El Mercado en Warframe: Qué Monedas hay y cómo funciona el comercio

Te detallamos en nuestra guía cómo funciona el Mercado en Warframe, los intercambios de comercio entre jugadores y cuáles son los tipos de monedas existentes en el juego.
El Mercado en Warframe: Qué Monedas hay y cómo funciona el comercio
·

Warframe cuenta con un enorme y muy generoso sistema de Mercado (y también comercio entre jugadores). Este es un aspecto fundamental en el juego en el que te verás entrando a menudo para conseguir algunos de los artículos más valiosos del juego.

En esta sección de nuestra guía definitiva de Warframe pretendemos mostrarte los conceptos básicos del Mercado así como agrupar los tipos de monedas existentes, para que tengas claro qué puedes conseguir gracias a estos apartados de Warframe.

PUBLICIDAD

¿Cómo se desbloquea el Mercado y qué artículos hay?

Nada más comenzar a jugar a Warframe, el juego te situará en la primera misión principal, la aventura titulada "La presa de Vor". A lo largo de esta aventura que sirve como un tutorial para enseñarte las mecánicas básicas del juego, tendrás que superar uno de los objetivos que te pide obtener el segmento de comunicaciones para tu nave. Cuando tengas este segmento podrás instalar el Mercado en tu nave y desde entonces ya tendrás acceso a él siempre que lo desees.

Guía Warframe - Desbloquear el Mercado

Es importante saber que en el Mercado se encuentran muchos de los artículos valiosos que mejorarán tu experiencia de juego y te ayudarán a progresar. En él se pueden gastar las dos principales monedas del título, los Créditos y el Platinum. A grosso modo, puedes adquirir artículos como los siguientes:

  • Warframes ensamblados.
  • Planos principales de Warframes.
  • Armas principales, secundarias y cuerpo a cuerpo.
  • Compañeros.
  • Archwings.
  • MOAs.
  • Centinelas.
  • Equipamiento, potenciadores, componentes.
  • Mods.
  • Endo.
  • Paquetes.
  • Paletas de colores.
  • Ranuras de almacenamiento.

Además, en el Mercado también se encuentran ofertas especiales y temporales como las de Prime Access y enlaces oficiales para comprar Platinum.

¿Cómo realizar comercio e intercambios entre jugadores?

No se debe confundir el Mercado con el comercio entre jugadores. Warframe permite intercambiar, comprar y vender artículos entre jugadores de todo el mundo, aunque para ello primero tendrás que alcanzar el Rango de maestría 2. El número de transacciones disponibles por día aumenta a medida que subes tu rango.

Los intercambios con otros jugadores se realizan a través del Dojo de un Clan, en el Puesto comercial o acudiendo a El bazar de Maroo, una estación comercial en el planeta Tierra del Mapa Estelar. Además, existe un chat a disposición de todos los jugadores que deseen comerciar para entablar conversaciones y acuerdos.

Guía Warframe - desbloquear y realizar intercambios con jugadores

  • Se pueden negociar hasta 5 artículos por transacción.
  • Sólo las partes principales que caen como piezas pueden ser comercializadas, las piezas principales que se elaboran en la fundición a partir de planos no pueden venderse.
  • Se establece un impuesto comercial para completar el comercio en créditos, la cantidad se basa en la rareza de la mercancía.

Los tipos de monedas de Warframe

Respecto a las monedas existentes en Warframe, ya hemos mencionado un par de ellas a lo largo de este artículo. Sin embargo, hay un buen puñado de ellas y es relevante conocerlas, saber para qué aspectos sirven y también cómo se consiguen. A continuación te las mostramos.

Platinum

Guía Warframe - Tipos de monedas, platinum

Es la moneda premium de Warframe, es decir, la que cuesta dinero real. Puede que sea de la más importante de todas, ya que por ejemplo es la única con la que se pueden adquirir más ranuras de almacenamiento para Warframes o armas. Al principio del juego tendrás 50 de Platinum gratis, pero si quieres más, tendrás que pagar por ello. Aunque existe una forma de conseguir más sin gastar dinero real.

Tenemos una guía en la que profundizamos en todo lo relacionado con el Platinum, no dudes en echarle un vistazo.

Créditos

Guía Warframe - Tipos de monedas, créditos

Esta es la moneda estándar de Warframe, la más habitual y la que sirve para más cosas. Se consigue haciendo de todo en las misiones, especialmente cumpliendo objetivos difíciles, jugando con aliados en escuadrón, y abriendo alijos y cofres de almacenamiento por los escenarios.

Se gasta sobre todo a la hora de construir planos en la Fundición de la nave y comprando planos principales de Warframes en el Mercado, así como muchos otros artículos valiosos.

Si quieres conocer cómo conseguir Créditos fácilmente, tenemos una guía al respecto.

Ducados

Guía Warframe - Tipos de monedas, ducados

Los Ducados, también conocidos como Ducados Orokin, son un tipo de moneda especial que sirve para comprar artículos al vendedor Baro Ki’Teer, el comerciante del Vacío. Este personaje solo aparece cada dos semanas durante 48 horas en la Contienda de los Repetidores Tenno.

Para rizar más el rizo, los Ducados tan solo pueden conseguirse vendiendo piezas y planos Prime (de Warframes o armas) en los Quioscos de Ducados del Comerciante del Vacío, en los Repetidores. Cuanto más raro sea el artículo vendido, más Ducados se obtienen por él.

Reputación

Guía Warframe - Tipos de monedas, reputación

Por último tenemos la Reputación, o los Puntos de Reputación, que no son una moneda en sí mismo, pero que sirven para comprar algunos artículos a ciertos vendedores de Warframe (como Céfalon Simaris, los Raquis, Teshin, el Cónclave o los Ostronitas). La reputación es un recurso que se gana para los Sindicatos existentes, por norma general mediante la Afinidad obtenida al llevar equipados sellos de los Sindicatos o completar contratos y derivados.

Los Sindicatos se desbloquean cuando alcanzas el Rango de maestría 3 y según consigas mayores puntos de reputación mejor rango obtendrás dentro del Sindicato, desbloqueando el acceso a diferentes calidades de ofertas. Por otro lado, la Reputación tiene un límite diario que se puede ganar y este aumenta conforme asciendes en los Rangos de maestría.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir