Fase 1: Confiar en el futuro al 100% en Scarlet Nexus

Os mostramos lo que debéis hacer para completar al 100% la Fase 1: Confiar en el futuro con Yuito en Scarlet Nexus. ¿Será nuestro héroe el recluta que salve el mundo de una vez por todas?
Fase 1: Confiar en el futuro al 100% en Scarlet Nexus
·

Tras completar el prólogo de Yuito en Scarlet Nexus, nuestro protagonista es admitido oficialmente. Verás el tutorial del mapa, donde te enseñarán a cambiar la zona en la que te encuentras. Hazlo para viajar a Kikuchiba > Distrito comercial.

Scarlet Nexus - Fase 1: Kikuchiba, distrito comercial

Avanza hasta el marcador y te darán el tutorial del SAS, que te permite canalizar el poder de un aliado. Por ejemplo, como ahora llevas a Hanabi, al usar el SAS tu arma y ataques psicoquinéticos serán de fuego, mientras dure el efecto.

PUBLICIDAD

Scarlet Nexus - Fase 1: tutorial del SAS

Asegúrate de que, mientras avanzas, vas hasta el extremo noroeste de la planta en la que te encuentras, para acabar con todos los enemigos antes de subir las escaleras al norte. De nuevo, elimina a todos los enemigos antes de seguir subiendo. Recuerda que no vale la pena que te molestes en intentar destruir objetos del entorno. No habrá botines adicionales, lo único que puedes coger son los objetos brillante que veas, sean de color verde o irisados. Si miras el mapa, verás los puntos de datos marcados claramente. Te permiten recoger datos de cada ubicación, ya te hablaremos de ellos más adelante.

Scarlet Nexus - Fase 1: punto de datos

Cuando llegues al parking, te enseñarán a usar el ataque de elemento especial. Básicamente es el "ataque especial" de tu personaje, al margen de la psicoquinesis. Gasta más barra, pero hace mucho más daño. Tras acabar con los primeros enemigos, aparecerá un Sabbat Embestidor. Tienes acceso a más ataques que hace un rato, así que no debería suponer una amenaza. Con el bicho fuera de juego, busca las siguientes escaleras para seguir subiendo y ver una secuencia.

Scarlet Nexus - Fase 1: Watari y Hanabi explican la situación

El procedimiento para avanzar es el mismo. Sube, elimina enemigos, y usa el mapa para asegurarte de que no te dejas nada. No hay de qué preocuparse, es una zona extremadamente obvia. Llegarás a la Zona en obras (nivel superior). Al final del camino, habrá un elevador que te llevará a la próxima zona. Una vez arriba, asegúrate de ir por el lado oeste. Hay un pequeño camino que lleva a una zona semioculta con objetos.

Scarlet Nexus - Fase 1: camino a zona semioculta

Da la vuelta, ve al este y guarda la partida antes de avanzar. Es obvio que se nos viene encima un combate fuerte. Sube por el camino al este del punto de guardado para vértelas con Perry oleoso.

Una vez lo hayas derrotado, verás un par de secuencias y, tras moverte otra vez en dirección al marcador, te darán un nuevo destino en el mapa: Mizuhagawa. Abre el mapa y ve hasta ahí para pasar a esta nueva zona.

Scarlet Nexus - Fase 1: distrito de Mizuhagawa

Cuando llegues, darás con varios enemigos por el camino. El procedimiento a seguir es el mismo que antes: puedes despejar toda la zona de objetos, pero con cuidado de no acercarte al marcador norte, que sería lo que haría avanzar la historia (te obligarán a ir hacia allí si te desvías demasiado, de todas formas).

Scarlet Nexus - Fase 1: mapa de la zona

Tras eliminar al Sabbat Embestidor que aparecerá en el marcador, podrás ir hacia el suroeste, al punto de guardado, para avanzar (habrá una barrera hasta que venzas al enemigo). Tienes que bajar por la rampa tras el Archivista.

Scarlet Nexus - Fase 1: rampa para bajar

Después de la secuencia, te las verás con un par de nuevos enemigos, usando nuevos SAS. Básicamente, es un combate de tutorial para usar la Hipervelocidad y la Escleroquinesis (el tiempo va más despacio y no te tambaleas por los ataques, respectivamente). Tras la victoria, irás a la Guarida y verás otra secuencia. Al terminar, pasarás a la Fase de espera 1.

Scarlet Nexus - Fase 1: fase de espera 1

Fase de espera 1

En las fases de espera puedes hacer lo que quieras. Te recomendamos que hagas lo siguiente:

  • Completa el primer Episodio de vínculo de Hanabi Ichijo.
  • Completa las misiones secundarias de esta parte.
  • Puedes ir a entrenar a zonas de enemigos, si quieres, pero no hay nada interesante ni puedes hacer más Episodios de vínculo por ahora.
  • Interactúa con la mesa del centro de la Guarida y te llegará un mensaje cerebral de Kasane. Léelo antes de volver a interactuar con la mesa, y así podrás completar el primer Episodio de vínculo de Kasane Randall.

Interactúa con la mesa para avanzar a la Fase 2: Días de calma inquietante.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La nueva aventura de Bandai Namco tiene recompensa con tu reserva en GAME: un póster y contenido adicional con algunos accesorios..
Jeff Grubb, colaborador de Venture Beat, apuntó ayer a que Scarlet Nexus podría estrenarse en Xbox Game Pass el día de su lanzamiento. Hoy Bandai Namco ha desmentido esa información.
Scarlet Nexus, el próximo título hack and slash de Bandai Namco, podría estar disponible desde el primer día en Xbox Game Pass.
Scarlet Nexus, el nuevo título de acción en tercera persona de Bandai Namco, lanza un nuevo gameplay en el que se destacan aspectos de su jugabilidad e historia.
Alrededor del fin de semana del 28 al 30 de mayo hay una amplia variedad de ofertas y promociones que nos permiten jugar gratis o muy barato en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Switch.

Buscar en la guía

Flecha subir