Facción de las Sombras en Diablo Immortal: Cómo unirse, requisitos, rangos...

Las Sombras son una de las dos facciones especiales de Diablo Immortal. Te contamos los pasos que debes seguir para poder unirte a ellos, cuáles son sus características especiales y más.
Facción de las Sombras en Diablo Immortal: Cómo unirse, requisitos, rangos...
·

También te puede interesar:

Como parte del Ciclo del Conflicto que presenta Diablo Immortal, los jugadores podemos llegar a unirnos a dos facciones diferentes durante nuestra aventura, siendo una de ellas las Sombras. Esta facción presenta un montón de características especiales y seguro que te interesará conocer todos los detalles sobre la misma.

PUBLICIDAD

Por todo ello en este apartado de nuestra guía te vamos a contar cómo puedes llegar a formar parte de las Sombras, qué actividades y contenidos se desbloquean con ellos, cómo subir sus rangos y mucho más.

¿Cómo unirse a las Sombras? Requisitos y pasos

Diablo Immortal - Unirse a la facción Sombras

Para poder unirte al bando de las Sombras hay que seguir una serie de pasos concretos en el juego, pero primero debes cumplir con unos requisitos previos como son los siguientes:

  • Tienes que alcanzar el nivel 43 de tu personaje.
  • Tienes que haber avanzado lo suficiente en la historia como para haber completado las misiones de la zona de Bilefen.
  • A partir de aquí deberías recibir una misión en tu códice de búsquedas llamada "El ciclo comienza".
  • Esta misión da inicio en Westmarch y te lleva a conocer la historia del Ciclo del Conflicto a través del Pergamino desgastado y los dos bandos; los Inmortales y las Sombras.

Diablo Immortal - Desbloquear el Ciclo del Conflicto

Pasado esto y siguiendo los objetivos que te va marcando la misión de "El ciclo comienza" (tranquilo que son muy fáciles e intuitivos de seguir) se abrirá ante ti la posibilidad de unirte a las Sombras. En realidad, hay dos métodos alternativos por los que puedes llegar a formar parte de las Sombras, y aquí debajo te explicaremos ambos con todo detalle.

Unirse a las Sombras con la Lotería

El método principal para unirte a la facción de las Sombras es mediante la llamada Lotería de las Sombras.

  • La Lotería de las Sombras tiene lugar todos los días: en la taberna Ciudad del Lobo de Westmarch (la ubicación es justo la que te señalamos en la siguiente imagen).
  • Diablo Immortal - Ubicación en el mapa de la lotería de sombras

  • Puedes inscribirte en la lotería de las sombras: una vez por día hablando con el Cliente misterioso que está en la taberna.
  • Cada día la lotería se realiza hasta tres veces: a las 12:00, a las 18:00 y a las 21:00 (hora del servidor).
  • Presta atención al aviso de que la lotería está abierta: y acude a inscribirte en ella para no dejar escapar la oportunidad.
  • Diablo Immortal - Cómo apuntarse a la lotería de las sombras

  • Cuando entras en la taberna puedes consultar: el tiempo que falta para inscribirte en la lotería y el número de jugadores que están participando.
  • Al final de cada lotería: recibirás un correo interno dentro del juego que te indica si has resultado ganador o no.

Salir elegido como ganador en la lotería de las sombras es una cuestión de pura suerte y aleatoriedad. Si sales perdiendo en la lotería, recibirás un correo que te informa de que no has sido seleccionado. Por lo tanto tendrás que seguir intentándolo en futuras loterías. No desistas y sigue inscribiéndote ya que al final acabas recibiendo la invitación sí o sí, no es difícil que te toque.

Diablo Immortal - Mensaje de ganador de la lotería de las sombras

Si por el contrario eres ganador de la lotería, entonces recibirás un correo y un aviso que te señala que puedes pasar a formar parte de las Sombras. En este caso se activa una nueva misión titulada "El temple de la sombras" que no es nada complicada de realizar y en pocos minutos te permitirá unirte ya formalmente a la facción de las Sombras.

Unirse a las Sombras por invitación de otro jugador

El método alternativo para unirse a las Sombras se puede llevar a cabo tan solo si otro jugador te invita a formar parte de esta facción:

  • Los jugadores que ya formen parte de las Sombras: pueden invitar a otros jugadores a unirse a esta facción entregándoles un Sello de Akeba.
  • Si otro jugador es de las Sombras y tiene un Sello de Akeba en su inventario: puede pulsar sobre tu personaje y directamente darle al botón "Invitar a las sombras" (aunque este botón solo aparece disponible si el jugador invitado ya es apto para unirse a la facción).
  • Los jugadores que invitan a otros a las sombras por este método: reciben como recompensa 50 marcas y 10 ases.

Hay que resaltar que si un jugador te invita a formar parte de las Sombras con un Sello de Akeba, aún con todo, tendrás que tener ya nivel 43 de personaje para poder unirte.

Fases de las Sombras

Diablo Immortal - Fases de las Sombras

Durante cada Ciclo del Conflicto las Sombras atraviesan un total de cuatro fases distintas que son las siguientes:

  • Planificación: en esta fase inicial los jugadores pueden unirse oficialmente mediante la lotería o ser reclutados por otros. El objetivo es incrementar el número de las filas de sombras a 200 jugadores.
  • Congregación: en esta fase los clanes oscuros empiezan a competir por los 10 mejores puestos participando en la guerra de las sombras y hay actividades especiales disponibles como contratos, asalto a la cámara, la senda de sangre y más.
  • Enfrentamiento: en esta fase el rito del exilio pasa a estar disponible. Si se completa, las sombras intentan automáticamente el desafío del Inmortal para derrocar a dicha facción.
  • Ajuste de cuentas: la lotería de las sombras ya no es necesaria, cualquier aventurero puede unirse a la facción si lo desea y cada vez que se supera esta fase todas las sombras reciben beneficios adicionales al luchar contra los inmortales durante el rito del exilio.

Cabe mencionar que con cada fase completada los jugadores pueden recoger una recompensa de ases para su inventario.

Actividades especiales de las Sombras

Diablo Immortal - Actividades especiales de las Sombras

Pertenecer a la facción de las Sombras te da derecho a participar en contenidos y actividades especiales que de otra forma no podrías jugar (la mayoría tienen lugar en la Corte de los Susurros, la base de las Sombras). Estas actividades sirven para reunir marcas, mejorar tu rango en la facción e interferir contra los inmortales.

Las principales actividades de las Sombras son las siguientes:

  • Senda de Sangre: disponible siempre, consiste en derrotar una hora de enemigos sin posibilidad de curarte. Cada nuevo piso es un desafío mayor.
  • Asalto a la cámara: disponible de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00. Requiere un grupo de 4 jugadores y consiste en asaltar la cámara de los inmortales.
  • Campo de Batalla: requiere nivel 46, está disponible de 8:00 a 10:00, de 12:00 a 14:00, de 18:00 a 20:00 y de 22:00 a 00:00. Es un modo PvP.
  • Reunión: está disponible de lunes a sábado de 18:00 a 20:00 y funciona como un momento de consagración para los clanes oscuros.
  • Rito del exilio: está disponible los domingos a las 20:00, durante las fases de enfrentamiento y ajuste de cuentas (los 10 mejores clanes oscuros pueden convertirse en Inmortales con esta actividad).
  • Guerra de las sombras: se desbloquea al nivel 51 y los registros se realizan de lunes a martes, las batallas comienzan el jueves y la batalla final es el sábado. Para participar debes ser miembro de un clan oscuro.
  • Contratos: están disponibles siempre y puedes completar hasta 3 por día.

Ten en cuenta que la mayoría de actividades al inicio estarán bloqueadas y tendrás que subir tu rango de las Sombras para poder tener acceso a ellas. Puedes recibir más detalles sobre cómo funcionan pulsando sobre el icono de un papel con una lupa que hay bajo sus títulos en el menú de Sombras.

Rangos de las Sombras y cómo subirlos

Diablo Immortal - Rangos de las Sombras y cómo subirlo

Al pertenecer a la facción de las Sombras se te asignará un rango personal que simboliza tu contribución con la causa. Como ya te podrás imaginar, este rango puede aumentar de nivel y mejorar tus recompensas por ello.

  • Puedes subir hasta 32 rangos de las Sombras: hay 8 títulos distintos con cuatro subniveles o rangos secundarios en cada uno.
  • Los rangos principales son los siguientes en este orden: Aspirante, Aprendiz, Vigilante, Acechante, Filo fantasma, Invisible y Susurro.
  • Al realizar actividades diversas para las Sombras ganarás Marcas: que es la "moneda" que te hace subir rangos para la facción.
  • Con cada nuevo rango que subas de las Sombras: obtendrás una bonificación acumulable del 1% en tu daño y tu defensa (para todas las actividades del juego).

Además también cabe la posibilidad de que al subir de rango obtengas a veces un arcón con objetos y oro. Recuerda que todos los días también tienes búsquedas que van rotando para completar y ganar Marcas.

¿Cómo unirse a un clan oscuro?

Diablo Immortal - Cómo unirse a un clan oscuro

Finalmente formar parte de la facción de las Sombras también te da la posibilidad de pertenecer a un clan oscuro.

  • Los jugadores pueden unirse o crear clanes oscuros: a partir del rango aprendiz I.
  • En esencia estos clanes funcionan: de forma similar a los clanes normales, solo que agrupan a jugadores que realizan actividades para las sombras.
  • Para crear un clan oscuro: debes superar el desafío de Akeba y, tras completarlo, puedes gastar 3000 de Platino en la actividad de la Asamblea para crear el clan.
  • Los clanes normales existentes: también pueden convertirse en clanes oscuros, aunque para ello debes gastar 250 de Platino.
  • Hay ventajas especiales y únicas: por ser parte de un clan oscuro y el líder del clan puede activar estas ventajas según más le convenga.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La versión china de Diablo Immortal se ha retrasado a sólo tres días de su lanzamiento y ha provocado una caída en la cotización en bolsa de su desarrolladora. El motivo de su retraso no está claro.
El streamer Quin69 ha destruido una gema de cinco estrellas que le costó más de 15.000 dólares a modo de protesta por las políticas de micropagos 'pay to win' de este nuevo título de Blizzard.
Aunque el nuevo free-to-play de moda para Android, iOS y PC ha generado mucha polémica por las microtransacciones, es de lo más rentable para su compañía.
Diablo Immortal, el nuevo juego para móviles de Activision Blizzard ha generado una gran polémica entre los jugadores debido a sus micropagos, pero ¿qué ha pasado exactamente y por qué tanto revuelo?
El responsable principal de la saga Diablo y el responsable de la comunidad del título dejan claro que no habrá microtransacciones ligadas al 'gameplay'.

Buscar en la guía

Flecha subir