Enemigos en Scarlet Nexus: bestiario al 100%

Estos son todos los enemigos normales de Scarlet Nexus. Completa al 100% tu bestiario y localiza a los que te hagan falta para hacerte con los objetos que dejan caer.
Enemigos en Scarlet Nexus: bestiario al 100%
·

Scarlet Nexus nos hará recorrer un montón de lugares distintos. A lo largo y ancho de estas ubicaciones, nos las veremos con enemigos de todo tipo. Aquí os mostramos a todos los enemigos, los objetos que dejan y las zonas donde podréis encontrarlos. Las ubicaciones corresponden al final de la partida, en la Fase 12. Si buscas la ubicación de los enemigos para misiones secundarias concretas, te recomendamos comprobar nuestra guía de misiones secundarias.

Aljibe mustio

Scarlet Nexus - Enemigos: Aljibe mustio

PUBLICIDAD
  • Datos obtenibles: Registro de combate C, Registro de combate B, Registro de combate A, Registro de combate S, Ecología Alter C, Ecología Alter B, Ecología Alter A, Ecología Alter S, Supresión de aljibe, Supresión de aljibe+, Datos de aljibe mustio.
  • Zona de avistamiento principal: Línea 9 abandonada (Acceso a la estación Hirasaka); Antiguo hospital FSA (Ala antigua).

Un aljibe con apéndices ramosos en el tronco superior. A diferencia de sus congéneres, no se le ha visto tratando de consumir o absorber cerebros, algo que puede deberse a que los órganos coralinos obstaculizan el proceso de absorción. Además, tampoco paree que haga acopio de ningún líquido. Para atacar, lanza sus propios fluidos corporales a distancia. Se cree que los aljibe duplo y acuoso se convierten en esta versión si llegan a deshidratarse durante mucho tiempo.

Aljibe oleoso

Scarlet Nexus - Enemigos: Aljibe oleoso

  • Datos obtenibles: Registro de combate C, Registro de combate B, Registro de combate A, Registro de combate S, Ecología Alter C, Ecología Alter B, Ecología Alter A, Ecología Alter S, Supresión de aljibe, Supresión de aljibe+, Datos de aljibe oleoso.
  • Zonas de avistamiento principal: Kikuchiba (Zona en obras, nivel superior); CDIS (Ruinas del museo).

Este aljibe acumula y consume aceite. Tiene un apéndice en forma de vela en la parte superior, probablemente a causa del aceite que absorbe. Cuando detecta una presa, ataca a distancia. Si te acercas, rocía aceite a su alrededor y retrocede. Está embadurnado de esta sustancia tanto por fuera como por dentro, por lo que es muy vulnerable al fuego. La piroquinesis es tremendamente efectiva.

Aljibe acuoso

Scarlet Nexus - Aljibe acuoso

  • Datos obtenibles: Registro de combate C, Registro de combate A, Registro de combate S, Ecología Alter A, Ecología Alter S, Supresión de aljibe, Supresión de aljibe+, Datos de aljibe acuoso.
  • Zonas de avistamiento principal: Kikuchiba (Zona en obras - nivel superior.

Un aljibe que acumula agua relativamente limpia. Se presume que se convierte en un aljibe mustio si rocía agua sin parar y no se rehidrata. Como suele disponer de un depósito de gran capacidad, es increíblemente raro llegar a presenciar el cambio. Aborrece el contacto y tratará de distanciarse de su presa y atacar con un chorro de agua. Si consigues acercarte, regará la zona en un amplio arco a su alrededor. Debido a la cantidad de agua que alberga, es muy sensible a la electricidad. La electroquinesis es tremendamente efectiva.

Aljibe duplo

Scarlet Nexus - enemigos: Aljibe duplo

  • Datos obtenibles: Registro de combate A, Registro de combate S, Ecología Alter A, Ecología Alter S, Supresión de aljibe, Supresión de aljibe+, Datos de aljibe duplo.
  • Zonas de avistamiento principal: Monte Hieno (Inicio senda - Togetsu); BEBE (Entrada a BEBE).

Un aljibe que ha absorbido agua contaminada. Se cree que es una mutación de un aljibe acuoso cuyo contenido se ha emponzoñado después de ingerir muchas presas, pero esto aún es cuestión de debate. Cuando avista una presa, vomita una mezcla de algas y agua para crear dos duplicados de sí mismo, que atacan en conjunto a larga distancia. Al parecer, la clarividencia es muy eficaz, ya que, cuando se logra discernir y atacar al original, pierde la capacidad de mantener a sus dobles y comienza a retirarse. Conviene aprovechar esta oportunidad para rematarlo antes de que cree más dobles.

Rummy mustio

Scarlet Nexus - Enemigos: Rummy mustio

  • Datos obtenibles: Registro de combate C, Registro de combate B, Registro de combate A, Registro de combate S, Ecología Alter C, Ecología Alter B, Ecología Alter A, Ecología Alter S, Supresión de rummy, Supresión de rummy+, Datos de rummy mustio.
  • Zona de avistamiento principal: Kikuchiba (nivel inferior - instalación subterránea); CDIS (Ruinas del museo).

Un rummy que lleva diversas herramientas. No se ha observado ninguna cavidad bucal, por lo que se sospecha que no puede consumir cerebros. Suele usar barras con gancho o jaulas para apalear a sus presas. Según parece, estos utensilios los crean las propias criaturas. Hay quien considera que son una manifestación de su ansia de cerebros. Como otros rummy, carecen de articulaciones en las rodillas y no destacan por su movilidad.

Rummy social

Scarlet Nexus - Enemigos: Rummy social

  • Datos obtenibles: Registro de combate C, Registro de combate B, Registro de combate A, Registro de combate S, Ecología Alter C, Ecología Alter B, Ecología Alter A, Ecología Alter S, Supresión de rummy, Supresión de rummy+, Datos de rummy social.
  • Zonas de avistamiento principal: Distrito Mizuhagawa (Zona en obras).

Este tipo de rummy suele ir del brazo de sus congéneres. Cuando no hay presas cerca, parecen darse una especie de apretón de manos. No se sueltan el brazo ni al empezar a moverse, por lo que uno de los dos acabará mutilado. Quizá por eso es tan habitual verlos paseando con el brazo de otro rummy. A veces lo utilizarán para ejecutar un ataque fulminante y otras lo blandirán mientras giran para realizar un ataque de mayor alcance.

Rummy flamígero

Scarlet Nexus - Rummy flamígero

  • Datos obtenibles: Registro de combate C, Registro de combate B, Registro de combate A, Registro de combate S, Ecología Alter C, Ecología Alter B, Ecología Alter A, Ecología Alter S, Supresión de rummy, Supresión de rummy+, Datos de rummy flamígero.
  • Zonas de avistamiento principal: Autovía de Kunad (Salida de Suoh, Intersección).

Un rummy con fuego en la cabeza. Muchos llevan tubos de acero y se les ha visto usar el fuego para calentarlos y doblarlos (se cree que con la intención de fabricar herramientas). Sin embargo, su técnica de caza consiste en un simple golpe con el tubo, sin importar la forma, así que no parece que doblarlo tenga sentido. en ocasiones, aviva las llamas para disparar a sus presas a distancia y se recubre de fuego para atacar en una zona amplia a su alrededor.

Rummy lluvioso

Scarlet Nexus - Rummy lluvioso

  • Datos obtenibles: Registro de combate C, Registro de combate B, Registro de combate A, Registro de combate S, Ecología Alter C, Ecología Alter B, Ecología Alter A, Ecología Alter S, Supresión de rummy, Supresión de rummy+, Datos de rummy lluvioso.
  • Zonas de avistamiento principal: Línea 9 abandonada (Interior línea abandonada); Monte Hieno (Inicio senda - Togetsu).

Un rummy con una protuberancia similar a un paraguas. Aunque no se ha confirmado, parece que la variante pluviosa arranca de cuajo este apéndice a sus congéneres y se lo lleva. Emplean esta extremidad para hostigar a su presa, pero también pueden liberar descargas a través de la cabeza y atacar a mayor distancia. Si se les ilumina la cabeza, es probable que se avecine un ataque eléctrico.

Pendu mustio

Scarlet Nexus - Enemigos: Pendu mustio

  • Datos obtenibles: Registro de combate C, Registro de combate B, Registro de combate A, Registro de combate S, Ecología Alter C, Ecología Alter B, Ecología Alter A, Ecología Alter S, Supresión de pendu, Supresión de pendu+, Datos de pendu mustio.
  • Zonas de avistamiento principal: Kikuchiba (Zona en obras - nivel superior); Autovía de Kunad (Salida de Suoh).

