Blizzard quiere desarrollar más juegos de móviles

Mike Ybarra todavía no ha hablado con Phil Spencer del futuro de la empresa pero confía en la nueva era tras la compra por Microsoft.
·

Mike Ybarra, presidente de Blizzard, ha dejado ver en una entrevista concedida a la web The Verge que es muy probable que haya más juegos en móviles de las franquicias de la desarrolladora, "Los dispositivos móviles son un área de gran crecimiento para nosotros", dice Ybarra, y añade que le gustaría ver sus propiedades intelectuales en todas partes.

Blizzard ha encadenado la resaca de la aprobación definitiva de la compra por parte de Microsoft de Activision Blizzard King con la Blizzcon, la convención anual en la que la empresa realiza sus principales anuncios, y ahora llega el momento de ver qué supone la operación. De momento, Ibarra reconoce en la entrevista que aún no se ha sentado con el responsable de Xbox, Phil Spencer (con quien trabajó varios años antes de unirse a Blizzard), para abordar cuestiones prácticas.

PUBLICIDAD

Los videojuegos de móvil parece que serán un elemento relevante en la adquisición de Microsoft, que se ha hecho de una tacada con varias de las series más conocidas de los videojuegos como Call of Duty, Diablo, o World of Warcraft y con una de las empresa que mejor conoce el mercado de los móviles.

Más de 500 millones de dólares con Diablo Immortal

Blizzard sacó para iOS y Android Hearthstone (además de para PC) en 2014 y no volvió a pisar ese terreno hasta junio de 2022, cuando King ya formaba parte de Activision Blizzard, con Diablo Immortal, que salió también en PC. El juego supuso todo un éxito y, según la firma de análisis del mercado móvil data.ai el primer año generó más de 500 millones de dólares (unos 468 millones de euros), 49 millones de dólares (46 millones de euros) tan solo el primer mes.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Warcraft Rumble Android iPhone
Lanzamiento: 3/11/2023 · Género: Estrategia
Diablo Immortal Android iPhone PC
Lanzamiento: 2/6/2022 · Género: Rol / Acción
Guía Diablo Immortal, trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de Diablo
Todos los juegos de Warcraft

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir