Ránking de los mejores videojuegos de Estrategia en el año 2012

Aquí encontrarás los mejores juegos de Estrategia en el año 2012, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de videojuegos está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
XCOM: Enemy Unknown para Xbox 360

XCOM: Enemy Unknown para Xbox 360 es la revisión de uno de los juegos de estrategia mejores recibidos por la crítica allá por su lanzamiento en el 1994 en ordenadores y 1995 en PlayStation, UFO: Enemy Unknown. Casi 20 años después, ofrece un juego completamente nuevo partiendo de la base original, con modos multijugador, online, y aspectos gráficos y sonoros a la altura del presente año.

2
XCOM: Enemy Unknown para PlayStation 3

XCOM: Enemy Unknown para PS3 es la revisión de uno de los juegos de estrategia mejores recibidos por la crítica allá por su lanzamiento en el 1994 en ordenadores y 1995 en PlayStation, UFO: Enemy Unknown. Casi 20 años después, ofrece un juego completamente nuevo partiendo de la base original, con modos multijugador, online, y aspectos gráficos y sonoros a la altura del presente año.

3
XCOM: Enemy Unknown para Ordenador

XCOM: Enemy Unknown para Pc es la revisión de uno de los juegos de estrategia mejores recibidos por la crítica allá por su lanzamiento en el 1994 en ordenadores y 1995 en PlayStation, UFO: Enemy Unknown. Casi 20 años después, ofrece un juego completamente nuevo partiendo de la base original, con modos multijugador, online, y aspectos gráficos y sonoros a la altura del presente año.

4
Total War Shogun 2: La caída de los Samurái para Ordenador

Esta expansión independiente de Total War: Shogun 2 nos lleva al final del período de los samurái en Japón, ya entrado el siglo XIX, cuando el gobierno del archipiélago decide pedir ayuda extranjera para acabar con los últimos reductos feudales del país. Los ejércitos samurái tendrán que enfrentarse a ejércitos modernos armados con armas de fuego, cañones y ametralladoras automáticas, intentando que la modernidad no los condene al olvido.

5
FTL: Faster Than Light para Ordenador

Imagina estar al mando de una nave espacial encargada de salvar la galaxia. Es una misión peligrosa, ya que cada encuentro supone un desafío con múltiples soluciones. ¿Qué pasaría si un misil acaba con nuestras defensas? ¿Sería preferible redirigir toda la energía a los motores e intentar escapar, o utilizar esa energía para intentar acabar con los enemigos? Éstas serán algunas de las decisiones que tendremos que tomar sobre uno de los juegos independientes más premiedos de 2012.

6
Unity of Command: Stalingrad Campaign para Ordenador

7
Might & Magic: Duel of Champions para Ordenador

La popular saga Might & Magic se prepara para dar el salto a las cartas en PC, al más puro estilo Magic the Gathering. En un primer momento, tendremos que tomar contacto con una de las tres facciones disponibles. Cada una de ellas, está organizada y basada en un tipo de juego, que se centra un poder elemental -fuego, muerte o sacro-. El estilo de juego básico es muy parecido entre las tres, pero cada mazo y cada facción tiene unas particularidades únicas, que van desde la rapidez en atacar, la resistencia de los monstruos y personajes que convocamos, a la fuerza de las criaturas que tenemos bajo nuestras órdenes.

8
Orcs Must Die! 2 para Ordenador

De los creadores de Age of Empires Online, nos llega un nuevo episodio de la saga. En esta secuela se incorpora un modo cooperativo para dos jugadores, con un nuevo personaje, La hechicera, que no se trata solo de una nueva apariencia, sino que cambia la manera de jugar. Además, todo el sistema de mejora y configuración del equipamiento, de las armas, trampas y abalorios, es más complejo y profundo, con más posibilidades.

9
Crusader Kings II para Ordenador

Crusader Kings II es la continuación del juego de estrategia por turnos Crusader Kings. Si Europa Universalis nos sitúa a partir del inicio del Renacimiento, este juego de estrategia de Paradox nos lleva a la Baja Edad Media, desde el año 1066 hasta el año 1453. Con las cruzadas como trasfondo, tendremos que asumir el control de un feudo, ya sea un condado, un ducado o un reino, y hacerlo crecer entre las intrigas políticas y militares propias de la era: vasallajes, invasiones bárbaras, el control del Papa y de la Iglesia, y el llamamiento periódico a nuevas cruzadas.

10
Sins of a Solar Empire: Rebellion para Ordenador

Un título que sin hacer mucho ruido se ha perfilado como una de las opciones más a tener en cuenta a la hora de decantarnos por un juego de estrategia. Se trata de un juego en el que será importante gestionar las investigaciones tecnológicas, y las relaciones diplomáticas y económicas que vayamos estableciendo, mientras nos unimos a una de las dos facciones, los Rebeldes o los Leales.

11
Wargame: European Escalation para Ordenador

Wargame: European Escalation es un juego de estrategia en tiempo real para PC que combina reflexión y profundidad, ofreciendo jugabilidad en tiempo real y una experiencia realista a nivel visual. Está ambientado en la última fase de la Guerra Fría, entre 1975 y 1985, en una realidad alternativa en la que se libran batallas en Europa entre la OTAN y el Pacto de Varsovia con las dos Alemanias como principal escenario. Tendremos que resolver esta Tercera Guerra Mundial en el corazón de Europa.

12
Magic The Gathering: Duels of the Planeswalkers 2013 XBLA para Xbox 360

El juego de cartas de Wizards of the Coast se adapta un año más a las plataformas digitales Xbox 360, dejando el juego físico a un lado para llegar de otro modo a sus muchos aficionados. Esta edición revisa los contenidos, las normas y la jugabilidad, buscando adaptarse a los que tan sólo quieren disfrutar de una partida sin complicaciones, o a los que llevan Magic El Encuentro a un nivel algo más profesional.

13
Sid Meier's Civilization V: Dioses y Reyes para Ordenador

En esta expansión para Civilization V, la religión retoma la importancia que había perdido. Esto aumenta las ya de por sí amplias posibilidades del juego, ofreciendo nuevas variables a sus usuarios. Todo esto, junto con la adición del espionaje y una mejor diplomacia hacen que Civilization vuelva a brillar como este juego de estrategia por turnos que tantas horas de diversión nos ha hecho pasar.

14
King Arthur II - The Role-playing Wargame para Ordenador

King Arthur II es la secuela del juego de estrategia y rol de Neocore Games y Paradox Interactive. Tendremos que seguir la historia del joven Arturo una vez arranque la espada Excalibur de la roca y unificar Britannia en un solo reino centrado en Camelot. El juego combina historia y fantasía para sumergirnos en batallas a gran escala, incluyendo jefes finales, con un sistema de evolución a lo juego de rol mediante el cual iremos incrementando las habilidades de nuestros héroes.

15
Anomaly: Warzone Earth XBLA para Xbox 360

Anomaly: Warzone Earth para Xbox 360 se trata de un juego de estrategia en el que tendremos que intentar liberar varios centros urbanos de unas fuerzas alienígenas que están invadiendo la tierra. El título promete horas de diversión mientras defendemos nuestro planeta, ofreciéndonos múltiples posibilidades y una amplia variedad de objetivos que cumplir.

16
Disgaea 3: Absence of Detention para PSVITA

Disgaea 3: Absence of Detention es la versión de PS Vita que mejora y amplía Disgaea 3 de PlayStation 3, añadiendo todo el contenido descargable que se lanzó, nuevos personajes de Disgaea 4, escenarios y soporte GPS. La función de localización terrestre, aunque parezca un poco fuera de lugar, hace que al moverte con la consola aumentes los puntos de experiencia, el maná y los precios en las tiendas se rebajen, una gran excusa para levantarnos del sofá.

17
Awesomenauts para Ordenador

Tras la influencia de los 16 bits, se encuentra este juego de acción multijugador para PC, que retrata lo que hubiese sido el juego online en los años 90 de haber estado tan expandido como en el presente. Mucha acción y diversión, detrás de un argumento simplista, son las bases que Awesomenauts propone al usuario; bases que, sin duda, harán las delicias de los que crecieron en la mencionada época.

18
Anomaly: Warzone Earth PSN para PlayStation 3

Anomaly: Warzone Earth para PS3 se trata de un juego de estrategia en el que tendremos que intentar liberar varios centros urbanos de unas fuerzas alienígenas que están invadiendo la tierra. El título promete horas de diversión mientras defendemos nuestro planeta, ofreciéndonos múltiples posibilidades y una amplia variedad de objetivos que cumplir.

19
Fallen Enchantress para Ordenador

Diseña a tu propio soberano con talentos únicos y diferentes armas para las pruebas que están por llegar. Aprende a lanzar poderosos hechizos para encantar las unidades, invocar elementales, o sencillamente, destruir a aquellos que se enfrentan a ti. Tenemos que fundar ciudades e inverter en tecnología para expandir nuestra influencia, así como enviar a nuestros campeones a peligrosas misiones para recuperar antiquísimos artefactos, ganar aliados u obtener la salud de la que la que gozaba nuestro dominio.

20
Plants vs Zombies PSN para PSVITA

Un juego de estrategia para PSVITA que también ha gozado de una amplia popularidad. Partiendo de una base jugable consistente en cartas, Plantas contra Zombis nos propone crear una defensa vegetal con la que protegernos de los zombis que intentan cruzar nuestro jardín. Lógicamente, tendremos que saber elegir nuestras cartas para que las habilidades únicas de cada una nos mantengan sanos y salvos de los temibles muertos vivientes.

21
Awesomenauts XBLA para Xbox 360

Tras la influencia de los 16 bits, se encuentra este juego de acción multijugador para Xbox 360, que retrata lo que hubiese sido el juego online en los años 90 de haber estado tan expandido como en el presente. Mucha acción y diversión, detrás de un argumento simplista, son las bases que Awesomenauts propone al usuario; bases que, sin duda, harán las delicias de los que crecieron en la mencionada época.

22
Magic The Gathering: Duels of the Planeswalkers 2013 para Ordenador

El juego de cartas de Wizards of the Coast se adapta un año más a las plataformas digitales PC, dejando el juego físico a un lado para llegar de otro modo a sus muchos aficionados. Esta edición revisa los contenidos, las normas y la jugabilidad, buscando adaptarse a los que tan sólo quieren disfrutar de una partida sin complicaciones, o a los que llevan Magic El Encuentro a un nivel algo más profesional.

23
Penny Arcade's On the Rain-Slick Precipice of Darkness 3 para Ordenador

24
Endless Space para Ordenador

Nos encontramos frente a un juego de estrategia dentro de un mundo de ciencia ficción, donde ocho civilizaciones se ven implicadas en un conflicto galáctico. La base de su jugabilidad se basa en explorar, expandirse, aprovecharse de los recursos y exterminar, todo ello, como decimos, enfocado desde un punto de vista estratégico.

25
Avernum: Escape From the Pit para Ordenador

Avernum: Escape From the Pit es una aventura de rol con combate por turnos que transcurre en una enorme nación subterránea repleta de inadaptados e infestada de monstruos. Nosotros hemos sido desterrados a ese terrible mundo por el Emperador Hawthorne, un villano maestro del imperio que gobierna de forma brutal. Junto a nuestro grupo de rebeldes deberemos encontrar una forma de volver a ver la luz del sol y derrotar a ese terrible dictador.

26
Super MNC para Ordenador

El juego, descrito como una continuación y no como una expansión o modificación de Monday Night Combat, busca ofrecer un giro más estratégico a las partidas. Así, pasan a ser combates de cinco contra cinco y se han introducido otros cambios para que las luchas tengan mayor duración. Se añade también un sistema de niveles más desarrollado y se elimina el modo de juego Overtime para animar a los jugadores a trabajar en equipo.

27
Awesomenauts PSN para PlayStation 3

Tras la influencia de los 16 bits, se encuentra este juego de acción multijugador para PS3, que retrata lo que hubiese sido el juego online en los años 90 de haber estado tan expandido como en el presente. Mucha acción y diversión, detrás de un argumento simplista, son las bases que Awesomenauts propone al usuario; bases que, sin duda, harán las delicias de los que crecieron en la mencionada época.

28
Magic The Gathering: Duels of the Planeswalkers 2013 PSN para PlayStation 3

El juego de cartas de Wizards of the Coast se adapta un año más a las plataformas digitales PS3, dejando el juego físico a un lado para llegar de otro modo a sus muchos aficionados. Esta edición revisa los contenidos, las normas y la jugabilidad, buscando adaptarse a los que tan sólo quieren disfrutar de una partida sin complicaciones, o a los que llevan Magic El Encuentro a un nivel algo más profesional.

29
Hero Academy para Ordenador

Hero Academy es un acercamiento al rol estratégico, utilizando los turnos, y la personalización de nuestro personaje y criatura. Así, tendremos magos expertos en el combate a distancia, caballeros preparados para luchar cuerpo a cuerpo... Una vez escojamos equipo, lucharemos en combates por turnos en diferentes escenarios, mezclando lo que bien podría ser una partida de ajedrez con el típico juego de rol táctico japonés mediante cuadrículas.

30
Cubemen para Ordenador

Cubemen es un juego de defensa de torres en 3 dimensiones en el que usaremos a los Cubemen como armas para defender nuestra base. Podremos jugar además de al modo de un jugador, a dos modos en tiempo real ya sea uno contra uno o con hasta seis rivales.

31
Stellar Impact para Ordenador

32
King's Bounty: Warriors of the North para Ordenador

King’s Bounty: Warriors of the North es el nuevo episodio de la saga de rol y aventura. Esta nueva historia nos lleva hasta el mundo de Endoria, que ya apareció en juegos anteriores. En esta nueva aventura liberaremos los desiertos nevados de Endoria, así como sus mazmorras de enanos y el reino de Darion de las garras de la necromancia, mientras conocemos a nuevos amigos y enemigos que enriquecerán la historia.

33
AirBuccaneers para Ordenador

Los aficionados de los juegos de disparos en primera persona multijugador cooperativos tienen una nueva propuesta en la que nos sumergiremos en intensas batallas aéreas, donde el trabajo en equipo será imprescindible. Tendremos que abordar naves enemigas –que serán, además, de distintos tipos– y recurrir a las distintas armas y a las distintas clases para hacernos con la victoria, además de intentar descubrir qué sucedió en el oscuro pasado que da argumento al juego.

34
Worms Revolution PSN para PlayStation 3

Los gusanos más populares del panorama bélico retornan a PlayStation. Worms Revolution usará un nuevo motor gráfico que permitirá inclusiones como agua dinámica y diferentes clases de gusanos al sistema de juego clásico de la saga que ya todos conocemos. No faltarán, por supuesto, algunos elementos habituales como la Holy Hand Grenade o la Super Sheep.

