Nueva partida EX en Scarlet Nexus: ¿qué conservas en NG+?

Así funciona la Nueva partida EX de Scarlet Nexus, las cosas que conservas y las que no.
Nueva partida EX en Scarlet Nexus: ¿qué conservas en NG+?
·

Scarlet Nexus nos ofrece, al terminar la historia de Yuito o Kasane, de crear un archivo de partida completada, que podremos luego usar para empezar una Nueva partida EX desde el menú principal. Aquí os mostraremos lo que debéis saber, centrándonos en lo que se conserva y lo que no:

Nueva partida EX: cómo funciona y qué cosas conservas

Scarlet Nexus - Secuencia final del juego

  • La Nueva Partida EX se empieza desde el menú principal, seleccionando la opción del mismo nombre.
  • Si en lugar de eso cargas el archivo de partida completada, lo que pasará es que empezarás en la Fase 12, antes del combate final. Recuerda que el juego tiene contenidos postgame, echa un ojo a nuestras guías de la Fase 12.
  • Cuando vayas a empezar, te dejarán escoger personaje y te preguntarán si quieres conservar el nivel. Si por ejemplo tu primera partida fue con Yuito, ahora eliges a Kasane y conservas el nivel, Kasane empezará con el nivel que tu Kasane tuviera al terminar el juego con Yuito.
  • No tendrás acceso a todo el Mapa cerebral desde el principio. Tendrás que esperar a desbloquear Impulso y Campo cerebral para poder acceder a sus correspondientes ramas.
  • Conservas todo el equipamiento: las armas, complementos y atuendos que hubieras conseguido se quedarán. Ojo, si consigues las armas finales de los personajes durante el postgame, asegúrate de derrotar de nuevo al jefe final y sobreescribir el archivo de partida completada, para conservarlas.
  • Evidentemente, no conservas el progreso de la historia ni de misiones secundarias, todo eso se comienza de nuevo.
  • No conservas el vínculo de los personajes, tendrás que volver a completar sus episodios de vínculo y demás.
  • Se conservan los regalos hechos a los compañeros, de cara al trofeo/logro correspondiente, que no puede conseguirse en tu primera partida.
  • El juego recordará las visiones combinadas hechas, de cara al trofeo/logro correspondiente, que no puede conseguirse en tu primera partida.
  • El juego recordará los enemigos a los que has derrotado (aunque no aparecerán en la biblioteca), de cara al trofeo/logro por derrotar a todos los tipos de enemigos, que no puede conseguirse en la primera partida.

Como podéis ver, vuestra Nueva partida+ será muy fácil y rápida, teniendo en cuenta que podréis ser, básicamente, invencibles gracias al punto de conservar niveles y armas para vuestros personajes. ¡No olvidéis cambiar su equipamiento para sacarle partido!

PUBLICIDAD
César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El juego de acción de Bandai Namco supera los 2 millones de jugadores con su paso por Xbox Game Pass, y ha vendido más de 1 millón de copias.
Kenji Anabuki, el creativo tras Scarlet Nexus, está interesado en realizar una secuela con una historia más madura y múltiples cambios para mejorar la jugabilidad de la primera entrega.
El título de rol y acción de Bandai Namco llega al servicio de suscripción de Xbox tal y como anunciaron durante el evento del Tokyo Games Show. También adelantaron el lanzamiento de futuros DLC.
La tienda digital de PS4 y PS5 ofrece dos nuevas rebajas: 'Juegos por menos de 20 euros' y 'PlayStation Indies', ofreciendo en total más de 1600 juegos con descuento.
La nueva aventura de Bandai Namco tiene recompensa con tu reserva en GAME: un póster y contenido adicional con algunos accesorios..

Buscar en la guía

Flecha subir