Un pendu que aparentemente no presenta cavidad bucal, por lo que es probable que no pueda consumir cerebros. Aun así, padece un ansia incontenible. En cuanto detecte una presa, arremeterá contra ella o le lanzará proyectiles desde el aire. Aunque no es frecuente, a veces ataca a entes sin cerebro e incluso a otros Alter, según dicen, para intentar saciar ese deseo. Quizá porque no puede devorar cerebros, sus habilidades de combate no suponen una amenaza real. Sin embargo, no dejes que su presencia te distraiga del resto de Alter cercanos.

Pendu ágil

Scarlet Nexus - Enemigos: Pendu ágil

  • Datos obtenibles: Registro de combate A, Registro de combate S, Datos de pendu, Datos de pendu+, Datos de pendu ágil.
  • Zonas de avistamiento principal: Distrito Mizuhagawa (Zona en obras); Instalación Arahabaki (Puente de la Pureza).

Un pendu con unas habilidades de vuelo increíblemente veloces. Se los ha visto patrullando algunas zonas, pero no parecen limitarse a un territorio en particular. Cuando notan la presencia de cerebros, abandonan la zona de inmediato y, tras el ataque, continúan su patrulla en la nueva área. Son increíblemente ágiles y es complicado golpearlos. Sin embargo, con la hipervelocidad o el teletransporte, puedes derribarlos rápidamente de un golpe. Parece ser que la invisibilidad también es una técnica viable.

Pendu galvánico

Scarlet Nexus - Pendu galvánico

  • Datos obtenibles: Registro de combate C, Registro de combate B, Registro de combate S, Ecología Alter C, Ecología Alter B, Ecología Alter A, Ecología Alter S, Supresión de pendu, Supresión de pendu+.
  • Zonas de avistamiento principal: Distrito Mizuhagawa (zona en obras).

Un pendu capaz de liberar descargas desde el aire y electrocutar a su presa. Según los informes, en raras ocasiones recogen y amontonan escombros, que los surco rueda suelen derribar, aunque no parece importarles. Esto indica que la acumulación de escombros carece de un propósito. Por todo su cuerpo fluyen corrientes eléctricas y, en ocasiones, puede dejarse caer en picado sobre su objetivo. Sus descargas pueden llegar a ser mortíferas, por lo que, si ves que empieza a cargase, más vale que te alejes.

Pendu ígneo

Scarlet Nexus - Enemigos. Pendu ígneo

  • Datos obtenibles: Registro de combate S, Ecología Alter A, Ecología Alter S, Supresión de pendu, Supresión de pendu+, Datos de pendu ígneo.
  • Zonas de avistamiento principal: Kikuchiba (Nivel inferior - instalación subterránea, Tumba de Sumeragi (2. Recuerdos de lucha).

Un pendu que lanza bolas de fuego desde el aire para abrasar a su presa. Se le ha visto ensartar Alter pequeños en postes eléctricos o ramas de árboles con la intención de guardarlos para más tarde. Pesa mucho en comparación con otros pendu y suele estar en tierra con las alas plegadas cuando no hay nadie cerca. Es entonces cuando las alas, su punto débil, resultan vulnerables, así que una táctica propia de veteranos es acercarse y atacar antes de que alce el vuelo.

Patas floridas

Scarlet Nexus - Enemigos: Patas floridas

  • Datos obtenibles: Registro de combate C, Registro de combate B, Registro de combate A, Registro de combate S, Ecología Alter C, Ecología Alter B, Ecología Alter A, Ecología Alter S, Supresión de patas, Supresión de patas+, Datos de patas floridas.
  • Zonas de avistamiento principal: Kikuchiba (Nivel medio - distrito comercial); Instalación Arahabaki (Puente de la Pureza).

Si estas patas se introducen en un macetero, sería imposible distinguirlas de una flor común. Sin embargo, dado que los Alter no han demostrado un interés particular por el estilo o la elegancia, se han avistado ejemplares enfrentándose entre ellos, sacudiendo la cabeza y arrojando pétalos. Su apéndice en forma de cola tiene una protuberancia que recuerda a un cascabel y que suena al agitarla. Según algunos estudios, sirve para llamar a sus congéneres. Cuando detecta a su presa en la distancia, se abalanza sobre ella con una fuerza aterradora y le asesta una patada.

Patas fétidas

Scarlet Nexus - Patas fétidas

  • Datos obtenibles: Registro de combata A, Ecología Alter A, Ecología Alter S, Supresión de patas, Supresión de patas+, Datos de patas fétidas.
  • Zonas de avistamiento principal: Línea 9 abandonada (Interior línea abandonada); Antiguo hospital FSA (Ala antigua).

Cuando estas patas encuentran una presa, utilizan su camuflaje activo para volverse invisibles. Mientras la devoran o le dan caza, su cabeza desprende un hedor rancio que se extiende rápidamente y hace casi imposible determinar su posición. Son vulnerables a la clarividencia. Si logras golpearlas mientras son invisibles, no podrán volver a camuflarse durante un tiempo: Cuando esta criatura se deja ver, parece sostener una especie de cuchillas con el tronco inferior. Nunca las suelta, ni siquiera después de morir, por lo que se cree que forman parte de su cuerpo.

Patas base

Scarlet Nexus - Enemigos: Patas base

  • Datos obtenibles: Registro de combate A, Registro de combate S, Ecología Alter A, Ecología Alter S, Supresión de patas, Supresión de patas+, Datos de patas base.
  • Zonas de avistamiento principal: Antiguo hospital FSA (Ala antigua); Instalación Arahabaki (Puente de la Pureza).

UN patas con una estructura de acero y varios órganos en forma de farolillo. Diversos informes indican que puede quedarse encajado en el suelo al aterrizar, lo que le provoca la muerte porque no puede liberarse. Es una criatura cautelosa que captura a sus presas lanzando aceite desde un mismo punto. Se agacha cuando se siente amenazada y se protege ferozmente soltando farolillos que explotan a su alrededor. Derrotarlo puede ser una tarea complicada, a menos que te escondas o te acerques mediante la hipervelocidad o el teletransporte.

Yawn reptante

Scarlet Nexus - Enemigos: Yawn reptante

  • Datos obtenibles: Registro de combate A, Ecología Alter A, Supresión de yawn, Supresión de yawn+, Datos de yawn repante.
  • Zona de avistamiento: Linea 9 abandonada (Interior línea abandonada); Autovía de Kunad (Salida de Suoh).

Este yawn se acerca reptando a su presa y se abalanza sobre ella con un poderoso ataque. Aunque pueda parecer que convierte el suelo en líquido para abrirse paso a través de él, los análisis demuestran que es la propia criatura la que se licua y se sumerge. Mientras está en su forma líquida, es imposible detectarlo con la clarividencia, pero se vuelve visible cuando se asoma para escupir saliva al objetivo. Se cree que los apéndices bulbosos de los costados son su punto débil. Usar la invisibilidad y esconderte hasta que se canse para luego dirigir los ataques a los bulbos puede ser una buena estrategia.

Yawn fauces

Scarlet Nexus - Yawn fauces

  • Datos obtenibles: Supresión de yawn, Supresión de yawn+, Datos de yawn fauces.
  • Zonas de avistamiento principal: BEBE (BEBE - Planta de la Razón); Tumba de Sumeragi (1. Recuerdos de inicio).

Un yawn que escupe fuego. Cuando no encuentra presas, la mayor parte de su cuerpo se vuelve líquido y solo queda a la vista su gran boca abierta de par en par. Al ver una presa, lanza fuego para calcinarla. El interior de la boca es su punto débil, pero, si intentas atacar con normalidad, solo conseguirás que te achicharre. Un buen método es usar la escleroquinesis para resistir las llamas. Si no, otra opción es usar la hipervelocidad para atacar justo antes de que tire el fuego.

Yawn dorsal

Scarlet Nexus - Enemigos: Yawn dorsal

  • Datos obtenibles: Supresión de yawn, Supresión de yawn+, Datos de yawn dorsal.
  • Zonas de avistamiento principal: CDIS (Ruinas del museo); Instalación Arahabaki (Sala de la Oración).

Un yawn que detesta tener algo detrás, quizá porque su punto débil es el órgano que tiene en la espalda. No solo se enzarza con personas o animales, sino que a veces también se los ve pelear entre ellos. Se enfrenta a su presa de cara y la ataca a conciencia a base de olas de calor y mordiscos. Se gira en cuanto te sitúas a su espalda, lo que dificulta atacar su punto débil. Tanto la hipervelocidad como la invisibilidad resultan muy eficaces para rodearlo o acecharlo con sigilo.

Yawn duplo

Scarlet Nexus - Yawn duplo

  • Datos obtenibles: Supresión de yawn, Supresión de yawn+, Datos de yawn duplo.
  • Zonas de avistamiento principal: Tumba de Sumeragi (5. Recuerdos de rebelión, 7. Recuerdos de crisis).

Un yawn que crea copias de sí mismo. Cuando no percibe presas alrededor, la mayor parte de su cuerpo se vuelve líquido y solo deja a la vista un apéndica vulnerable similar a una cola. Sus copias pueden volverse líquidas y atacar con olas de calor como si fueran el cuerpo principal, lo que lo convierte en un enemigo muy peligroso. La clarividencia es la mejor defensa, ya que las copias desaparecen si se ataca el cuerpo principal. Cuando las pierde y se ve acorralado, carga contra su atacante. Su cola se vuelve sólida temporalmente, así que puedes aprovechar para contraatacar e ir a por su punto débil.

Mole humeante

Scarlet Nexus - mole humeante

  • Datos obtenibles: Registro de combate A, Registro de combate S, Ecología Alter S, Supresión de mole, Supresión de mole+, Datos de mole humeante.
  • Zonas de avistamiento principal: CDIS (Ruinas del museo); Tumba de Sumeragi (5. Recuerdos de rebelión).

Una mole con la capacidad de expulsar humo. Suele flotar de forma aleatoria cuando hay viento, pero, cuando ve una presa, se centra en cazarla oscureciendo su campo de visión con una cortina de humo y lanzando proyectiles ígneos desde lejos. No obstante, quizá por los efectos de expulsar la cortina, el órgano que tiene en la cabeza se vuelve frágil cuando se oculta. Aprovecha la clarividencia para encontrarlo a través del humo y atacar.

Mole flotante

Scarlet Nexus - Enemigos: mole flotante

  • Datos obtenibles: Registro de combate C, Registro de combate B, Registro de combate A, Registro de combate S, Ecología Alter C, Ecología Alter B, Ecología Alter A, Ecología Alter S, Supresión de mole, Supresión de mole+, Datos de mole flotante.
  • Zonas de avistamiento principal: CDIS (Ruinas del museo); Tumba de Sumeragi (1. Recuerdos de inicio).

Una mole con la capacidad de disparar proyectiles ígneos. Suele aprovechar la brisa que lo rodea para flotar en un punto fijo. Si hay poco vienteo, se centra tanto en intentar mantenerse en el aire que se olvida hasta de comer y acaba muriendo. Su principal técnica de caza es lanzar proyectiles ígneos a distancia, pero también puede atacar de cerca girando su cuerpo. La coraza externa de su cabeza es increíblemente resistente, pero, si le lanzas elementos del entorno con la psicoquinesis o la duplicación y la destrozas, el punto débil que hay dentro quedará expuesto.

Mole explosiva

Scarlet Nexus - Enemigos: Mole explosiva

  • Datos obtenibles: Registro de combate A, Ecología Alter S, Supresión de mole, Supresión de mole+, Datos de mole explosiva.
  • Zonas de avistamiento principal: Monte Hieno (Inicio senda ~ Togetsu); Tumba de Sumeragi (4. Recuerdos de búsqueda).

Una mole tricéfala que canta y se protege con la jaula que tiene en la mitad inferior del cuerpo. Cuando se le acerca una presa, empieza a entonar una cuenta atrás y acaba volando por los aires con ella. Se la ha visto explotar de repente y sin cantar cuando pasa mucho tiempo sin encontrar presas. La canción no se puede interrumpir una vez ha empezado, pero puedes resistir la explosión con la escleroquinesis o evitarla con la invisibilidad o el teletransporte. Otras estrategias eficaces son atacar con la hipervelocidad antes de que se autodestruya o hacerla explotar combinando la piroquinesis y la psicoquinesis. No es difícil lidiar con ella si conoces sus hábitos y mantienes la calma.

Surco rueda

Scarlet Nexus - Surco Rueda

  • Datos obtenibles: Registro de combate C, Registro de combate B, Registro de combate A, Registro de combate S, Ecología Alter C, Ecología Alter B, Ecología Alter A, Ecología Alter S, Supresión de surco, Supresión de surco+, Datos de surco rueda.
  • Zonas de avistamiento principal: Autovía de Kunad (Intersección), Monte Hieno (Inicio senda - Togetsu).

Un surco que acumula aceite dentro de una coraza externa sólida. El interior tiene forma de rueda. Tiene la mala costumbre de ponerse a correr de vez en cuando y desperdigar la basura que amontona el pendu galvánico. Para cazar, se mantiene lejos de la presa, rocía aceite para limitar sus movimientos y acaba con ella sin permitirle contraatacar. Sus ataques a larga distancia pueden dar problemas, pero resulta muy eficaz tratar de romper su coraza externa lanzando elementos del entorno con la psicoquinesis o la duplicación. Esto permite acceder a su interior frágil y vulnerable, donde se encuentra el órgano central, que es su punto débil.

Surco sierpe

Scarlet Nexus - Enemigos: Surco siepre

  • Datos obtenibles: Registro de combate C, Registro de combate B, Ecología Alter C, Ecología Alter B, Ecología Alter A, Ecología Alter S, Supresión de surco, Supresión de surco+, Datos de surco sierep.
  • Zonas de avistamiento principal: BEBE (Entrada a BEBE); Tumba de Sumeragi (6. Recuerdos de pesadilla).

Un surco que acumula agua en una coraza externa sólida. Dentro alberga un órgano similar a una serpiente que se muerde la cola y funciona como una rueda. Se ha visto que la serpiente se suelta la cola para comer y rompe la rueda. Su especialidad es rociar a su presa con agua desde arriba para atacar a distancia. Se muestra impávido cuando lo protege su coraza externa y nunca dejad de atacar. Lo mejor es recurri a la psicoquinesis o la duplicación para romper la coraza rápidamente y atacar su punto débil, que está en la zona central.

Noel tentacular

Scarlet Nexus - Enemigos: Noel tentacular

  • Datos obtenibles: Supresión de noel, Supresión de noel+, Datos de noel tentacular.
  • Zonas de avistamiento principal: Antiguo hospital FSA (Ala antigua); Tumba de Sumeragi (1. Recuerdos de inicio).

Un noel que parece dos muñecos con la cara fusionada. Tras investigarlo, se cree que cada uno tiene su propia consciencia. Su ataque consiste en lanzar elementos con unos durísimos órganos que parecen tentáculos y que también usa para golpear directamente a las presas cercanas. Se puede usar la psicoquinesis para devolver lo que tire. Otro método infalible para acabar con él es usar la clarividencia para divisar la trayectoria de los proyectiles y así poder esquivarlos y atacar

Noel saliva

Scarlet Nexus - Enemigos: Noel saliva

  • Datos obtenibles: Supresión de noel, Supresión de noel+, Datos de noel saliva.
  • Zonas de avistamiento principal: BEBE (Entrada a BEBE, BEBE - Planta de la Razón); Tumba de Sumeragi (3. Recuerdos de añoranza).

Un noel que escupe saliva para empapar a su presa y luego le lanza elementos del entorno electrificados para electrocutarla. Si detecta amenazas, se encierra dentro de una caja sólida para intentar camuflarse, aunque seguirá rociando la zona de saliva si se le ataca con insistencia, por lo que no es recomendable tratar de romperla. Lo mejor es ocultarse con invisibilidad o usar la hipervelocidad y el teletransporte para acercarse y atacar su punto débil, en el centro del torso. Como su cuerpo está empapado en saliva, la electroquinesis también es muy efectiva.

Sabbat embestidor

Scarlet Nexus - Enemigos: Sabbat embestidor

  • Datos obtenibles: Registro de combate A, Registro de combate S, Ecología ALter A, Supresión de sabbat, Supresión de sabbat+, Datos de sabbat embestidor.
  • Zona de avistamiento principal: Kikuchiba (Nivel inferior - instalación subterránea, Nivel medio - distrito comercial, Zona en obras - nivel superior.

Un sabbat especializado en cabezazos que tiende a cargar contra todo lo que se mueve e incluso ha llegado a derribar postes eléctricos. Se aconseja cautela cuando se alce sobre las patas traseras, ya que ejecutará un cabezazo descendente con una intensidad capaz de provocar lesiones importantes. No obstante, volverá a apoyarse sobre las cuatro patas poco después y dejará expuesto el punto débil en su coraza trasera. Si consigues mantener la calma y esquivar su embestida, se generará una buena oportunidad de contraatacar.

Sabat barreno

Scarlet Nexus - Enemigos: Aljibe mustio

  • Datos obtenibles: Registro de combate A, Ecología Alter A, Ecología Alter S, Supresión de sabbat, Supresión de sabbat+, Datos de sabbat barreno.
  • Zona de avistamiento principal: Línea 9 abandonada (Interior línea abandonada); BEBE (Entrada a BEBE).