35
Unstoppable Gorg para Ordenador

Unstoppable Gorg para PC es un juego de estrategia estilo 'tower defense' que se inspira en las películas de ciencia-ficción de los años 40 y 50 y nos lleva a una estación espacial con sus propias órbitas gravitatorias, en las que tendremos que situar nuestros satélites. Además, podremos mover los satélites incluso después de colocarlos, por lo que podremos reaccionar dinámicamente a las oleadas de ataques de los enemigos.

36
Worms Revolution para Ordenador

Los gusanos más populares del panorama bélico retornan a ordenador. Worms Revolution usará un nuevo motor gráfico que permitirá inclusiones como agua dinámica y diferentes clases de gusanos al sistema de juego clásico de la saga que ya todos conocemos. No faltarán, por supuesto, algunos elementos habituales como la Holy Hand Grenade o la Super Sheep.

37
Worms Revolution XBLA para Xbox 360

Los gusanos más populares del panorama bélico retornan a Xbox Live. Worms Revolution usará un nuevo motor gráfico que permitirá inclusiones como agua dinámica y diferentes clases de gusanos al sistema de juego clásico de la saga que ya todos conocemos. No faltarán, por supuesto, algunos elementos habituales como la Holy Hand Grenade o la Super Sheep.

38
Toy Soldiers para Ordenador

Como si de batallones de indios y vaqueros de juguete se tratasen, controlaremos auténticos ejércitos de soldados de plástico en PC en una excelente aventura de doce misiones con componentes de estrategia y acción a partes iguales. Eso sí, en este caso los ejércitos y la maquinaria bélica que tendremos a nuestra disposición representará fielmente la que correspondía a la facción de la Primera Guerra Mundial que controlemos en cada momento, en cada una de las batallas que componen las misiones del modo principal de juego, el Modo Campaña.

39
Warlock: Master of the Arcane para Ordenador

Warlock nos ofrece una interesante aventura centrada en el combate estratégico por turnos. Argumentalmente, el juego nos pondrá a los mandos de un imperio en expansión en un mundo mágico de fantasía. Habrá que gestionar ciudades, nuestras fuerzas militares, y derrotar a los enemigos, combinando siempre fuerza bruta con poderes mágicos.

40
Rainbow Moon PSN para PlayStation 3

Estamos frente a un juego de rol para PS3 a la antigua usanza, con una vista aérea isométrica, un extenso escenario con enemigos pululando por él, pequeños pueblos en los que adquirir nueva equipación, charlas con personajes, tesoros perdidos cerca de monstruos y búsqueda de misiones opcionales. Eso sí, este título se decanta claramente por la parte de los combates y la exploración en lugar de una trama apasionante o diálogos intensos.

41
Gratuitous Tank Battles para Ordenador

Situado en una realidad alternativa, dentro de la historia de la Primera Guerra Mundial, nos ponemos en el papel del comandante de las fuerzas aliadas que luchan hasta el año 2114, donde robots y láseres unen sus fuerzas a los clásicos tanques y fusiles. La guerra se expande por toda Europa, mientras los comandantes aliados siguen encerrados en sus ideales de patriotismo de principios del siglo XX.

42
Battle vs Chess para Ordenador

En Battle vs. Chess para PC supone una particular fusión entre el clásico juego de ajedrez profesional y un juego de batallas de acción para crear un interesante juego de estrategia. Incluye un modo multijugador que permitirá partidas de uno contra uno en local o a través de la red. Además cuenta con distintos niveles de dificultad y la posibilidad de subir nuestras mejores puntuaciones a las tablas de clasificación online.

43
Rock of Ages PSN para PlayStation 3

El equipo chileno ACE Team, creadores de Zeno Clash, vuelve a la carga con este juego de acción y estrategia para PS3 que nos lleva por diferentes épocas de la historia. Tenemos dos castillos, el nuestro y el de los enemigos, y tenemos que destrozarlo usando un enorme pedrusco, aplastando antes su defensas. Ellos también intentarán destruir el nuestro con su propio pedrusco. El juego cuenta con cinco épocas diferentes de la historia, modo para dos jugadores tanto offline como online, y tres modos de juego diferente: Guerra, Contrarreloj y SkeeBoulder.

44
Shad'O para Ordenador

Shad'O es un juego del género 'tower defense', en el que viajaremos por la mente de William que resulta ser un colorido universo onírico, hecho de fragmentos de recuerdos, emociones y sentimientos. Nuestro objetivo será luchar a través de la niebla, a través del olvido para conseguir recuperar la memoria de William, ahora totalmente perdida.

