Diablo Immortal: Los MEJORES consejos y trucos para principiantes

Te damos consejos y claves fundamentales para empezar a jugar a Diablo Immortal. Si eres un novato en la saga, aquí está todo lo que necesitas saber para empezar con buen pie.
Diablo Immortal: Los MEJORES consejos y trucos para principiantes
·

El nuevo juego gratuito de Blizzard, Diablo Immortal, promete ser una de las grandes apuestas de la veterana compañía en los próximos años. Si tú también te has animado a subirte al carro de esta adaptación móvil de la saga y es tu primera vez en el mundo de Santuario, entonces déjanos tomarte de la mano y hacer tu viaje más llevadero.

A continuación, en esta entrada de nuestra guía, vamos a compartir contigo algunos de los mejores consejos y trucos para jugadores principiantes de Diablo Immortal. ¡Toma buena nota de ellos!

PUBLICIDAD

Escoge el mejor servidor para ti

Diablo Immortal - Consejos y trucos: Escoge el mejor servidor para ti

El primer paso al iniciar Diablo Immortal, antes de hacer ninguna otra cosa, debería ser escoger el servidor en el que vas a disfrutar del juego. Más adelante puedes cambiar de servidor si te apetece (aunque ojo, que para ello tienes que empezar un personaje nuevo), pero elegir el adecuado te ahorrará molestias futuras.

  • Para este juego Blizzard ha puesto a disposición de los jugadores decenas de servidores distribuidos por muchas regiones del mundo. Puedes consultar la lista de servidores del lanzamiento desde este enlace.
  • Escoger servidor se hace directamente desde el menú principal del juego, pulsando sobre el letrero que hay encima del texto "Toca para jugar".
  • Lo suyo es que elijas un servidor que tenga poca latencia (ping) para tener una experiencia lo más fluida posible y sin interrupciones.
  • Idealmente, si eres un jugador de España, lo suyo será que selecciones un servidor de Europa con jugadores en español como Zatham o Fara (si juegas en Latinoamérica tienes dedicados servidores como Mephisto, Rathma, Navair o Bul-Kathos).

Además de tener en cuenta estos detalles, si vas a jugar con amigos, trata de ponerte de acuerdo con ellos antes de empezar a jugar para escoger todos el mismo. No podréis compartir partidas si cada uno juega en servidores distintos, quedas avisado.

Vincular tu cuenta de Battle.net

Diablo Immortal - Consejos y trucos: Vincula tu cuenta y activa el crossplay

Tras escoger un servidor, el siguiente paso es vincular tu cuenta de Battle.net en Diablo Immortal. Tenemos una guía dedicada a explicarte en detalle cómo se activa el guardado cruzado del juego.

Sí, por si no lo sabes Diablo Immortal tiene crossplay entre plataformas, lo que quiere decir que puedes jugar con tus personajes desde el móvil o desde el PC. Todo tu progreso se guarda entre dispositivos, pero para ello has de conectar tu cuenta de Battle.net (y no jugar como invitado). Si tienes pensando sacar el máximo partido a esto, te recomendamos que lo hagas encarecidamente, además así también podrás jugar con tus amigos o canjear códigos.

Elige la mejor clase de personaje

Diablo Immortal - Consejos y trucos: Elige la mejor clase de personaje

Bien, ya hemos escogido servidor y conectado nuestra cuenta de Battle.net. Ahora toca empezar la aventura. Como en otros juegos de la saga, Diablo Immortal presenta varias clases de personajes para jugar (6 en su lanzamiento).

  • Conocer las clases de antemano y saber cuáles son sus puntos fuertes y sus debilidades es crucial.
  • Cada clase determina un estilo de juego y te gustará elegir la que esté más afín a tus gustos.
  • Si lo deseas, también puedes consultar nuestra Tier List de las mejores clases en la que las comparamos y te damos detalles sobre sus características.

En cualquier caso, suponiendo que eres un jugador recién llegado a la franquicia, debes saber que hay personajes que son más fáciles de jugar por sus habilidades o atributos. En este sentido el Bárbaro es la clase más recomendable para principiantes, seguido del Cruzado, Cazador de Demonios, Nigromante, Mago y Monje (en ese orden).

Prueba tus habilidades

Diablo Immortal - Consejos y trucos: Prueba tus habilidades

Diablo Immortal tiene un sistema de habilidades de personaje similar a lo visto en Diablo 3. Cada clase cuenta con una variedad de habilidades que pueden combinarse entre sí y se van desbloqueando a medida que subes de nivel, pero solo puedes llevar unas pocas equipadas al mismo tiempo. Sin embargo, es importante saber lo siguiente:

  • Una vez desbloqueada cualquier habilidad se puede intercambiar rápidamente desde el menú de habilidades y es importante que experimentes con todas ellas para encontrar las mejores sinergias y combos.
  • Todas las habilidades son muy interesantes y cuanto más las utilices más mejorarán sus rangos, potenciando sus poderes.
  • Dedica un rato a leer y conocer todas las habilidades de tu personaje ya que podrás saber qué hace cada una y eso te dará ideas para mejorar tu lucha contra enemigos.

Juega a diario

Diablo Immortal - Consejos y trucos: Juega a diario

Como muchos juegos de móviles, Diablo Immortal premia a los jugadores constantes. Puede que no tengas tiempo todos los días para entrar a jugar, pero deberías sacar al menos 5 minutos si te es posible ya que el juego recompensa de forma diaria con ciertos objetos a los usuarios.

  • Todos los días puedes reclamar una recompensa diaria: solo por entrar a jugar. Esto te dará oro, polvo encantado y más materiales útiles.
  • Solo por realizar la primera muerte del día: también tendrás una recompensa aleatoria para reclamar (si lo haces durante 7 días consecutivos hay un premio de calidad raro).

Desecha todo lo que no te haga falta

Diablo Immortal - Consejos y trucos: Desecha todo lo que no te haga falta

Un clásico en todo juego de Diablo es recoger absolutamente todos los objetos y equipos que se crucen en tu camino. Esto te llevará a llenar los bolsillos de tu inventario rápidamente, pero no te preocupes, la mayoría de cosas no te hacen falta. Puede que los novatos sientan que hay que guardar lo obtenido, créenos, no es así.

La mayoría de objetos no los necesitas una vez pasas a llevar una pieza de mejor calidad o mayores atributos. Por lo tanto, no tengas miedo de visitar a cualquier herrero y a través de sus servicios desechar todos los objetos que no vayas a necesitar. Esto te reportará materiales útiles para después usar en la mejora de otros ítems, lo cual como ves es beneficioso.

Aprende a curarte

Diablo Immortal - Consejos y trucos: Aprende a curarte

Diablo Immortal puede ser un juego desafiante, aunque tal vez no tanto como los clásicos. De todas formas, saber curar a tu personaje es vital para sobrevivir más tiempo. En términos de curación, esta entrega se asemeja a Diablo 3 ya que cuentas todo el rato con 3 pociones de salud que tienen un temporizador de enfriamiento.

  • Cuando usas una de estas pociones, pierdes brevemente la capacidad de usar otra.
  • Además, al usar una poción, hay un tiempo de enfriamiento mientras la poción gastada vuelve a recargarse lentamente.
  • A parte de esto, mientras combates a veces verás orbes de color rojo en el suelo que funcionan como recuperadores de salud. Solo tienes que pasar por su lado para recogerlos.

Sabiendo esto, está claro que tendrás que gestionar muy bien tus pociones cuando estés en encarnizadas batallas. Por supuesto, siempre es mejor recoger los orbes de salud antes que gastar tus pociones, aunque estas se recuperan con el tiempo, gastarlas a lo loco puede hacer que no tengas en momentos críticos. Piensa con cabeza en todo momento para recuperar salud y verás como eres capaz de dar mucha guerra.

Más consejos y trucos útiles

Diablo Immortal - Consejos y trucos: Más consejos y trucos útiles

Después de todo lo dicho, vamos a dejarte también aquí una serie de pequeños tips y consejos que puede que no sepas y que de seguro te resultarán útiles en tu partida:

  • Avanza en la historia: esto te permitirá subir de nivel rápidamente y desbloquear nuevas mejoras y contenidos. Cuando se te pida alcanzar ciertos niveles de personaje, prueba a completar tareas secundarias, misiones del pase de batalla, mazmorras y mucho más.
  • No te obsesiones con tu equipo al principio: inicialmente puedes centrarte solo en equipar los objetos del inventario que tienen una flecha verde hacia arriba, ya habrá tiempo cuando estés en los niveles superiores de priorizar ciertas estadísticas sobre otras.
  • Mejora tu equipo sin miedo: en este juego cada mejora de calidad a un objeto se puede transferir a una nueva pieza del mismo tipo sin ningún gasto con la "transferencia gratuita". Lo que significa que, si tienes los materiales, no hay porqué guardarlos. Gástalos tan pronto como puedas.
  • Activa la recogida automática: por defecto la recogida de objetos automática del suelo está desactivada, pero puedes cambiar esto en el menú de ajustes. Te ahorrará tiempo y no te dejarás nada atrás.
  • Espera para reclamar recompensas de XP del pase de batalla: es tentador recogerlas en cuanto las consigues, pero en este juego cuanto mayor nivel tiene tu personaje, más XP gana de las recompensas. Por lo tanto espera a que el juego te pida subir de nivel para avanzar en la historia y reclama ahí tus recompensas para maximizar sus efectos.
  • Forma una banda de guerra: son como clanes de hasta 8 jugadores que participan en las mismas actividades y a las mismas horas. Además te otorgan bonificaciones extra.
  • Muévete cómodamente con el sistema de navegación automática: si pulsas sobre el icono de mapa con lupa que hay al lado del nombre de las misiones, puedes seleccionar la opción "Viajar" para que tu personaje se mueva automáticamente hacia la zona objetivo (aunque solo en las zonas del mundo que ya hayas completado).
  • Utiliza tu Definitiva con cabeza: esta habilidad se carga cuanto más utilizas tu ataque primario. Una vez está disponible, puedes gastarla cuando quieras, no tiene que ser de inmediato. Procura reservarla para algún jefe o momento crítico.
  • Explora a fondo y viaja rápido: cada área de Diablo Immortal tiene un montón de secretos y caminos alternativos. Te recomendamos que eches un ojo fuera de los caminos principales y que te acerques a todos los puntos de teletransporte para dejarlos activados, así podrás moverte deprisa entre ellos siempre que lo necesites.
  • ¿Te has topado con un bug muy feo?: si por algún casual tu personaje se queda bloqueado o no puedes hacer ninguna acción, abre el menú de la esquina superior derecha, entra en ajustes (la rueda dentada) y en el apartado general pulsa en "Desatascar". Esto debería solucionar tu problema.
  • Si te molesta el chat puedes ocultarlo: tienes una opción para filtrar los mensajes del chat en el menú de opciones; en esta guía te explicamos cómo.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La versión china de Diablo Immortal se ha retrasado a sólo tres días de su lanzamiento y ha provocado una caída en la cotización en bolsa de su desarrolladora. El motivo de su retraso no está claro.
El streamer Quin69 ha destruido una gema de cinco estrellas que le costó más de 15.000 dólares a modo de protesta por las políticas de micropagos 'pay to win' de este nuevo título de Blizzard.
Aunque el nuevo free-to-play de moda para Android, iOS y PC ha generado mucha polémica por las microtransacciones, es de lo más rentable para su compañía.
Diablo Immortal, el nuevo juego para móviles de Activision Blizzard ha generado una gran polémica entre los jugadores debido a sus micropagos, pero ¿qué ha pasado exactamente y por qué tanto revuelo?
El responsable principal de la saga Diablo y el responsable de la comunidad del título dejan claro que no habrá microtransacciones ligadas al 'gameplay'.

Buscar en la guía

Flecha subir