Diablo tendrá un juego de rol de tablero y un juego de mesa en 2024

Los responsables del juego de mesa de Fronstpunk, Dying Light y Apex Legends han anunciado en BlizzCon 2023 una adaptación del universo de Blizzard al rol de tablero.
·

Este 3 de noviembre comenzó la BlizzCon 2023, el evento anual dedicado a las novedades, los juegos y la comunidad de Blizzard Entertainment. Además de expansiones para World of Warcraft, Diablo 4 y otros títulos de la compañía ahora propiedad de Microsoft Gaming, se anunció que el universo Diablo saltará de la pantalla al rol de tablero y al juego de mesa en 2024.

El anuncio tiene dos partes. Por un lado, el TTRPG (juego de rol de tablero, por sus siglas en inglés). Estará disponible a finales de 2024. Se lanzará a través de una campaña de reservas en Kickstarter, explican en la web oficial, y promete ser un "programa de juego en tablero a largo plazo". Las reglas y el diseño de juego están basados en Diablo 4.

El equipo encargado de la obra es Glass Cannon Unplugged, quienes han adaptado a los juegos de mesa sagas como Frostpunk, Dying Light y Apex Legends. En un comunicado publicado por IGN, el director ejecutivo Jakub Wiśniewski dice que llevan un año trabando con Blizzard: "Colaborando con los directores del juego, productores y maestros del mundo, probando nuestras habilidades para combatir demonios, leyendo tomos interminables".

"No podríamos haber pedido más acceso, entusiasmo y apoyo", concluye el CEO. Así, el juego de rol "explorará más allá el mundo y el submundo de Santuario, llevándonos a aventuras sobre y bajo él, con mecánicas adoradas por los aficionados sacadas directamente de la pantalla". El "Core Rulebook" o reglamento principal está centrado en Diablo 4, pero lanzarán suplementos ambientados en todo el universo de la saga.

La aventura cooperativa de tablero saldrá en 2025

Además del juego de rol, en otoño de 2025 llegará Diablo: The Board Game, una aventura cooperativa de tablero que se podrá acompañar del TTRPG. "El TTRPG y el juego de tablero se alimentarán el uno al otro con componentes de juego intercambiables, accesorios compartidos y expansiones complementaras con eventos globales integrada en una línea de productos completa".

Diablo 4 se publicó el 6 de junio para PS5, Xbox Series, PS4, Xbox One y PC (disponible en Battle.net y Steam) con un buen recibimiento de la crítica y de los jugadores, aunque los contenidos de temporada publicados desde entonces no han sido recibidos unánimemente. En BlizzCon se ha anunciado la primera expansión, Vessel of Hatred, que llegará a finales de 2024.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir