Vandal

Warframe: TODOS los Warframes y cómo desbloquearlos

Conoce todos los detalles sobre los tipos de Warframes que existen en Warframe, cómo se consiguen sus partes y se desbloquean, qué habilidades tienen, cómo se suben de nivel...
Warframe: TODOS los Warframes y cómo desbloquearlos
·

En Warframe, el shooter free to play de Digital Extremes, el aspecto más importante y codiciado por todos los jugadores son los personajes jugables que precisamente reciben el nombre de Warframes. Esta especie de ciberninjas son un buen puñado de ellos, más de 40 en total con sus propios modelos especiales, y se consiguen y desbloquean de múltiples maneras a lo largo del juego.

A continuación desde Vandal te traemos una guía con la información más general de los Warframes, para que sepas todo lo que los rodea y puedas prepararte en la titánica aventura por conseguirlos a todos. Ten presente que toda la información sobre estadísticas y habilidades viene directamente de la información oficial ingame y de la wiki oficial del juego. Esta información está sujeta a cambios vía actualizaciones.

PUBLICIDAD

¿Qué tipos de Warframe existen?

Los Warframe son una colección de diversos modelos biomecánicos que personifican el espíritu de un gran guerrero, y son usados por los Tenno para combatir a las facciones corruptas del sistema Sol. Los Warframe poseen unos atributos especiales: movilidad mejorada, escudos regenerativos y habilidades sobrenaturales. Cada modelo de Warframe es altamente adaptable al estilo de juego de cada jugador.

Aunque existen ciertos Warframes que sobresalen por sus características en algunos aspectos jugables, como puede ser más destinado a la fuerza bruta o el sigilo, ninguno se limita a un único rol en específico y todos pueden usar las múltiples armas disponibles.

Al principio del juego durante tu primera aventura, La presa de Vor, que sirve a modo de tutorial se te permitirá elegir entre tres Warframes iniciales: Excalibur (un espadachín), Mag (capaz de usar fuerza magnética) y Volt (maneja y somete la electricidad). Tras escoger uno, el resto de ellos tendrás que conseguirlos o comprarlos.

Guía Warframe - Tipos de Warframes que existen y cómo desbloquearlos

Hay 3 tipos de modelos de Warframe:

  • Warframe común: es el modelo estándar de todo Warframe.
  • Warframe Prime: son modelos superiores en atributos a los comunes, basados en tecnología puramente Orokin.
  • Warframe Umbra Prime: un modelo originalmente exclusivo de la versión china del juego, en este caso el único que existe es Excalibur Umbra.

Los Warframe pueden personalizarse gracias a la instalación de Mods, los cuales mejoran sus atributos. Además cada Warframe cuenta con 4 poderes únicos junto con una habilidad pasiva.

¿Cómo se consiguen y desbloquean los Warframe?

Los Warframe pueden ser obtenidos por norma general de dos formas distintas en el juego:

  • De pago: Comprando el Warframe en el Mercado a cambio de Platinum con todas las piezas ya ensambladas.
  • Gratis: Construyendo el Warframe en la Fundición de tu nave a través de las piezas y planos de cada parte.

La forma más habitual de conseguirlos pasa por el segundo método, es decir el gratuito, construyendo las partes del personaje en la fundición. Para ello, hay que conseguir primero los 3 planos de las partes de las que se compone cada Warframe:

  • Plano de Neurópticas.
  • Plano de Chasis.
  • Plano de Sistemas.

Una vez se obtienen y se crean estos planos en la fundición con diversos recursos y Créditos, solo resta conseguir el plano principal del Warframe y ensamblarlo con las 3 piezas antes mencionadas. Los planos de las partes y los recursos suelen conseguirse completando misiones especiales, aventuras, y demás. Mientras que el plano principal se adquiere desde el Mercado a cambio de créditos o también comprándolos en los laboratorios en el Dojo del Clan (si fueron investigados anteriormente), recibiéndolos como recompensa de tributo diario, al finalizar algunas misiones o derrotando jefes.

Guía Warframe - Requisitos de fabricación de los Warframe

Hay que apuntar además que toda fabricación en la fundición cuesta créditos y tiempo real, el cual puede variar desde las 12 horas a las 72 horas, por ejemplo.

Cada Warframe posee sus propios requisitos de fabricación y eso es algo que detallaremos individualmente en el apartado correspondiente de nuestra guía para cada uno, así que no dudes en echarle un vistazo si estas buscando conseguirlos y desbloquearlos.

Por otro lado, en caso de comprar los Warframe con Platinum (la moneda real del juego) completamente ensamblados en el Mercado, estos vendrán con un Reactor Orokin preinstalado y una ranura de almacenamiento de Warframe de regalo.

¿Cómo se sube de nivel a los Warframe?

Los Warframe pueden subir de nivel como prácticamente todo en el juego; armas, compañeros, mods... El nivel se conoce como 'Rango' y este puede subirse hasta un máximo de 30 gracias a la obtención de Afinidad (que es así como se le llama a la experiencia recibida). Se puede obtener afinidad por casi cualquier acción que realices en tus partidas, ya sea matar enemigos, usar habilidades, completar objetivos, completar misiones, etcétera.

La afinidad se reparte al final de cada misión entre el Warframe y las armas equipadas. Cuantas menos armas lleves equipadas, más afinidad conseguirá cada uno de los elementos activos.

Cuando un Warframe sube de rango, mejora los siguientes aspectos:

  • Aumenta su capacidad para equipar mods.
  • Aumenta su salud máxima.
  • Aumenta sus escudos máximos.
  • Aumenta la capacidad de energía máxima.
  • Obtienes 200 puntos de maestría (para tu Rango de Maestría).

Guía Warframe - Subir la afinidad de los Warframes

  • Nota: Los aumentos de atributo recibidos al subir de rango se calculan a partir del valor base del Warframe para cada estado, evitando que los módulos afecten a la bonificación. El valor de afinidad se almacena en el Warframe en sí. Si dicho Warframe es vendido, toda la afinidad y rango asociados se pierden (esto funciona igual para cualquier otro ítem).

Por otro lado, las habilidades y poderes únicos de cada Warframe se desbloquean con los rangos de este y se suben de nivel con Afinidad. De esta forma, los poderes se desbloquean al alcanzar los siguientes rangos del Warframe:

  • Primera habilidad: al alcanzar el rango 7.
  • Segunda habilidad: al alcanzar el rango 12.
  • Tercera habilidad: al alcanzar el rango 16.
  • Cuarta habilidad: al alcanzar el rango 20.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir