Análisis de Trillion: God of Destruction (PSVITA, PC)

6
7
6.5
7
6
Análisis de versiones PSVITA y PC.

El Underworld, un mundo de demonios que actualmente está regido por el tercer Great Overlord, Zeabolos. Se encuentra en eterna lucha contra los Cielos, pero por lo demás es un lugar tranquilo para las criaturas que viven aquí. Hasta que reaparece la temible criatura que todos temen, Trillion el Dios de la destrucción, un devorador de mundos que fue derrotado por Satán. ¿Podrá Zeabolos detener a este enorme monstruo?

Esta introducción bien podría ser el inicio de un Disgaea, la serie más conocida de Nippon Ichi Software y lo cierto es que durante los primeros compases es imposible no tener en mente esa saga de rol estratégico. No es por casualidad, Trillion: God of Destruction está dirigido por Masahiro Yamamoto, director del sobresaliente Disgaea 4, y en la música participa Tenpei Sato, quien trabajó en Disgaea: Hour of Darkness o Phantom Brave. Los diseños corren a cargo de Kei Nanameda de los Mugen Souls, un estilo no idéntico al de Disgaea pero que recuerda lejanamente.

Decíamos que Zeabolos se lanza al combate para detener a Trillion cuando éste aparece a las puertas del Underworld. El resultado era más que previsible y el Great Overlord está a punto de morir cuando aparece Faust y ofrece un trato: dar su alma a cambio de vivir y consumar su venganza. Lamentablemente su cuerpo ha quedado debilitado y necesitará la ayuda del resto de Overlords. Nadie tiene ni por asomo suficiente fuerza para derrotar a Trillion, así que la primera tarea es entrenar hasta que llegue la hora de la verdad.

Este es tu enemigo, y esa su barra de salud. Ármate de mucha paciencia.

Se podría pensar que Trillion: God of Destruction es un sucedáneo de Disgaea para Idea Factory, pero fuera de esa primera impresión por la historia y personajes tiene muy poco que ver pese a sus elementos de rol y de combates por turnos sobre cuadrícula. ¿Dónde está la diferencia entonces? Trillion: God of Destruction es una mezcla de RPG roguelike, novela visual y gestión del tiempo con un desarrollo muy peculiar que es tanto su aspecto más distintivo como también su punto débil.

Lo primero es lo primero. Trillion tiene una salud de 1.000.000.000.000 puntos de vida. No es sólo una frase promocional, la primera vez que aparece su barra de vida y el contador es fácil pensar que se trata de una broma, pero no. La mecánica consiste en dañar a este Dios de la destrucción todo aquello que podamos antes de que cruce una línea del escenario o que nuestra Overlord sea derrotada. Al principio el daño que causamos es pequeño, luego pasar a cientos de miles de puntos y millones. La escala va aumentando según se progresa en el juego y esa cifra que parecía imposible se convierte en algo más asequible mediante el adiestramiento.

Tus Overlords necesitan entrenar para tener opciones contra Trillion.

El juego se divide en dos fases: el combate contra Trillion y el tiempo de entrenamiento, que es un periodo de varias semanas donde nos limitamos a mejorar nuestros parámetros. Antes de enfrentarse al jefe hay que aprovechar cada día en alguna de las opciones disponibles que irán subiendo nuestros valores –más del aspecto específico de ese ejercicio y un poco del resto-. No hay que participar en ningún minijuego, es automático. Ocasionalmente también aparecerá después un enfrentamiento contra otra Overlord, duelos bastante sencillos que multiplican la recompensa de puntos y dinero.

samuel444 · 11/04/2016 20:52
[respuesta:11]Ya somos 2.[/respuesta]

franpancho · 11/04/2016 20:40