Información del juego
Diablo Immortal es la entrega exclusiva de la saga Diablo para teléfonos móviles centrado en el multijugador y el juego en en solitario. Se trata de un nuevo capítulo en la serie de rol y acción en la que cazamos y abatimos demonios y otras criaturas sobrenaturales que está desarrollado por Blizzard en colaboración con NetEase Games y pensado para las plataformas táctiles de iOS y Android, dos ecosistemas en los que la empresa ha tenido mucho éxito con Hearthstone.
Diablo de pura cepa para smartphones y tablets
Blizzard ha creado este videojuego desde cero pensando en narrar la historia jamás contada entre Diablo II y Diablo III. De esta forma sabremos qué fue lo que pasó tras el final de Diablo II: Lord of Destruction, en el que Baal corrompe la Piedra del Mundo y Tyrael la destruye, conectando con el principio de Diablo III, justo cuando la estrella del cielo trae consigo el final de los tiempos. De esta forma, visitaremos lugares conocidos como Wortham, así como nuevas zonas muy exóticas de la talla de Bilefen, una isla selvática, todas ellas plagadas de desafíos, mazmorras y monstruos a derrotar.
Una vez más tendremos varias clases de personajes o campeones, contando entre ellos con el Bárbaro, el Monje, el Mago, el Cruzado, el Cazador de Demonios y el Nigromante. Se tratan de las clases ya vistas en Diablo III, contando cada uno de ellos con ataques básicos y especiales, y diferenciándose en lo jugable. Blizzard ha diseñado Diablo Immortal como una experiencia Diablo clásica, pero acercándose a la naturaleza de la plataforma, como la rapidez y lo instantáneo de su planteamiento táctil.
Se trata de un control completo, sin recortes, muy fluido, sin entorpecer la jugabilidad o la visibilidad. Ofrecerá una experiencia tanto solitaria como cooperativa con hasta tres jugadores más, que podrán disfrutar a través de internet de la exploración de mazmorras o a través del juego local con cuatro dispositivos en una misma red móvil. Diablo Immortal presenta un aspecto gráfico único, con un diseño estético y visual muy parecido al de Diablo III.
Sobre su modelo de negocio
Diablo Immortal es un juego para móviles desarrollado por NetEase Games y Blizzard, y dado que se trata de un título concebido para plataformas portátiles como smartphones y tablets, es probable que decida apostar por el modelo de negocio free-to-play con micropagos y compras in-app. Sin embargo, todavía no se han dado detalles oficiales al respecto.