Diablo Immortal: ¿Cómo crear un clan? Requisitos y pasos a seguir

Te contamos qué requisitos y pasos has de seguir para poder crear tu propio clan en Diablo Immortal. También te decimos cómo unirte a otros clanes o qué beneficios aportan.
Diablo Immortal: ¿Cómo crear un clan? Requisitos y pasos a seguir
·

Una de las funciones sociales más importantes de Diablo Immortal son los clanes de jugadores (que no hay que confundir con las bandas de guerra). Estos clanes permiten unir a grupos de jugadores para disfrutar en compañía del título y aportan ciertos beneficios. Si quieres saber qué hace falta para desbloquear esta característica, cómo crear un clan o unirte a uno, te lo explicamos en esta entrada de nuestra guía.

Requisitos para desbloquear los clanes

La función de clanes en Diablo Immortal está bloqueada de inicio en una partida y solamente se desbloqueará cuando cumplas con este requisito:

PUBLICIDAD
  • Debes avanzar hasta alcanzar el nivel 30 de tu personaje.
  • Cuando llegues al nivel 30 desbloquearás el menú de clanes que aparece bajo el nombre de "Aventurero".

Diablo Immortal - Requisitos para desbloquear los clanes

Si quieres consulta nuestra guía para saber cómo subir de nivel más deprisa. Aún con todo, no te preocupes demasiado porque el nivel 30 se alcanza de forma natural fácilmente solo siguiendo la historia principal, no te llevará más de algunas horas iniciales.

¿Cómo crear un clan o unirse a uno?

Una vez hayas desbloqueado el menú de clanes en Diablo Immortal tras llegar al nivel 30, podrás proceder a crear un clan por ti mismo o unirte a uno ya creado por otros jugadores. Sea cual sea tu objetivo, te explicamos aquí cómo proceder:

Crear y administrar un clan

Para crear un clan y ser tú el jugador líder sigue estos pasos:

  • Accede al menú "Aventurero".
  • Tras abrir este menú pulsa sobre el botón "Crear clan".
  • Diablo Immortal - Crear y administrar un clan

  • Ahora debes introducir un nombre para tu clan, un mensaje y un idioma preferido.
  • Después de configurar estos ajustes podrás pulsar en el botón "Crear" para terminar de crear tu clan.
  • Es importante matizar que solo vas a poder crear tu clan si tienes 3.000 Platino.
  • Diablo Immortal - Pasos para crear un clan

Si todavía no sabes cómo conseguir la moneda Platino, puedes consultar nuestra guía asociada.

Unirse a un clan de otro jugador

En caso de que prefieras unirte al clan de otros jugadores, en lugar de crear uno tú mismo, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Accede al menú "Aventurero".
  • Entra en la sección "Detalles del clan".
  • Aquí verás una lista de clanes a los que puedes solicitar unirte.
  • También puedes introducir el nombre de un clan en concreto para buscarlo entre la lista de disponibles (por ejemplo el nombre del clan de tus amigos).
  • Diablo Immortal - Unirse a un clan de otro jugador

  • Cuando veas un clan al que te gustaría unirte, pulsa en el botón "Solicitar".
  • Esto enviará una solicitud al administrador del clan, ahora solo tienes que esperar a que el jugador la acepte para que pases a formar parte del clan.

La buena noticia es que unirse a un clan es algo completamente gratuito y sin coste, es decir que no te hará falta gastar Platino como sí ocurre en el caso de que quieras crearlo.

Beneficios de unirse a un clan

Los clanes en Diablo Immortal se pueden considerar como una suerte de clubs de jugadores. Permiten reunir a un máximo de 100 jugadores y ofrecen algunas características especiales como las siguientes:

  • Los jugadores que forman parte de un mismo clan: pueden progresar en objetivos conjuntos, tanto en PvE como en PvP.
  • Los clanes son grupos semipermanentes: se pueden formar y disolver en una sola sesión (al contrario que las bandas de guerra).
  • Los clanes cuentan con logros especiales: que se pueden completar para ganar variadas recompensas.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La versión china de Diablo Immortal se ha retrasado a sólo tres días de su lanzamiento y ha provocado una caída en la cotización en bolsa de su desarrolladora. El motivo de su retraso no está claro.
El streamer Quin69 ha destruido una gema de cinco estrellas que le costó más de 15.000 dólares a modo de protesta por las políticas de micropagos 'pay to win' de este nuevo título de Blizzard.
Aunque el nuevo free-to-play de moda para Android, iOS y PC ha generado mucha polémica por las microtransacciones, es de lo más rentable para su compañía.
Diablo Immortal, el nuevo juego para móviles de Activision Blizzard ha generado una gran polémica entre los jugadores debido a sus micropagos, pero ¿qué ha pasado exactamente y por qué tanto revuelo?
El responsable principal de la saga Diablo y el responsable de la comunidad del título dejan claro que no habrá microtransacciones ligadas al 'gameplay'.

Buscar en la guía

Flecha subir