¿Diablo Immortal saldrá en consolas? (PS5, XSX, Nintendo Switch...)

Te contamos lo que se conoce acerca de si Diablo Immortal llegará a tener una versión en consolas como PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X o Nintendo Switch.
¿Diablo Immortal saldrá en consolas? (PS5, XSX, Nintendo Switch...)
·

Diablo Immortal ya está disponible gratis en España y todo el mundo desde junio de 2022 para móviles Android e iOS y también para jugadores de PC, sin embargo, ¿qué pasa con los usuarios de consolas?

Blizzard ha lanzado algunas de las últimas entregas principales de la saga Diablo en consolas... ¿acaso Diablo Immortal no tendrá una versión para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X o Nintendo Switch? Si quieres salir de dudas y conocer lo que se sabe sobre este tema a día de hoy, a continuación aquí te lo contamos todo.

¿Diablo Immortal tendrá una versión para consolas?

Ante la pregunta de si Diablo Immortal tendrá en el futuro una versión para consolas disponible esto es lo que se sabe al respecto:

PUBLICIDAD
  • No, oficialmente Diablo Immortal no está siendo desarrollado para consolas.
  • No hay planes por parte de Blizzard de llevar esta entrega a ninguna consola conocida del mercado actual.

¿Diablo Immortal tendrá una versión para consolas?

Declaraciones oficiales de Blizzard

Diablo Immortal se anunció inicialmente como un juego exclusivo para móviles, aunque más adelante esto cambió durante la beta al ser confirmado también un port a PC del juego con soporte para mandos. De esta forma muchos jugadores empezaron a sospechar si el juego acabaría teniendo o no una posible versión de consolas y sus responsables no han tardado en contestar. Tristemente, no hay buenas noticias para los fans que esperen una de estas versiones.

El medio EsportsExtra pudo hablar con Blizzard durante el desarrollo de Diablo Immortal y preguntarles sobre si el juego tendría una versión de consolas: "Soy del tipo de persona que nunca dice nunca, pero a día de hoy no tenemos nada que anunciar o decir", comentó Rod Fergusson, director de la licencia de Diablo.

El director de la licencia de Diablo comunicó lo siguiente sobre una versión de consolas: "Soy del tipo de persona que nunca dice nunca, pero a día de hoy no tenemos nada que anunciar o decir".

"Quiero señalar que el soporte de controlador y el soporte de consola son dos cosas muy separadas", aclaró Fergusson. Por lo tanto, que sepamos, no hay un plan de trabajar en una versión de consolas para Diablo Immortal.

Aún con todo no hay porqué perder la esperanza ya que en los últimos años Blizzard publicó Diablo 3 en consolas o el más reciente Diablo 2 Resurrected. Está claro que si Diablo Immortal tuviese una versión para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X o Nintendo Switch tendría mucho mejor rendimiento económico para la empresa, así que quizá en un futuro el juego acabe llegando a estas plataformas. Estaremos atentos por si hay cambios sobre este tema para informaros.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La versión china de Diablo Immortal se ha retrasado a sólo tres días de su lanzamiento y ha provocado una caída en la cotización en bolsa de su desarrolladora. El motivo de su retraso no está claro.
El streamer Quin69 ha destruido una gema de cinco estrellas que le costó más de 15.000 dólares a modo de protesta por las políticas de micropagos 'pay to win' de este nuevo título de Blizzard.
Aunque el nuevo free-to-play de moda para Android, iOS y PC ha generado mucha polémica por las microtransacciones, es de lo más rentable para su compañía.
Diablo Immortal, el nuevo juego para móviles de Activision Blizzard ha generado una gran polémica entre los jugadores debido a sus micropagos, pero ¿qué ha pasado exactamente y por qué tanto revuelo?
El responsable principal de la saga Diablo y el responsable de la comunidad del título dejan claro que no habrá microtransacciones ligadas al 'gameplay'.

Buscar en la guía

Flecha subir