

Stealth Inc. 2 para Wii U es la secuela del exitoso título independiente que nos reta de nuevo a cumplir misiones de sigilo a lo largo de decenas de niveles. Esta segunda parte nos vuelve a sumergir en los corredores de PTi Industries, explorando nuevos rincones y niveles y salvando a nuestros clones de los experimentos humanos a los que son sometidos. Por primera vez habrá además juego cooperativo usando el mando de Wii U.

51
The Last Guardian para PlayStation 4

Tras Ico y Shadow of the Colossus, éste es el tercer juego del Team Ico y su director, Fumito Ueda. No es una secuela de ninguno de los dos, pero mantiene su estilo mágico e imaginativo, llevándonos a un mundo de fantasía en el que nuestro protagonista estará acompañado por una gigantesca criatura, Trico, que nos ayudará en nuestra aventura, convirtiéndose en un aliado con el que habrá que interactuar para superar los puzles y situaciones que nos encontraremos.

Guía  

52
10 Second Ninja X para Xbox One

53
Toki Tori Switch
Toki Tori para Nintendo Switch

La mecánica de juego en Toki Tori es una fusión de dos géneros. Aunque pueda parecer un juego de plataformas, en realidad es un juego de puzles. Para progresar, el jugador deberá recoger todos los huevos en cada nivel utilizando una cantidad establecida de herramientas. Cuenta con más de ochenta niveles repartidos en cinco mundos, los cuales podremos completar haciendo uso de controles tradicionales o las posibilidades táctiles del GamePad.

54
Catherine para Xbox 360

Uno de los juegos más originales de los últimos tiempos, que combina aventura con los puzles para ponernos en la piel del atormentado Vincent en Xbox 360, un hombre que sale con una chica llamada Katherine que, tras conocer a otra chica llamada curiosamente Catherine, comienza a tener horribles pesadillas en la que está al borde de la muerte. Tendremos que combinar la atribulada vida sentimental de Vincent en el mundo real con las fases de plataformas y puzles en sus pesadillas.

55
Stick it to the Man! PSN para PSVITA

Se trata de un juego para PSVITA bastante peculiar "de leer la mente ambientado en un universo de pegatinas". Stick it to the Man combina plataformas y aventura gráfica, y nos contará la historia de Ray, el protagonista que se despierta tras estar en coma con un brazo de espagueti rosa gigante en la cabeza. Este brazo le da la posibilidad de leer la mente de los demás, así como introducir o extraer pensamientos de dichas mentes. Stick it to the Man ha sido escrito por Ryan North, guionista de Hora de Aventuras, y tendrá más de 10 horas de diálogos.

56
Catherine: Full Body para PlayStation 4

Catherine Full Body es la versión más completa, mejorada y sin censura de Catherine, uno de los títulos más particulares jamás venidos de Japón por parte de ATLUS. Con una historia para adultos, nos invitaba a disfrutar de una narrativa en la que se planteaban preguntas y situaciones sobre la fidelidad, las relaciones tóxicas o la confianza, todo ello mientras se mezclaban puzles y toques inherentes a los animes más subidos de tono.

57
BOXBOY! + BOXGIRL! para Nintendo Switch

BOXBOY! + BOXGIRL! es un nueva entrega de la saga de puzles y plataformas de HAL Laboratory y NIntendo. En esta ocasión, el título contará con 270 niveles inéditos, y compatibilidad cooperativa, pues ahora dos jugadores pueden aliarse para resolver puzles en el nuevo modo cooperativo. Los jugadores que completen el juego podrán disfrutar de una nueva aventura protagonizada por Qudy.

58
Little Nightmares para Ordenador

Little Nightmares nos llevará a vivir una oscura y extravagante historia que nos obligará a hacer frente a los temores de nuestra infancia. Nuestra misión será la de ayudar y guiar a una niña de chubasquero amarillo a escapar de Las Fauces -The Maw-, un enorme navío habitado por almas corruptas que ansían convertirnos en su alimento. Mezclando puzles, aventuras y plataformas, lo nuevo de Tarsier Studios pretende llevarnos a un mundo único y terrorífico.

59
Stick it to the Man! eShop para Wii U

Se trata de un juego para Wii U bastante peculiar "de leer la mente ambientado en un universo de pegatinas". Stick it to the Man combina plataformas y aventura gráfica, y nos contará la historia de Ray, el protagonista que se despierta tras estar en coma con un brazo de espagueti rosa gigante en la cabeza. Este brazo le da la posibilidad de leer la mente de los demás, así como introducir o extraer pensamientos de dichas mentes. Stick it to the Man ha sido escrito por Ryan North, guionista de Hora de Aventuras, y tendrá más de 10 horas de diálogos.

60
Metrico+ para PlayStation 4

61
Unravel 2 XBOne
Unravel 2 para Xbox One

Unravel 2 es la secuela del videojuego de plataformas y puzles Unravel, uno de los títulos de culto de EA dentro de su catálogo indie. En esta ocasión se potencia el juego entre dos usuarios, y aunque podrá jugarse solo o en cooperativo, siempre habrá dos personajes en pantalla que tendremos que manejar. Los personajes deben ayudarse mutuamente para superar los retos, tanto en plataformas como en puzles donde habrá que cambiar entre uno y otro protagonista, o bien progresar en colaboración con el segundo jugador.

62
Closure PSN para PlayStation 3

Se trata de un juego independiente monocromo para PS3 desarrollado por Eyebrow Interactive en el que su planteamiento jugable se basa en que sólo existen las cosas que vemos. Así, por ejemplo, si hay una pared que nos corta el paso, con dejarla a oscuras y dejar de verla podremos atravesarla. Con esta interesante propuesta, Closure se centrará en ofrecer a sus jugadores más de 100 puzles y múltiples personajes.

63
Vessel para Ordenador

Vessel para PC nos propone un desafío basado en puzles con distintos elementos líquidos, que no sólo afectarán a la jugabilidad, sino también a la banda sonora compuesta por Jon Hopkins. Su argumento nos relata cómo unas máquinas vivas llamas Fluros controlan el mundo, y nosotros tenemos que controlar a su creador, M. Arkwright, que es el único que podrá controlarlas de nuevo y salvar el mundo. Esta particular propuesta nos llevará a pensar de muy diferentes maneras para poder resolver los particulares puzles que la componen.

64
Teslagrad Switch
Teslagrad para Nintendo Switch

Teslagrad para Wii U es un juego de plataformas y puzles, donde la electromagnética tendrá un papel muy importante, pues toma su nombre de Nikola Tesla –promotor de nacimiento de la energía que finalmente acabó convirtiéndose comercial–. La aventura nos traslada hasta algún lugar de una antigua Europa sin precisar, aunque todo ambientado tiene un aire steampunk, un toque oscuro y pesimista que queda patente desde los primeros compases del juego, pero que rematan esta experiencia tan original.

65
Ilomilo XBLA para Xbox 360

66
Unravel para Ordenador

Unravel, es un juego de plataformas con toques de rompecabezas para diversas plataformas, en el personaje protagonista, y gracias al reconocible hilo rojo que lo forma, deberá descubrir los distintos vínculos que entrelazan y unen a las personas. Unravel ha sido desarrollado en Umeå, Suecia, por Coldwood Interactive -con un equipo de apenas catorce personas.

67
Rochard para Ordenador

Rochard para PC es un juego de acción en el que tendremos que manipular la gravedad, y usar un dispositivo llamado G-Lifter para mover objetos por el escenario. Somos un minero llamado John Rochard que tendrá que resolver todo tipo de puzles y acabar con enemigos en una mina sin gravedad, combinándose diferentes tipos de jugabilidad a lo largo de cinco niveles. La banda sonora del juego mezcla blues sureño con música electrónica de los años 80, mientras hacemos frente a los alienígenas que John ha descubierto en el interior del asteroide donde trabaja.

68
Badland: Game of the Year Edition para Wii U

Se trata de una adaptación de su juego independiente de iOS para PS4, Xbox One, Windows, Mac, Linux, Wii U, PS Vita y PS3, con fecha esta primavera. En Badland controlamos a una criatura que vuela, Clony, a través de un bosque mientras descubrimos todo tipo de trampas, puzles y obstáculos. Esta versión tiene control optimizado para botones y sticks, para lo cual algunos niveles se han modificado. Hay cuatro veces más contenido que en el original, más de 15 horas de juego, 100 niveles de historia, 100 de cooperativo y 27 de multijugador competitivo para cuatro personas en local y multijugador.

69
Thomas Was Alone PSN para PlayStation 3

Thomas Was Alone para PS3 nos brinda un juego de plataformas con un aspecto gráfico minimalista en el que tendremos que manejar a varios bloques para llevarlos hasta su destino mientras Danny Wallace nos narra lo que vemos en pantalla. Este título independiente se ha perfilado como uno de los juegos más sorprendentes y admirados del 2012, y ha ganado diversos premios por su absorbente propuesta. Ahora llega a PlayStation 3 y PlayStation Vita con compra cruzada, por lo que adquiriendo una versión recibimos otra.

70
Fly'N para Ordenador

Otro sorprendente juego que combina puzles y plataformas, destacando entre los múltiples lanzamientos de la escena independiente. Fly'N, nuestro protagonista, puede saltar, planear, y realizar un canto con el que interactúa con el escenario, activando interruptores o despertando a algunos de los habitantes de los mundárboles. La aventura nos llevará a través de distintos escenarios que darán lugar a situaciones realmente sorprendentes y con una curva de dificultad que se adaptará a todos los jugadores.

71
BOXBOY! eShop para Nintendo 3DS

Estamos ante un juego de puzles pequeño y modesto. Su propuesta es en un principio extremadamente sencilla: somos Qbby, un pequeño cubo que tiene la habilidad especial de crear cajas, y con esto y la acción de salto tenemos que superar los distintos obstáculos que nos plantean, en unos niveles de una duración muy breve. Algo tan sencillo como es colocar las cajas será donde siempre encontramos la solución de los puzles.

72
Catherine Classic para Ordenador

Uno de los juegos más originales de los últimos tiempos, que combina aventura con los puzles para ponernos en la piel del atormentado Vincent en PS3, un hombre que sale con una chica llamada Katherine que, tras conocer a otra chica llamada curiosamente Catherine, comienza a tener horribles pesadillas en la que está al borde de la muerte. Tendremos que combinar la atribulada vida sentimental de Vincent en el mundo real con las fases de plataformas y puzles en sus pesadillas.

73
Toki Tori para Ordenador

74
Mighty Switch Force! Hyper Drive Edition eShop para Wii U

Tal y como en la versión original de Nintendo 3DS, en Mighty Switch Force: Hyper Drive Edition tomamos el control de Patricia Wagon, una policía cibernética llamada por la Galactic Penal Squad para detener a las Hooligan Sisters, unas peligrosas delincuentes rubias que se han escapado de su furgón policial. Nuestro deber es encontrarlas y detenerlas, y, aunque digan que las rubias son tontas, os adelantamos que éstas saben, y muy bien, esconderse por multitud de escenarios.

75
BOXBOXBOY! eShop para Nintendo 3DS

BOXBOXBOY! es un videojuego de puzles minimalista, con grandes dosis de plataformas, desarrollado por HAL Laboratories para Nintendo 3DS.

76
The Gardens Between para Ordenador

The Gardens Between cuenta la historia de Frendt y Arina. Cada escenario mostrará una zona del jardín que tendrán que investigar, como si fuera una isla aislada. La música, por otro lado, es obra del compositor Tim Shiel. Los paisajes contarán con un gran protagonismo a la hora de resolver los diferentes rompecabezas. Será aconsejable tomarse un momento para sentarse y analizar el escenario con tranquilidad, algo que parece extraído de otros títulos parecidos como Monument Valley.

77
Trine Enchanted Edition eShop para Wii U

Trine Enchanted Edition se trata de una nueva versión que actualiza los gráficos de Trine con el motor de su secuela. Además, también se ha aprovechado la ocasión para incluirle el modo multijugador online visto en Trine 2, ya que en el título original de la saga solo se podía jugar en cooperativo local.

78
Unruly Heroes para Ordenador

Basado en la famosa leyenda asiática del Rey Mono -A Journey to the West-, Unruly Heroes nos presentará la posibilidad de combatir, explorar y saltar a lo largo de una serie de niveles de marcado diseño 2.5D, mientras elegimos hasta cuatro personajes distintos -contando a su vez, con cooperativo para hasta cuatro jugadores- y disfrutamos de un modo jugador contra jugador.

79
A Boy and his Blob para Wii

A Boy and His Blob es un aclamado juego de puzles y plataformas bidimensional desarrollado por WayForward, los creadores de juegos como Shantae. El título 40 niveles diferentes en los que habrá que salvar a las Tierra y a Blobolonia de la amenaza de un emperador maligno que quiere ser el amo absoluto. Dándole judías de diferentes clases a Blob, éste cambia de forma y eso se empleará para resolver los puzles de los niveles.

80
Trine Enchanted Edition para Ordenador

81
Catherine para PlayStation 3

Uno de los juegos más originales de los últimos tiempos, que combina aventura con los puzles para ponernos en la piel del atormentado Vincent en PS3, un hombre que sale con una chica llamada Katherine que, tras conocer a otra chica llamada curiosamente Catherine, comienza a tener horribles pesadillas en la que está al borde de la muerte. Tendremos que combinar la atribulada vida sentimental de Vincent en el mundo real con las fases de plataformas y puzles en sus pesadillas.

82
Hob PS4
Hob para PlayStation 4

Hob es un juego de exploración y puzles en 3D, cuya principal gracia es que no dispone de texto o narrativa explícita para relatarnos sus hechos. En él tendremos que sumergirnos en el mundo del juego y a través de exploración, conocer qué ha pasado en un entorno de fantasía que está falleciendo poco a poco y al que debemos curar.

83
Las desventuras de P.B. Winterbottom para Ordenador

84
Rochard PSN para PlayStation 3

Rochard para PS3 es un juego de acción en el que tendremos que manipular la gravedad, y usar un dispositivo llamado G-Lifter para mover objetos por el escenario. Somos un minero llamado John Rochard que tendrá que resolver todo tipo de puzles y acabar con enemigos en una mina sin gravedad, combinándose diferentes tipos de jugabilidad a lo largo de cinco niveles. La banda sonora del juego mezcla blues sureño con música electrónica de los años 80, mientras hacemos frente a los alienígenas que John ha descubierto en el interior del asteroide donde trabaja.

85
Badland: Game of the Year Edition para Ordenador

Se trata de una adaptación de su juego independiente de iOS para PS4, Xbox One, Windows, Mac, Linux, Wii U, PS Vita y PS3, con fecha esta primavera. En Badland controlamos a una criatura que vuela, Clony, a través de un bosque mientras descubrimos todo tipo de trampas, puzles y obstáculos. Esta versión tiene control optimizado para botones y sticks, para lo cual algunos niveles se han modificado. Hay cuatro veces más contenido que en el original, más de 15 horas de juego, 100 niveles de historia, 100 de cooperativo y 27 de multijugador competitivo para cuatro personas en local y multijugador.

86
Little Nightmares: Complete Edition para Nintendo Switch

Little Nightmares nos llevará a vivir una oscura y extravagante historia que nos obligará a hacer frente a los temores de nuestra infancia. Nuestra misión será la de ayudar y guiar a una niña de chubasquero amarillo a escapar de Las Fauces -The Maw-, un enorme navío habitado por almas corruptas que ansían convertirnos en su alimento. Mezclando puzles, aventuras y plataformas, lo nuevo de Tarsier Studios pretende llevarnos a un mundo único y terrorífico.

87
Stick it to the Man! para Ordenador

Se trata de un juego para PC bastante peculiar "de leer la mente ambientado en un universo de pegatinas". Stick it to the Man combina plataformas y aventura gráfica, y nos contará la historia de Ray, el protagonista que se despierta tras estar en coma con un brazo de espagueti rosa gigante en la cabeza. Este brazo le da la posibilidad de leer la mente de los demás, así como introducir o extraer pensamientos de dichas mentes. Stick it to the Man ha sido escrito por Ryan North, guionista de Hora de Aventuras, y tendrá más de 10 horas de diálogos.

88
The Gardens Between para Nintendo Switch

The Gardens Between cuenta la historia de Frendt y Arina. Cada escenario mostrará una zona del jardín que tendrán que investigar, como si fuera una isla aislada. La música, por otro lado, es obra del compositor Tim Shiel. Los paisajes contarán con un gran protagonismo a la hora de resolver los diferentes rompecabezas. Será aconsejable tomarse un momento para sentarse y analizar el escenario con tranquilidad, algo que parece extraído de otros títulos parecidos como Monument Valley.

89
Mighty Switch Force! eShop para Nintendo 3DS

La serie Mighty Switch continúa las aventuras de Patricia Wagon, agente de la policía cibernética que tendrá que volver a meter entre rejas a las Hooligan Sister. Patricia puede cambiar el mundo a su alrededor usando su Siren Helmet, y acabar con las enemigas usando el Pellet Gun.