45
Planets Under Attack XBLA para Xbox 360

Este título para Xbox 360 apuesta por una jugabilidad profunda, característica del estudio del que nos llega, pero accesible para las primeras partidas, de manera que sean los enfrentamientos entre jugadores lo que presente el mayor reto del juego. Nos pondrá a la conquista del universo en un enfrentamiento contra todo tipo de amenazas, incluyendo zombis espaciales, robots, aliens insectoides y retos de lo más peculiar. En su vertientes multijugador ofrecerá modos como Rey de la Colina, Dominación o Eliminación.

46
Oil Rush para Ordenador

Oil Rush es un juego de estrategia naval que tiene lugar en una tierra cubierta por el agua fruto del deshielo de los casquetes polares y en el que la lucha por los recursos es lo único que importa. En 16 niveles nos encargaremos de capturar plataformas petrolíferas, lo que nos dará recursos para poder mantener nuestra flota y mejorarla para enfrentarse al resto de naves que ansían el escaso petróleo.

47
Uncharted: Lucha por el Tesoro PSN para PSVITA

De la mano de Bend Studio, los desarrolladores de Uncharted: El Abismo de Oro, nos llega esta propuesta inspirada la saga protagonizada por Drake. En él tendremos que crear un equipo formado por las cartas de los héroes, villanos y mercenarios de Uncharted para derrotar a nuestros rivales mientras nos defendemos de sus ataques. El juego, además, ofrecerá conexión con Uncharted: El Abismo de Oro, por lo que los artefactos que desbloqueemos en este juego nos servirán como cartas para Fight for Fortune.

48
King Arthur II - The Role-playing Wargame para Ordenador

King Arthur II es la secuela del juego de estrategia y rol de Neocore Games y Paradox Interactive. Tendremos que seguir la historia del joven Arturo una vez arranque la espada Excalibur de la roca y unificar Britannia en un solo reino centrado en Camelot. El juego combina historia y fantasía para sumergirnos en batallas a gran escala, incluyendo jefes finales, con un sistema de evolución a lo juego de rol mediante el cual iremos incrementando las habilidades de nuestros héroes.

49
Dillon's Rolling Western eShop para Nintendo 3DS

Dillon’s Rolling Western es un juego de defensa con torres ambientado en el lejano oeste. Este título descargable para Nintendo 3DS cuenta con multitud de misiones paralelas y combates, y tendremos que controlar a Dillon, el armadillo justiciero, para evitar que los monstruos pétreos ataquen a los granjeros. Tendremos que defender cada pueblo durante tres días del ataque de los monstruos, y cada fase tiene nuevos desafíos a los que hacer frente. Cuando sea de día, podremos explorar los alrededores del pueblo para encontrar objetos que nos ayuden a su defensa, pero es de noche cuando los monstruos atacan y tendremos que mantener el perímetro a salvo.

50
Farming Simulator 2013 para Ordenador

El tercer episodio de la saga de simulación granjera da el salto a las plataformas de alta definición con Farming Simulator 2013 para PC. Este título, como su nombre sugiere nos reta a administrar nuestra planta agrícola y ganadera, simulando la plantación, las cosechas y la cría de animales, y otras labores propias del granjero. Farming Simulator 2013 incluye además, modos online en los que crear y compartir modificaciones, vehículos y equipamiento para la granja con la comunidad de jugadores.

51
Naval War: Arctic Circle para Ordenador

Ambientado en el Círculo Polar Ártico, la historia del juego se enmarca en una nada descabellada crisis mundial de energía que provoca que las principales potencias se vean envueltas en una guerra por el control de la riqueza energética que sólo queda en las profundidades del mar. En el juego controlaremos flotas, barcos y submarinos teniendo en cuenta la estrategia de guerra naval actual, combinando la detección del enemigo con radares y sónar, guerra submarina y electrónica, guerra naval convencional y guerra aérea.

52
Disciples III: Resurrection para Ordenador

Este nuevo episodio de la saga de rol nos vuelve a trasladar a la historia de Nevendaar, cuando una nueva raza asciende al poder: las despiadadas hordas de los Nomuertos. Ante nosotros aguardan más de 70 horas de juego, dos historias distintas, y un sistema de juego revisado para mejorar la experiencia. No faltará tampoco su oscuro estilo característico, además de un argumento intrigante y lleno de sorpresas para atrapar al jugador.

53
Galaxy on Fire 2 Full HD para Ordenador

Galaxy on Fire 2 HD es una versión para PC completamente remodelada y adaptada a la alta definición de Galaxy on Fire 2, que ofrece mejores gráficos. En él encarnaremos al joven héroe de guerra Keith T. Maxwell, un reconocido y aventurero piloto que luchó por la liberación de varios sistemas tiempo atrás. Sorprendido por una banda de piratas especiales, casi sin explicación, nos veremos transportados por un agujero de gusano a varias décadas después y a miles de años de luz de nuestro hogar. Nuestro objetivo: volver a casa y eliminar una amenaza alienígena.

54
Jagged Alliance: Crossfire para Ordenador

Jagged Alliance: Crossfire es una expansión independiente del JDR táctico Jagged Alliance: Back in Action. Crossfire añade nuevos mercenarios, nuevos entornos y nuevas armas para desafiar las habilidades de planificación del jugador en el campo de batalla. También ofrece una combinación de divertidos diálogos y combate realista a la que los aficionados ya se han acostumbrado a lo largo de la larga historia de la serie.

55
Jagged Alliance: Back in Action para Ordenador

Jagged Alliance Back in Action es un remake del Jagged Alliance original. Ha sido desarrollado desde cero para ofrecer un apartado gráfico completamente renovado en 3D isométrico, con nuevos modelos de personajes y numerosas novedades en el juego. Nos traslada a Arulco, un país imaginario que ha caído en manos de un dictador y solo un pequeño grupo de rebeldes consigue resistir. Tendremos que liberar a esta isla del control del dictador usando nuestros mercenarios, y herramientas tácticas y económicas para abastecer a las tropas, hacer que mejoren y ayudarles a ganar la contienda.

56
Worms Ultimate Mayhem PSN para PlayStation 3

Worms: Ultimate Mayhem para PS3 es el Worms 3D definitivo. Se trata de una recopilación de dos juegos de Worms en 3D lanzados hace años: Worms 3D y Worms 4: Mayhem, en un solo juego descargable. Incluye más de ochenta misiones y desafíos para un solo jugador, un modo multijugador para hasta cuatro jugadores con cinco modalidades diferentes, grandes posibilidades de personalización de los gusanos y las armas, y entornos completamente destruibles. Se trata de la colección definitiva de Worms en 3D.

57
Rigonauts para Ordenador

Rigonauts es un sorprendente juego de construcción y batallas de Engient. Su propuesta es aparentemente sencilla: fabricar la nave definitiva y mandar a la batalla a tu tripulación de hobs. Con una nave bien diseñada y un plan inteligente, nuestra tripulación machacará a toda clase de enemigos, a cual más extraño y peligroso. Eso sí, diseñar una buena nave y trazar un inteligente plan es más difícil de lo que pensamos.

58
Starvoid para Ordenador

Starvoid es un juego de estrategia multijugador en tiempo real envuelto en la estructura fácil de aprender y fácil de jugar de un shooter en primera persona. El jugador toma el papel de un comandante mercenario en los límites exteriores de la galaxia, luchando para controlar el escaso combustible de naves espaciales, Starvoid.

59
Carrier Command: Gaea Mission para Ordenador

De los creadores de ArmA llega este nuevo juego bélico con un toque de ciencia-ficción. Se basa en el juego original de los años 80, que se renueva para ofrecer un viaje por 33 islas en 6 zonas climáticas diferentes con combates aéreos, terrestres y marítimos combinando acción en tercera y primera persona. Además, para los aficionados del original, la campaña ofrecerá también un modo libre basado en el del mencionado título.

60
A Game of Dwarves para Ordenador

Con la estrategia como género, este original título nos propone gestionar un imperio enano subterráneo, en el que tenemos que crear grandes mazmorras y protegerlas de las oscuras criaturas de las profundidades. Así, tendremos que construir, explorar y organizar partiendo de una economía basada en tesoros en mapas generados aleatoriamente. ¡Lo que sea con tal de mantener el mundo de los enanos a flote!

61
Tower Wars para Ordenador

Tower Wars busca darle una nueva vuelta de tuerca al género de 'tower defense' competitivo multijugador. El juego combina elementos del género tower defense, la estrategia en tiempo real y el caos multijugador para ofrecerte una experiencia absolutamente única con un estilo divertido a la antigua y querida usanza. Además, permite juega online a Tower Wars en partidas clasificatorias –o no clasificatorias– de 1v1, 2v2 y 3v3.

62
Total War Battles: Shogun para Ordenador

Total War Battles: Shogun es el juego de estrategia en tiempo real ambientado en el mundo de la reconocida saga Shogun en el que tendremos más de 10 horas de campaña en la que liderar a nuestro clan. Podremos gestionar nuestra base, la recolección de recursos y reclutar a ninjas, arqueros, samurais y caballería para enfrentarnos a otros jugadores y llevar a nuestro equipo a la victoria.

63
Rabbids Rumble para Nintendo 3DS

Los conejos locos que debutaron de mano de Rayman llegan a 3DS en un juego que ofrecerá siete mundos diferentes en el que los jugadores lucharan para capturar más de 100 rabbids de todo tipo para completar su colección. Contará, además, con múltiples minijuegos que aprovecharán tanto el efecto de imagen 3D como la realidad aumentada. El modo para un jugador se complementará con un modo de batallas multijugador, en el que el título empleará un cómico sistema de combate por turnos.

64
Defenders of Ardania para Ordenador

Defenders Of Ardania para PC se basa en la mecánica de juego conocida como 'tower defense', en el que tenemos que defendernos colocando nuestras armas y escudos de manera anticipada para soportar los ataques enemigos. En el título que nos ocupa tendremos la posibilidad de contraatacar, lo que le da un giro de tuerca a la experiencia clásica sin perder su esencia original.

