Microsoft no pretende llevar a los móviles todas las sagas de Xbox

Uno de los puntos que ha decidido a Microsoft a comprar Activision Blizzard King ha sido su fortaleza en las plataformas móviles, que son claves para Phil Spencer.
·

Con la compra de Actvision Blizzard, Microsoft ha sumado a sus estudios de desarrollo a algunos de los pesos pesados del videojuego de consola y PC con Activision y Blizzard, pero no menos importante parece ser para la empresa de Xbox haberse hecho con todo el conocimiento del mercado de móvil tanto en juegos casuales como los de King con Candy Crush a la cabeza como en aquellos más hardcore como Call of Duty para móvil o Diablo Immortal.

En el pasado el jefe de la división de videojuegos de Microsoft, Phil Spencer, ya había señalado que tendría problemas en el futuro si no conseguía ser más relevante en plataformas móviles, y todo indica que esa será una de las direcciones que seguirá ahora la empresa.

PUBLICIDAD
Diablo Immortal

El futuro pasa por estar en las plataformas móviles

Esta semana Spencer ha participado en el podcast oficial de Xbox, donde ha afirmado: "Cuando pienso en lo que necesitamos en el portfolio, lo que podemos hacer como equipo para asegurarnos de que dentro de 30 años Xbox será más grande y más fuerte que hoy día, tenemos que ser importantes en plataformas móviles. No es posible planificar el futuro sin estar en la plataforma en la que juega la mayor parte del planeta".

No es tan sencillo como hacer un port, según reconoció el jefe de Xbox, "los juegos son diferentes, el modelo de negocio es diferente, toda la dinámica de cómo distribuyes, cómo encuentras los juegos es diferente. Necesitaba encontrar un equipo que haya tenido un gran éxito y aprender de él. Amy Hood, que es la directora financiera de Microsoft y yo repasamos una lista viendo quienes eran los publishers mejores en el mundo del móvil y no creo que mucha gente se esperase que Activision, yo no lo esperaba, que Activision estuviera tan alto con el trabajo de King y el de Call of Duty móvil con Warzone, lo que han estado haciendo, con Diablo Immortal. Quiero <>aprender de estos equipos".

Que 3000 millones de personas encuentren en Xbox algo interesante

Tener más presencia en el mercado de móviles significa llegar a tres mil millones de personas en todo el mundo que juegan videojuegos y, apuntó, "llegar a más y más gente que solo juega en su teléfono y que encuentren en Xbox algo que les interese".

Imagen de una partida de Candy Crush Saga

No obstante, aclaró Spencer, "esto no significa que quiera convertir a todas nuestras series en juegos de móviles ni que todo vaya a ser gratuito. Creo que la diversidad de modelos de negocio y distribución que tenemos es uno de los puntos fuertes de la plataforma. Me encanta que la gente quiera comprar juegos y es genial que la gente quiera suscribirse a juegos y también lo son los juegos gratis, lo que quiero es aprender sobre el juego en móviles".

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir