Diablo Immortal cuenta con un Bestiario plagado de monstruos y criaturas a las que los jugadores podemos enfrentarnos en esta entrega; no obstante, este contenido está bloqueado en un inicio y debe ir completándose por nuestra propia mano. Si quieres saber cómo se consigue el Bestiario, qué hacer para desbloquear nuevas páginas o cuáles son sus recompensas, te lo explicamos en esta entrada de nuestra guía.
¿Cómo se desbloquea el Bestiario y dónde está?
El Bestiario, también llamado Bestiario horádrico, es un tipo de contenido de Diablo Immortal que se desbloquea avanzando en la historia principal lo suficiente:
- Podrás desbloquear el Bestiario de forma natural progresando en la trama del Bosque Oscuro.
- Durante las misiones de esta zona llegará un momento en que conocerás a Akara en un campamento rebelde y te presentará el Altar Horádrico en el que está el Bestiario.
- Después de interactuar por primera vez con el Bestiario cuando te lo diga Akara, este quedará desbloqueado para siempre.
Además, tras desbloquear el Bestiario también completarás automáticamente una página de un monstruo y obtendrás algunas recompensas por ello.
Desde entonces, cada vez que quieras interactuar con el Bestiario podrás encontrarlo en el mismo lugar del Bosque Oscuro mencionado, aunque en la ciudad de Westmarch siempre podrás encontrarlo a la izquierda de las fallas antiguas y de desafío, lo que es una ubicación mucha más cómoda para utilizarlo y tenerlo a mano.
¿Cómo completar entradas del Bestiario?
Tras desbloquear el Bestiario de Diablo Immortal podrás empezar a completar sus decenas de páginas que están divididas en tres categorías; las de los monstruos únicos, los monstruos raros y los monstruos comunes (en total hasta 104 monstruos).
Cada página descubierta de un monstruo en el Bestiario te permite obtener información relevante sobre el mismo, pero para poder completar páginas de monstruos hay que tener en cuenta lo siguiente:
- Tienes que recolectar esencias monstruosas: este recurso se puede obtener directamente al derrotar monstruos por el mundo, en las zonas abiertas, son como orbes de color anaranjado (ojo, no aparecen en las fallas antiguas ni en las mazmorras).
- Al reunir 10 esencia monstruosa: puedes llevarlas al Bestiario y desbloquearás una nueva entrada o página de monstruo.
- Recuerda que hay un límite de carga: solo puedes acumular 10 esencias monstruosas en tu inventario al mismo tiempo, así que en cuanto tengas esta cantidad no pierdas tiempo y llévalas al Bestiario.
- Cada día está permitido descubrir 3 páginas de monstruos: aunque no hay garantía de qué nueva página se descubrirá cada vez (pueden salir páginas ya conocidas).
Como ves vas a tener que matar muchos enemigos para poder recolectar la esencia monstruosa. En cualquier caso, no te olvides de los límites de carga del recurso en tu inventario y del límite diario de páginas descubiertas para poder avanzar lo más efectivamente en el progreso del mismo.
Recompensas del Bestiario
Según vas entregando esencia monstruosa en el Bestiario este sube de nivel y te da bonificaciones de vida y daño para tu personaje. Además, por cada nueva entrada de monstruo que vayas completando puedes obtener las siguientes recompensas:
- Elementos de equipo de calidad variable (incluso legendarios si tienes mucha suerte).
- Pequeñas cantidades de oro.
- Aproximadamente 200k de experiencia para tu personaje.
- 40 puntos de Batalla para subir tu rango del pase de batalla (solo las primeras tres páginas diarias).