65
Worms Collection para Xbox 360

Estamos frente a una recopilación de juegos de la saga para Xbox 360, que incluye el primer título de la saga, Worms, se lanzó en 1995 en múltiples plataformas; Worms 2: Armageddon se lanzó en el 2009 para PlayStation Network y Xbox Live Arcade, sirviendo de secuela a Worms: Armageddon, título lanzado en 1997; y, finalmente, Worms Ultimate Mayhem se lanzó en el 2011 para PC, PlayStation Network y Xbox Live Arcade como una revisión de Worms 3D y Worms 4: Mayhem.

66
Men of War: Condemned Heroes para Ordenador

Se trata de la secuela del Men of War original, un juego de estrategia que ahora ve su segunda parte. El juego se ambienta en el invierno de 1941, cuando los alemanes cercaron Moscú, momento en el cual Stalin dictó la orden nº 227, conocida como "ni un paso atrás", que decretaba disparar a cualquiera que se retirase del campo de batalla.

67
Tiny Troopers para Ordenador

Tiny Troopers nos pone al mando de un equipo de pequeños soldados. Tenemos que guiarlos a través de 30 mortales misiones con diversos objetivos: destruir formaciones blindadas enemigas, salvar rehenes y eliminar generales enemigos, por mencionar algunos. Nuestras tropas se enfrentarán a infantería enemiga, francotiradores, técnicos e incluso tanques, y estará en nuestra mano asegurarnos de que el conflicto se decante de nuestro lado.

68
Port Royale 3: Pirates & Merchants para Xbox 360

Nos encontramos ante un título de estrategia y gestión para Xbox 360 donde solo tendremos un objetivo: enriquecernos todo lo que podamos. Para alcanzar esta meta, podremos recurrir al comercio entre los distintos puertos del juego, dedicarnos al pillaje o incluso realizar una combinación de ambos estilos de juego. Si optamos por la vía honrada tenemos que saber que la ley de la oferta y la demanda es la clave para alcanzar el éxito.

69
Battleship (turnos) para Nintendo 3DS

¿Recordáis 'Hundir la Flota', el juego de sobremesa? Pues bien, esta es una reimaginación para 3DS del concepto que nos pondrá en el papel de Cole Mathis, un especialista de élite en demoliciones que intentará establecer un perímetro de defensa ante la peligrosa amenaza extraterrestre que se cierne sobre Hawai. Deberá comandar a las tropas navales estadounidenses pero también comandar a las tropas en tierra firme para defender la costa.

70
Iron Front – Liberation 1944 para Ordenador

Estamos frente a un juego de disparos donde la acción y la estrategia táctica se dan la mano, y en el que encarnaremos a un soldado en la campaña del sur de Polonia. El argumento gira entorno al enfrentamiento que libraron la URRS y Alemania en el que diferentes batallas sacaron a relucir lo mejor de la infantería y ejércitos de ambos países. Tenemos así por delante una cruda guerra que acabó con millones de vidas y un juego que ahora nos trasladará al verano del 44.

71
Babel Rising PSN para PlayStation 3

Partiendo de su base bíblica, en este título para PS3 tendremos que tomar el papel de Dios e impedir que los trabajadores babilonios construyan una enorme torre, que amenace con alcanzar el cielo. Mientras que en el texto religioso el Todopoderoso era más sutil, aquí tiraremos de toda la fuerza bruta posible para echar por tierra los planes de los humanos, en una especie de 'tower defense' invertido... algo así como un 'tower attack'.

72
Spellforce 2: Faith in Destiny para Ordenador

Tras graves problemas en su desarrollo y haber sido retrasado durante bastantes meses, la expansión anunciada en 2009 por fin llegó a las tiendas. Argumentalmente, han pasado cuatro años desde que el Shaper fuese conquistado por el poder del Archfire, cuatro años en los que científicos, dragones e inventores han intentado encontrar una manera de frenar el deterioro del portal, hasta el momento, sin éxito.

73
Battleship (turnos) para Wii

¿Recordáis 'Hundir la Flota', el juego de sobremesa? Pues bien, esta es una reimaginación para Wii del concepto que nos pondrá en el papel de Cole Mathis, un especialista de élite en demoliciones que intentará establecer un perímetro de defensa ante la peligrosa amenaza extraterrestre que se cierne sobre Hawai. Deberá comandar a las tropas navales estadounidenses pero también comandar a las tropas en tierra firme para defender la costa.

74
The Political Machine 2012 para Ordenador

Estamos frente a un "simulador político". En este caso, tendremos que encarnar a un candidato a Presidente de la Casa Blanca, eligiendo a políticos reales o creando el nuestro desde cero. Tendremos que organizar nuestra estrategia, debatir contra otros candidatos, y tratar temas como la sanidad pública o los derechos de los homosexuales. Y recordad: a pesar de lo que veis día a día, hay que mantener las promesas electorales.

75
Port Royale 3: Pirates & Merchants para Ordenador

Nos encontramos ante un título de estrategia y gestión para PC donde solo tendremos un objetivo: enriquecernos todo lo que podamos. Para alcanzar esta meta, podremos recurrir al comercio entre los distintos puertos del juego, dedicarnos al pillaje o incluso realizar una combinación de ambos estilos de juego. Si optamos por la vía honrada tenemos que saber que la ley de la oferta y la demanda es la clave para alcanzar el éxito.

76
Gemini Wars para Ordenador

Somos un comandante galáctico que retornamos del exilio, y que tenemos que embarcarnos en una batalla galáctica de proporciones inimaginadas. En este juego de estrategia en tiempo real encontramos 3 facciones únicas, cada una con sus habilidades y unidades, con las que tendremos que completar un modo campaña con 16 misiones diferentes. Podemos jugar además en cooperativo, con amigos que nos ayuden a luchar en esta compleja batalla a través de las estrellas.

77
Defenders of Ardania XBLA para Xbox 360

Defenders Of Ardania para Xbox 360 se basa en la mecánica de juego conocida como 'tower defense', en el que tenemos que defendernos colocando nuestras armas y escudos de manera anticipada para soportar los ataques enemigos. En el título que nos ocupa tendremos la posibilidad de contraatacar, lo que le da un giro de tuerca a la experiencia clásica sin perder su esencia original.

78
Confrontation para Ordenador

El Rag'narok ha anunciado el fin de este mundo y El Camino de la Luz, formado por los Grifos, el Camino del Destino, formado por Wolfens y orcos, y el Camino de la Oscuridad, constituido por los Escorpiones, se están preparando para la guerra. Tendremos que liderar a sus campeones para conducirlos a la victoria, ya que el ganador impondrá su propia visión del Rag'narok y sobrevivirá al resto de razas.

79
Babel Rising XBLA para Xbox 360

Partiendo de su base bíblica, en este título para Xbox 360 tendremos que tomar el papel de Dios e impedir que los trabajadores babilonios construyan una enorme torre, que amenace con alcanzar el cielo. Mientras que en el texto religioso el Todopoderoso era más sutil, aquí tiraremos de toda la fuerza bruta posible para echar por tierra los planes de los humanos, en una especie de 'tower defense' invertido... algo así como un 'tower attack'.

80
Tryst para Ordenador

Éste es un juego un juego de marcado corte futurista y especial que planteaba volver a los orígenes del género pero adaptándolo a las mecánicas introducidas por algunos de los pesos pesados de los últimos años. En pleno 2.900 d.C, los humanos y los "biomecánicos" Zali, se disputan el planeta y su principal recurso, el lohum, un extraño compuesto de cualidades y propiedades extraordinarias.

81
Dungeon Twister PSN para PlayStation 3

El clásico juego de mesa se adapta a PlayStation Network. Su versión digital nos permite revivir toda la emoción del original, manteniendo temática y la experiencia. Jugamos en un laberinto del que tenemos que salir... pero tiene truco. El laberinto son 8 secciones formadas por 4 parejas de dos colores cada una. La clave es que se puede girar cada sección hacia un sólo sentido, por lo que puede que cuando veamos la salida cerca ésta se aleje de nosotros inevitablemente.

82
Iron Sky: Invasion para Ordenador

Tal y como podemos sospechar, se trata del videojuego oficial de la película Iron Sky para Pc. Tomará el argumento original del film, por lo que el título nos pondrá en la piel de un piloto que tiene que defender la tierra de una repentina invasión de nazis selenitas. El juego mantendrá el sentido del humor absurdo que caracteriza a la película independiente, y se describe como un complemento del largometraje, más que una mera adaptación virtual del mismo.

83
Carrier Command: Gaea Mission XBLA para Xbox 360

Carrier Command: Gaea Missionm de los creadores de ArmA, es una recreación del clásico de los cohenta. El juego combina elementos de acción y estrategia, situándonos en una guerra entre la Coalición de la Tierra Unida y la Alianza Asia Pacífico. El planeta es prácticamente inhabitable, y la única esperanza se encuentra en la lejana luna Tauro.

84
Cortex Command para Ordenador

Este proyecto, que ha pasado más de once años en desarrollo, es un nuevo independiente que apuesta por el estilo retro. Con gráficos bidimensionales, acompañados con un detallado motor físico, nos llega un este juego de acción en tiempo real que apuesta por una gran rejugabilidad. También encontraremos un sistema de juego basado en la estrategia por turnos, donde lucharemos de un modo más táctico en terrenos persistentes.

85
Legends of Pegasus para Ordenador

Legends of Pegasus te lleva a un viaje espacial épico, mezclando estrategia por turnos y en tiempo real. Expande tu civilización colonizando nuevos planetas, construyendo fábricas, laboratorios y puertos espaciales, investigando nueva tecnologías y diseñando naves espaciales. Ofrece una enorme campaña para un jugador de 40 horas, y la posibilidad de disputar batallas multijugador con hasta siete oponentes, por Internet o LAN.

86
Gettysburg: Armored Warfare para Ordenador

Flecha subir