Análisis de Trine 2 Director's Cut eShop (Wii U)

-
-
9
-
-
Análisis de versión Wii U.

Nota: En este análisis nos centraremos en las novedades que incluye esta versión exclusiva para Wii U. Si queréis profundizar más sobre todo lo que Trine 2 tiene que ofrecer, os recomendamos que leáis el análisis que realizamos originalmente para PC.

Si hubo un juego descargable que nos cautivó el año pasado ese fue Trine 2. La segunda aventura de Pontius, Zoya y Amadeus consiguió conquistarnos gracias a su cuidada jugabilidad, sus posibilidades cooperativas y su espectacular apartado audiovisual. Ahora Wii U recibe una nueva versión del título que a pesar de no contar con demasiados extras respecto a PC, sí que es la más completa que se puede encontrar hoy en día, por lo que los poseedores de la nueva consola de Nintendo tienen motivos para estar de enhorabuena.

Esta edición Director's Cut incluye tanto el juego principal como su expansión, Goblin Menace (la cual solo está disponible actualmente en PC y añade 6 niveles más), así como un nivel secreto y otros extras. Por tanto, los cambios que encontraremos en el desarrollo de la aventura respecto al resto de versiones son mínimos y la historia se mantiene igual, obligándonos a acudir a la llamada del Trine (un artefacto mágico que unió las almas de los tres protagonistas) para restaurar el equilibrio y salvar al reino de un nuevo peligro que amenaza con su destrucción.

Podremos controlar a cada uno de los tres personajes principales, los cuales son únicos y tienen sus propias características y habilidades exclusivas, lo que nos obligará a cambiar de uno a otro constantemente en caso de que juguemos solos o a colaborar con nuestros compañeros si jugamos en multijugador, ya sea online o local. Así pues, Zoya, la ladrona, es muy ágil y gracias a su gancho puede salvar grandes distancias clavándolo en las superficies de madera. Pontius, el guerrero, es el personaje perfecto para combatir enemigos, gracias a su martillo y espada, aunque también cuenta con un escudo con el que defenderse y proteger a sus compañeros. Finalmente, Amadeus, el mago, puede crear cajas y puentes, así como hacer levitar objetos, siendo el personaje ideal para resolver todo tipo de puzles.

Como está incluida la expansión Goblin Menace, también encontraremos las nuevas habilidades que se incluyeron con ella, aunque con la diferencia de que no necesitaremos desbloquear varias de nivel 3 para llegar a las de nivel 4. Entre ellas encontramos algunas realmente útiles y que nos facilitarán mucho la labor, como el Campo de baja gravedad de Zoya, que le permitirá disparar una flecha que al impactar crea una burbuja de gravedad cero en la que podremos saltar más alto y dejar levitando a los objetos. Amadeus por su parte podrá enjaular enemigos y magnetizar metales, mientras que Pontius podrá adquirir la habilidad de planear. Para desbloquear habilidades nos bastará con conseguir los frascos de experiencia que hay repartidos por los escenarios, los cuales nos reportarán un punto de habilidad tras recoger una determinada cantidad de ellos.

Una de las novedades más destacadas la encontramos en la inclusión de controles táctiles para aprovechar la pantalla del GamePad. Estos funcionan bien en los momentos pausados y en los que hay que resolver puzles, especialmente cuando manejamos a Amadeus, ya que crearemos los objetos dibujándolos sobre la pantalla, pero cuando toca combatir o superar una situación que exija demasiada precisión, notaremos cómo se vuelven incómodos y poco precisos.

1

Por suerte para todos, los controles táctiles son opcionales y siempre podremos recurrir a un sistema de control más tradicional tanto con el propio GamePad como con el Wii Classic Controller y el combo de Wiimote y Nunchuk. Curiosamente no puede jugarse con el Wii U Pro Controller, aunque Frozenbyte ha prometido lanzar un parche este mismo mes que incluya compatibilidad con él. A nivel general se ha hecho un buen trabajo a la hora de adaptar los controles a todas estas configuraciones distintas, pero el uso de teclado y ratón nos sigue pareciendo muy superior en términos de precisión y comodidad, algo que se aplica a los tres personajes.

Redactor

Skate City - Análisis
Skate City - Análisis