90
Thomas Was Alone eShop para Wii U

Thomas Was Alone para Wii U nos brinda un juego de plataformas con un aspecto gráfico minimalista en el que tendremos que manejar a varios bloques para llevarlos hasta su destino mientras Danny Wallace nos narra lo que vemos en pantalla. Este título independiente se ha perfilado como uno de los juegos más sorprendentes y admirados del 2012, y ha ganado diversos premios por su absorbente propuesta.

91
Toki Tori WiiW para Wii

92
Stick it to the Man! PSN para PlayStation 3

Se trata de un juego bastante peculiar para PS3 "de leer la mente ambientado en un universo de pegatinas". Stick it to the Man combina plataformas y aventura gráfica, y nos contará la historia de Ray, el protagonista que se despierta tras estar en coma con un brazo de espagueti rosa gigante en la cabeza. Este brazo le da la posibilidad de leer la mente de los demás, así como introducir o extraer pensamientos de dichas mentes. Stick it to the Man ha sido escrito por Ryan North, guionista de Hora de Aventuras, y tendrá más de 10 horas de diálogos.

93
Teslagrad eShop para Wii U

Teslagrad para Wii U es un juego de plataformas y puzles, donde la electromagnética tendrá un papel muy importante, pues toma su nombre de Nikola Tesla –promotor de nacimiento de la energía que finalmente acabó convirtiéndose comercial–. La aventura nos traslada hasta algún lugar de una antigua Europa sin precisar, aunque todo ambientado tiene un aire steampunk, un toque oscuro y pesimista que queda patente desde los primeros compases del juego, pero que rematan esta experiencia tan original.

94
Flipping Death para Xbox One

Flipping Death es una aventura para consolas que se ambienta en un pequeño pueblo donde la Muerte está de vacaciones. Podremos alternar entre dos versiones, una rica y colorida, y otra del más allá, cambiando de mundo con la simple pulsación de un botón. El equipo lo considera un sucesor espiritual de Stick It to The Man! y colabora el escritor Ryan North -Adventure Time, Dinosaur Comics-.

95
Thomas Was Alone PSN para PSVITA

Thomas Was Alone para PSVITA nos brinda un juego de plataformas con un aspecto gráfico minimalista en el que tendremos que manejar a varios bloques para llevarlos hasta su destino mientras Danny Wallace nos narra lo que vemos en pantalla. Este título independiente se ha perfilado como uno de los juegos más sorprendentes y admirados del 2012, y ha ganado diversos premios por su absorbente propuesta. Ahora llega a PlayStation 3 y PlayStation Vita con compra cruzada, por lo que adquiriendo una versión recibimos otra.

96
Unravel para PlayStation 4

Unravel, es un juego de plataformas con toques de rompecabezas para diversas plataformas, en el personaje protagonista, y gracias al reconocible hilo rojo que lo forma, deberá descubrir los distintos vínculos que entrelazan y unen a las personas. Unravel ha sido desarrollado en Umeå, Suecia, por Coldwood Interactive -con un equipo de apenas catorce personas.

97
Shift Quantum para Nintendo Switch

98
Hydroventure: Spin Cycle eShop para Nintendo 3DS

En Hydroventure Spin Cycle todo empieza cuando un poderoso mago que tiene como afición dibujar historias, decide darle vida a sus creaciones haciendo uso de las Gotas Arcoíris. Así se sientan las bases de este juego de puzles, en el que nuestra tarea no es otra que conducir el agua donde reposa el espíritu de Fluvio a través de los laberintos en dos dimensiones que componen las diferentes viñetas del libro. Para ello, deberemos inclinar el libro o incluso voltearlo, haciendo que la gravedad y las leyes físicas se encarguen de desplazar el líquido a través de los escenarios.

99
Closure para Ordenador

Se trata de un juego independiente monocromo para PC desarrollado por Eyebrow Interactive en el que su planteamiento jugable se basa en que sólo existen las cosas que vemos. Así, por ejemplo, si hay una pared que nos corta el paso, con dejarla a oscuras y dejar de verla podremos atravesarla. Con esta interesante propuesta, Closure se centrará en ofrecer a sus jugadores más de 100 puzles y múltiples personajes.

100
ibb and obb PSN para PlayStation 3

ibb & obb es un juego para dos jugadores y cooperativo que nos lleva a un mundo lleno de puzles en los que la gravedad va hacia arriba y abajo. Tendremos que cooperar en quince niveles y ocho mundos ocultos con otros jugadores, disfrutando de la música única que tiene cada uno de ellos.

Flecha subir