Vandal

Análisis de Worms Revolution XBLA (Xbox 360)

La popular saga de los gusanos intenta de nuevo volver a reclamar su particular nicho en el mundo de los videojuegos con una entrega más que aceptable.
·
GRÁFICOS
6
SONIDO
7
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
7.9
JUGABILIDAD
7.9
Análisis de versión Xbox 360.

Pocos jugadores y aficionados, desconocen a los gusanos más famosos del videojuego -con el permiso de Earthbound Jim, otro reputado invertebrado-. Y es que la franquicia de Worms, la niña mimada del estudio Team 17, es una de las sagas con más solera, entregas y adaptaciones para las más variadas plataformas de la historia del medio y el ocio electrónico. Los gusanos de Worms, llevan con nosotros más de veinte años, ofreciéndonos resultados muy dispares en sus secuelas e incursiones, pero manteniendo casi siempre el tipo y regalándonos algunos de los momentos enfocados al multijugador, más divertidos y recordados. Su planteamiento estratégico, marcado con un tinte desenfadado -y con un sentido del humor con bastante mala leche-, han conseguido, año tras año y generación tras generación, encandilar a los más variados jugadores. Prácticamente, podríamos decir que Worms, y sus distintas entregas, han conseguido fundar una verdadera institución y casi, un género en si mismo.

Desgraciadamente, no corren buenos tiempos para Worms. Tras varias secuelas en tres dimensiones, y algunos retornos no tan buenos como podría ser, Team 17, el veterano estudio responsable de la saga, se vio obligado a renovar todo lo posible el aspecto y el sentido de sus gusanos, pero sin perder ni un ápice del carisma necesario y atesorado durante tanto tiempo. El resultado de este esfuerzo es Worms Revolution, un título que intenta conjugar con atino los diversos aspectos positivos conseguidos y asimilados durante su historia, con otras características reclamadas por los usuarios.

PUBLICIDAD

Una perspectiva... ¿distinta?

Antes de entrar en el terreno jugable, hay que destacar que Worms Revolution hace acopio de una perspectiva y una presentación de sobras conocida, pero bajo un nuevo punto de vista. Es decir, todos conocemos, sabemos y hemos asimilado que Worms -descontando extraños y desafortunados experimentos- es un juego de acción y estrategia por turnos en dos dimensiones, donde unos gusanos aguerridos se disparan y asesinan entre ellos de forma jocosa y francamente entretenida. Pues bien, pese a que Worms Revolution prosigue y afianza dicha senda bidimensional de la acción y la estrategia, desde Team 17 han querido plasmar cierto elemento "revolucionario", replanteando la perspectiva hasta las tres dimensiones.

 1

Ojo, no es un juego completamente en 3D, pero sí incorpora escenarios volumétricos y con cierta profundidad visual, para intentar alcanzar así un elemento diferenciador que lo aparte de los juegos más clásicos -y de aquellos más malos- de la saga, consiguiendo que así todo respire con su propia personalidad. Dicho cambio, al comienzo nos parecerá extraño y artificial, y descontando su poca pericia técnica -de lo que hablaremos más adelante-, la verdad es que funciona, y ayuda un poco al jugador a sentirse delante de un juego nuevo, y no de un refrito o de la enésima recopilación en alta definición de la saga.

Worms Revolution es un juego bastante tradicional en su base, pero que a su vez, incluye algunos elementos de personalización que añaden alguna novedad y aire fresco a una mecánica jugable que ya comienza a quedarse atrás.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
Análisis
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Análisis
2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
PEGI +12
Plataformas:
Xbox 360 PC PS3
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
7.5
Desarrollo: Team17
Producción: Team17
Distribución: Xbox Live
Precio: 1200 Microsoft Points
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
5.45

PUNTÚA
Worms Revolution XBLA para Xbox 360

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Team17
Producción: Team17
Distribución: Steam
Precio: 10,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Worms Revolution para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Team17
Producción: Team17
Distribución: PlayStation Network
Precio: 12,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Worms Revolution PSN para PlayStation 3

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir