Vandal

Warframe: Cómo funcionan los Mods y se instalan correctamente - Consejos

Te traemos una guía detallada y en profundidad sobre los Mods (o modificadores) de Warframe. Averigua cómo funcionan, cómo se consiguen, cómo se instalan con éxito y mucho más.
Warframe: Cómo funcionan los Mods y se instalan correctamente - Consejos
·

Hay todo un extenso apartado en el mundo de Warframe dedicado a los Mods (o modificadores). Estos son en esencia unas tarjetas especiales que te servirán para aplicar distintas mejoras en Warframes, armas, centinelas, compañeros y mucho más... Todo jugador que se precie debe dominar y conocer en profundidad la utilidad de los Mods.

Con motivo de nuestra guía definitiva de Warframe te hemos preparado la siguiente información relacionada con los Mods, aquí aprenderás a reconocer sus atributos, niveles y muchísimo más. Así no habrá enemigo que se te resista.

PUBLICIDAD

Reconoce los atributos de los Mods

Antes de comenzar a profundizar en diversos aspectos de los Mods, deberíamos primero centrarnos en reconocer cuál es su funcionamiento y visualmente qué significa cada uno de los iconos de las tarjetas. Si eres nuevo en el juego, puede que te cueste entenderlo al principio, pero en realidad es bastante intuitivo una vez conoces esta información.

Guía Warframe - Cómo reconocer los atributos de los Mods

Como podemos ver en la imagen adjuntada, tenemos ante nosotros la visualización de un Mod típico cualquiera. Cada parte del Mod corresponde a las siguientes funciones:

  • Nombre: el nombre de dicho Mod, obviamente.
  • Mejorar: especifica la mejora que aporta el Mod.
  • Equipado: sabrás si está o no equipado en algún artículo.
  • Rareza: el marco del Mod indica su nivel de rareza por colores.
  • Drenaje: este número indica el coste de capacidad para equipar el Mod.
  • Polaridad: las hay de diferentes clases, pueden reducir el coste de equipamiento del Mod o aumentarlo.
  • Objeto: determina el tipo de elemento para el que puede ser equipar el Mod.
  • Fusión: indica el nivel del Mod, ya que este puede aumentarse para mejorar su efecto.

Los niveles de rareza de los Mods

Al respecto de los distintos niveles de rareza de un Mod, hay que saber que existen 6 rangos distintos. Como hemos visto, la rareza puede identificarse fijándonos en el marco que rodea al Mod, ya que este tendrá diferentes colores para cada nivel.

Dependiendo de su nivel, será más normal o más complicado dar con ellos y conseguirlos, por supuesto. Además, los de mayor categoría también ofrecen mejoras más especiales y mejores, como ya te imaginarás. Los títulos y colores de cada nivel de Mod son los siguientes:

  • Peculiar: de color gris, son los más básicos.
  • Común: de color bronce.
  • Poco común: de color plata.
  • Raro: de color oro.
  • Prime: también conocidos como Legendarios, son de platino.
  • Agrietado: son como de cristal roto, con una tonalidad violeta.

Guía Warframe - Las niveles de rareza de los Mods

¿Cómo conseguir Mods en Warframe?

Ahora pasemos a echar un vistazo a los métodos principales de obtención de los Mods. Se pueden conseguir de maneras diversas a lo largo de todo el juego, por lo tanto, es importante que tengas en cuenta todos estos puntos que repasamos aquí debajo.

Principalmente se consiguen al eliminar a enemigos, ya que estos los dejarán caer dependiendo de su tabla de recompensas específica.

  • Probabilidades de recompensa de Mods: el 75.9% de los Mods que suelten los enemigos serán comunes, el 22.12% poco comunes y el 2.01% restante serán raros.

Si bien, además de eliminando enemigos, hay unos detalles más a saber:

  • Si llevas equipado un Compañero, automáticamente se podrán conseguir sus Preceptos (sus Mods correspondientes).
  • Algunos Mods especiales, como los Corruptos, de Aura o de Pesadilla, solo aparecen en sus misiones respectivas.
  • También se pueden obtener por medio de los recipientes del Vacío Orokin y con más frecuencia de los recipientes de la sala del tesoro (los obtenidos de esta manera son aleatorios para cada jugador).
  • Misiones de Supervivencia y Espionaje pueden ofrecer Mods, planos o créditos como recompensa tras completarlas con éxito.
  • Cada cinco rondas de misiones de Defensa e Interceptación se ofrecerá una recompensa elegida aleatoriamente de una tabla de recompensas de facción.
  • Los Mods Prime se pueden comprar a Baro Ki'Teer en un Repetidor a cambio de ‍créditos y ducados (aunque estos pueden cambiar con cada una de sus apariciones en el juego cada dos semanas).
  • Mediante el sistema de Transmutación de Mods en tu nave, puedes fusionar cuatro Mods sin rango para generar un Mod aleatorio.

Consejos para instalar correctamente los Mods

No debemos pasar por alto el paso más importante con los Mods, su instalación. De nada sirven si no los equipamos en los diferentes artículos para los que están hechos. Su instalación es muy sencilla y la comprenderás al vuelo enseguida.

Para instalar un Mod debes irte a la sección de tu nave del Arsenal, donde puedes personalizar el equipamiento de tu Warframe, los compañeros, las herramientas y demás. Selecciona el artículo al que quieres aplicarle Mods y pulsa en "Mejorar", así entrarás en el menú correspondiente con las ranuras de Mods.

Guía Warframe - Consejos para instalar correctamente los Mods

Instalarlo es tan fácil como arrastrar el Mod que quieras a una ranura. Como hemos visto, cada Mod requiere un coste de capacidad. La capacidad máxima de Mods que puede soportar un artículo varía dependiendo del Rango al que lo hayas logrado subir mediante la Afinidad. Por otro lado, el drenaje de los Mods puede verse influido drásticamente por el efecto de sus Polaridades.

Conoce las Polaridades y aprovéchalas

Hay 7 polaridades diferentes y estas influyen en mejorar o reducir el drenaje de los Mods. En ocasiones verás que las ranuras de equipamiento de Mods tienen un icono en su esquina superior derecha, este icono representa la Polaridad de esa ranura y normalmente tienen estas asociaciones:

  • Guía Warframe - Polaridad Madurai Madurai: dejados a menudo por los Grineer, relacionados con el Daño y el Poder.
  • Guía Warframe - Polaridad Vazarin Vazarin: dejados a menudo por todas las facciones, relacionados con la Defensa, Salud y Escudos.
  • Guía Warframe - Polaridad Naramon Naramon: dejados a menudo por los Corpus, relacionados con la Utilidad.
  • Guía Warframe - Polaridad Zenurik Zenurik: aumentos de Warframe y Mods de canalizado.
  • Guía Warframe - Polaridad Unairu Unairu: - referente a los Mods de guardia.
  • Guía Warframe - Polaridad Penjaga Penjaga: dejados a menudo por todas las facciones, relacionados con las habilidades de Compañeros.
  • Guía Warframe - Polaridad Umbra Umbra: se consiguen después de completar la aventura El sacrificio, para Mods contra Conscientes.

Si te fijas en tus Mods, cada uno tendrá un tipo de Polaridad distinta. Pues bien, si seleccionas un Mod con Polaridad Madurai, por ejemplo, y lo instalas en una ranura con la misma Polaridad, su coste por drenaje descenderá un 50% (saldrá de color verde). Es decir que si costaba 4 puntos instalarlo, ahora pasará a costar 2.

De la misma forma, hay que tener cuidado de no instalar un Mod en una ranura con diferente Polaridad, ya que de hacerlo su coste de drenaje pasará a costar un 25% más (saldrá de color rojo). Ten esto en cuenta cuando instales tus Mods y podrás equipar la mayor cantidad posible de ellos aprovechándote de las Polaridades.

Las capacidades y poderes de los Mods también se pueden mejorar mediante un sistema llamado "Fusión", aunque eso es un aspecto que reservamos para explicar en mayor profundidad en otro apartado de nuestra guía.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir