Cincel gélido en Scarlet Nexus: cómo derrotarlo, tips y estrategias

Esto es lo que debes hacer para derrotar fácilmente a Cincel gélido, uno de los jefes de Scarlet Nexus. Que ningún Alter pueda interponerse en tu camino con nuestra ayuda.
Cincel gélido en Scarlet Nexus: cómo derrotarlo, tips y estrategias
·

Aunque Scarlet Nexus nos haga derrotar a montones de enemigos comunes, también encontraremos una buena cantidad de jefes finales a los que enfrentarnos. Como parte de nuestra guía completa en español, aquí os ayudaremos a derrotar a Cincel gélido.

Cincel gélido: información y cómo derrotarlo

  • Datos obtenibles: Datos de cincel gélido.
  • Cuándo aparece: Fase 8 (Yuito).

Este jefe tiene una armadura de hielo que le protege. Tu primer objetivo es romperla. La manera más fácil de hacerlo es usando una Visión combinada con Hanabi, si es que has conseguido subir el vínculo a nivel 3. Si has estado siguiendo la guía, deberías de haberlo hecho. Con un impacto y un par de golpes con piroquinesis, la armadura estallará. En este momento, el jefe lanzará un chorro de agua por la "boca" o hará aparecer torbellinos de agua que debes esquivar.

Tu objetivo es golpear las patas traseras para que caiga y luego los bultos de la espalda, su punto débil. Cuando pase un rato, se meterá bajo tierra y tratará de atacarte al salir, intenta esquivarlo. Al salir, volverá a tener la armadura, así que el combate se repite. Se trata de un enfrentamiento simple, pero pesado.

PUBLICIDAD

Ficha del enemigo

Un Alter avistado en el Monte Hieno en numerosas ocasiones. Se sabe que pasa la mayor parte del tiempo oculto en la nieve y que acostumbra a crear figuras extrañas de agua o nieve. Es un Alter extraordinariamente peligroso y los únicos informes que se conservan son las observaciones ya mencionadas y unos cuantos registros de combate que acabaron en retirada. Se recomienda huir de él. En caso de que sea inevitable luchar, se proporcionarán una serie de datos de análisis pero se trata únicamente de hipótesis basadas en la escasa información recabada. La piroquinesis es eficaz cuando está cubierto de hielo. Además, al romperse ese hielo, queda totalmente empapado, por lo que se cree que la electroquinesis también funciona en esta situación. Ataca en una zona amplia con unos piares de agua que utiliza a la vez para protegerse, así que se da por hecho que el punto débil en su espalda queda desprotegido. Pese a ser una maniobra muy arriesgada, es posible acercarse con la hipervelocidad o el teletransporte y atacar el punto débil. Sin embargo, debido al peligro que presentan el clima y la topografía del Monte Hieno, su entorno habitual, seguramente sería complicadísimo acabar con este Alter, aun con el esfuerzo conjunto de muchos soldados de élite.

Recuerda que Cincel gélido no es más que uno de los varios jefes finales a los que te tendrás que enfrentar durante la historia de Scarlet Nexus. Consulta nuestra guía completa en español para saber todo lo necesario y completar la aventura al 100%.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El juego de acción de Bandai Namco supera los 2 millones de jugadores con su paso por Xbox Game Pass, y ha vendido más de 1 millón de copias.
Kenji Anabuki, el creativo tras Scarlet Nexus, está interesado en realizar una secuela con una historia más madura y múltiples cambios para mejorar la jugabilidad de la primera entrega.
El título de rol y acción de Bandai Namco llega al servicio de suscripción de Xbox tal y como anunciaron durante el evento del Tokyo Games Show. También adelantaron el lanzamiento de futuros DLC.
La tienda digital de PS4 y PS5 ofrece dos nuevas rebajas: 'Juegos por menos de 20 euros' y 'PlayStation Indies', ofreciendo en total más de 1600 juegos con descuento.
La nueva aventura de Bandai Namco tiene recompensa con tu reserva en GAME: un póster y contenido adicional con algunos accesorios..

Buscar en la guía

Flecha subir