Un sabbat con una embestida formidable a corta distancia y una afilada coraza que le envuelve el cráneo. También expulsa una sustancia nociva en un amplio rango desde las patas traseras. Tras ser analizada, se ha determinado que se trata de la baba de la criatura. Si consigues romperle la coraza de la cabeza, sus frágiles órganos quedarán expuestos. Estos consisten en una miríada de ojos sin capacidad de visión, por lo que se ha determinado que no son solo patrones oculares. Cuando ejecuta su ataque salivoso, agacha la cabeza un instante. Si logras acercarte con ayuda de la escleroquineesis y romperle la coraza, conseguirás una gran ventaja.

Sabbat sonoro

Scarlet Nexus - Enemigos: Sabbat sonoro

  • Datos obtenibles: Registro de combate S, Supresión de sabbat, Supresión de sabbat+, Datos de sabbat sonoro.
  • Zonas de avistamiento principal: Instalación Arahabaki (Terrenos Sagrados); Tumba de Sumeragi (2. Recuerdos de lucha).

Un sabbat que lanza las protuberancias de su cabeza para confundir a su presa con esporas. Después, la remata con una poderosa carga. Los análisis muestran que su efecto es aún más potente en cerebros con un nivel alto de hormonas psiónicas, por lo que resulta un oponente formidable para las FSA. El hocico queda al descubierto cuando arroja las esporas, así que lo mejor es acercarse con la hipervelocidad o el teletransporte y atacar este punto antes de que consiga confundir a su objetivo.

Leño galvánico

Leño oleoso

Scarlet Nexus - Enemigos: Leño oleoso

  • Datos obtenibles: Supresión de leño, Supresión de leño+, Datos de leño oleoso.
  • Zonas de avistamiento principal: BEBE (BEBE - Planta de la Emoción); Tumba de Sumeragi (1. Recuerdos de inicio).

Un leño con un órgano que parece un árbol marchito. Absorbe aceite de su presa y se ha confirmado que lo excreta a través de unos orificios que tiene en los miembros. También parece que deja de excretar aceite y se muestra más nervioso cuando lleva un tiempo prolongado sin comer. Ante una presa, cambia el color del aceite que recubre su cuerpo para camuflarse en el entorno. Dicha habilidad se puede contarrrestar con la clarividencia y también se le puede prender fuego con la piroquuinesis, ya que el centro de su torso queda vulnerable al quemarse. Esta criatura se enfurece cuando está acorralada, así que se aconseja cautela al atacar.

Leño protuberante

Scarlet Nexus - Enemigos: Leño protuberante

  • Datos obtenibles: Supresión de leño, Supresión de leño+, Datos de leño protuberante.
  • Zonas de avistamiento principal: Instalaciones Arahabaki (Sala de la Oración); Tumba de Sumeragi (7. Recuerdos de crisis).

Un leño con tres órganos que parecen frutas. Diversos informes indican que se le ha visto lavar las frutas delanteras en zonas con agua, pero no hay datos de análisis que atribuyan ningún sentido concreto a este comportamiento. Romper la coraza externa de la fruta sirve para exponer sus frágiles entrañas y, cuando se destruye por completo, la criatura cae boca abajo porque cree que la han matado. Lo ideal es romper la coraza cuando la deje al descubierto tras ejecutar un ataque amplio. Sin embargo, las frutas posteriores están protegidas por un órgano que parece una cola, así que tendrás que atacar rápido o usar la invisibilidad, por ejemplo, para acercarte.

Perry oleoso

Pescador oleoso

Perry húmedo

Pescador húmedo

Naomi Randall

Pagoda rotunda

Huéspedes

Cincel gélido

Muerte súbita

Scarlet Nexus - Enemigos: Muerte súbita

  • Datos obtenibles: ----.
  • Zonas de avistamiento principal: ----.

El Alter más grande registrado por las FSA, cuya existencia solo se ha confirmado una vez. La identidad del testigo se ha ocultado, pero los datos adjuntos son fiables, así que se añadirán a la base de datos como referencia. Su cuerpo alberga diversos Alter a los que parece controlar con su bramido. Las observaciones topográficas indican que hay un espacio enorme dentro de la estructura. es posible que esta criatura lo use para resguardarse y se alimente de forma indirecta de otros Alter que hayan consumido cerebros, almacenándolos en su interior hasta que mueren. Cuando el testigo se encontró con el Alter, este lanzó una oleada de pendus que atacaron a la vez. Sin embargo, sus movimientos eran más simples que si hubieran actuado en solitario, por lo que el análisis sugiere que la escleroquinesis podría resultar eficaz para resistir los ataques. El informe también refleja que el Alter ataca por sí mismo y, en una ocasión, destruyó una carretera para cazar a su presa. Es poco probable que haya alguna forma de protegerse contra las embestidas de este gigante. Se lo considera prácticamente invencible, por lo que es mejor salir corriendo, como la persona que ha realizado el informe.

Dominus circus

FDN de Seiran

Scarlet Nexus - FDN de Seiran

  • Datos obtenibles: ----
  • Zonas de avistamiento principal: ----

Registro de combate [Confidencial/No divulgar] El objetivo es un soldado de la facción de Seiran de las Fuerzas de Defensa Nacional. Sus labores principales son mantener la paz en Seiran, realizar rondas de observación y evacuar a ciudadanos si un Alter se infiltra en la ciudad. A diferencia de los soldados de las FSA, el sujeto no posee poderes de combate y, por tanto, es inútil contra un Alter. No obstante, compensa esta incapacidad con una excelente formación en el uso de armas. El sujeto desata un aluvión de disparos a distancia y usa una motosierra con mucha pericia para atacar de cerca.

FDN de Suoh

Registro de combate [Confidencial/No divulgar]. El sujeto es un soldado de la facción de Suoh de las Fuerzas de Defensa Nacional. Sus labores principales son proteger a las muchas personalidades de Suoh y evacuar a ciudadanos si un alter se infiltra en la ciudad. A diferencia de los soldados de las FSA, el sujeto no posee poderes de combate y, por tanto, es inútil contra un Alter. No obstante, compensa esta incapacidad con su experiencia en el combate mano a mano. El sujeto desata un aluvión de disparos a distancia y, de cerca, carga contra los rivales usando un escudo con mucha pericia.

Nagi Karman

Kodama Melone

Yuta Melone

  • Aparece durante el segundo combate con Kodama.

Karen Travers

Scarlet Nexus - Karen Travers

  • Datos obtenibles: ----.
  • Zonas de avistamiento principal: ----.

Registro de combate [Confidencial/No divulgar]. El sujeto emplea el poder de la encefalofagia, que permite copiar otros poderes de sus objetivos. Usar más de un poder a la vez es extremadamente poco habitual. Si usas la invisibilidad, te detecta con clarividencia. Si intentas atacar, contraataca con la escleroquinesis. Maneja varios poderes de una forma extraordinaria, por lo que supone toda una amenaza en combate. También tiene unas aptitudes físicas muy avanzadas. Usa tanto su potencia física como sus poderes para presionar al rival sin descanso. Solo el sujeto puede saber cuántos poderes ha copiado, así que la única forma de protegerte es conocer la mayor cantidad posible de poderes y adoptar medidas en función de la estrategia concreta que esté usando en ese momento. Desata su verdadero poder dentro del campo cerebral. Ya sea por sus ataques constantes, por su fuerza y velocidad o por su invulnerabilidad, es un luchador superior en todos los aspectos. el único momento en el que parece bajar la guardia es cuando llega al límite del campo cerebral y no logra ignorar la carga que le supone. Su capacidad como primera clase del Septentrión está ampliamente documentada. Hace falta un arrojo absoluto para enfrentarse a él.

Karen Travers (2)

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La nueva aventura de Bandai Namco tiene recompensa con tu reserva en GAME: un póster y contenido adicional con algunos accesorios..
Jeff Grubb, colaborador de Venture Beat, apuntó ayer a que Scarlet Nexus podría estrenarse en Xbox Game Pass el día de su lanzamiento. Hoy Bandai Namco ha desmentido esa información.
Scarlet Nexus, el próximo título hack and slash de Bandai Namco, podría estar disponible desde el primer día en Xbox Game Pass.
Scarlet Nexus, el nuevo título de acción en tercera persona de Bandai Namco, lanza un nuevo gameplay en el que se destacan aspectos de su jugabilidad e historia.
Alrededor del fin de semana del 28 al 30 de mayo hay una amplia variedad de ofertas y promociones que nos permiten jugar gratis o muy barato en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Switch.

Buscar en la guía

Flecha subir