Warframe: Consejos y trucos para novatos y principiantes

Introducirse en el vasto mundo de Warframe puede ser complicado al principio, pero con estos consejos y trucos que te damos desde Vandal te resultará de lo más fácil.
Warframe: Consejos y trucos para novatos y principiantes
·

Warframe puede abrumar a cualquiera en sus primeras horas de juego. Es normal, este título free to play estrenado en 2013 no ha dejado de nutrirse y expandir sus horizontes desde entonces. Por eso Warframe tiene una intrincada curva de dificultad para jugadores principiantes, más que nada por la de cosas que se pueden hacer.

Ya que hemos creado en Vandal una guía definitiva de Warframe no queríamos dejar pasar la oportunidad de recoger algunos de los mejores consejos y trucos que existen para jugadores novatos y principiantes en el juego.

Si te estás embarcando en tus primeras horas, seguir estos pasos te vendrá de perlas para hacer tu aventura mucho más liviana y divertida. ¡Toma nota!

PUBLICIDAD

Primeros pasos en Warframe

Guía de Warframe - Consejos para novatos - Primeros pasos en Warframe

Lo primero es lo primero. Por supuesto, quizá todavía no tienes el juego y quieres empezar con él. Si es así, nosotros te contamos aquí cómo descargarlo gratis. Recuerda que está disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Aunque la versión más actualizada suele ser la de PC. También puedes consultar desde este enlace si el juego posee crossplay entre plataformas.

El tutorial del juego

Guía de Warframe - Consejos para novatos - El tutorial del juego

Una vez hayas creado una cuenta, Warframe te dará la bienvenida con la primera aventura principal, La presa de Vor. Esta sirve a modo de tutorial de los conceptos más básicos. Las aventuras son como las misiones más importantes de Warframe ya que en ellas se cuentan historias (lore del juego), y se obtienen recompensas para tu inventario además de acceso a más contenidos.

La presa de Vor es una aventura muy sencilla, no te resultará complicado seguir los pasos y aprender a moverte. Además, por el camino te tocará conseguir tus primeras cosas:

  • Elegir tu primer Warframe: la elección estará entre Excalibur, Mag o Volt. Puedes consultar sus respectivos apartados de nuestra guía para ayudarte a escoger uno.
  • Tu primer arma principal: será la que más uses, Mk1-Paris (arco) o el Mk1-Braton (rifle).
  • Tu primer arma secundaria: un arma de apoyo, Mk1-Kunai o la Lato (pistolas).
  • Tu primer arma cuerpo a cuerpo: importante para los enfrentamientos más cercanos, Skana (espada) o el Mk1-Bo (bastón).
  • Desbloquear tu nave y sus segmentos: conseguirás la nave para luego moverte por el Mapa Estelar y acceso a algunos aspectos importantes como el Arsenal, el segmento de Mods y la Fundición.

Puedes escoger al Warframe y armas que quieras, aunque sobre estas últimas se suele recomendar Mk1 Braton, Lato y Skana (más adelante podrás conseguir todo lo demás). Después de la aventura tendrás total libertad para hacer lo que quieras, lo suyo es que continúes al principio concatenando las misiones que te proponen y desbloqueando los primeros planetas, Venus y Marte.

¿Qué son los Warframes y cómo los consigo?

Guía de Warframe - Consejos para novatos - ¿Qué son los Warframes y cómo los consigo?

Los Warframes son los personajes jugables que encarnan los Tenno, es decir, los jugadores. Son una especie de ciberninjas con diferentes habilidades y poderes únicos que cuentan con escudos, armadura, y mucho más. En el juego, a excepción del que elijas al principio, todos los demás estarán bloqueados y deberás conseguirlos mediante sus planos. Actualmente hay más de 40.

Los planos de sus piezas, que suelen obtenerse mediante misiones, aventuras y demás, los crearás en la Fundición de tu nave con diferentes recursos que recolectes. Cada Warframe se compone siempre de tres piezas fundamentales, las neurópticas, el chasis y los sistemas. Cuando tienes estas 3 piezas, puedes ensamblarlas y desbloquear al Warframe.

A mayores existen los Warframes Prime (y también armas Prime), que son variantes ligeramente mejoradas en atributos y con aspectos exclusivos de los normales. Aunque estos no los catarás seguramente hasta que lleves ya muchas horas de juego. Pero nunca está de más saber que existen y que también puedes tener acceso instantáneo a algunos de ellos pagando dinero en el sistema Prime Access y Prime Vault, o consiguiéndolos gratis abriendo las Reliquias del Vacío.

¿Cómo funcionan las armas?

Guía de Warframe - Consejos para novatos - ¿Cómo funcionan las armas?

Como hemos visto, hay varios tipos de armas en el juego. Muchísimas son las que puedes usar en tus Warframes. Lo bueno es que los Warframes pueden manejaras todas, ya que no tienen requisitos concretos. Aunque hay algunos a los que se le darán mejor las espadas, otros los rifles, etcétera... Puedes usarlas a placer.

El único requisito que existe es el del Rango de Maestría, pues para usar algunas armas necesitarás alcanzar un rango determinado. Por lo demás, la mayoría de sus planos se compran en el Mercado o se desbloquean en misiones.

¿Qué es el Rango de Maestría y cómo se sube?

El Rango de Maestría determina tu nivel dentro de Warframe. Se aumenta consiguiendo Afinidad, que es así como se le llama a la experiencia en este juego, y la misma se consigue haciendo prácticamente de todo. Conforme más afinidad consigas desbloquearás nuevos rangos de maestría.

Guía de Warframe - Consejos para novatos - ¿Qué es el Rango de Maestría y cómo se sube?

Para subir un rango tendrás que completar una prueba con un reto de combate (con solo un intento por día). Al subir rangos de maestría desbloquearás acceso a más contenidos, como el uso de armas o Warframes, por ejemplo.

¿Para qué sirven los Mods?

Los Mods o modificadores te vendrán genial para aumentar los poderes y habilidades de tus artículos. Se pueden aplicar a Warframes, armas y demás y se consiguen habitualmente al derrotar enemigos.

Guía de Warframe - Consejos para novatos - ¿Para qué sirven los Mods?

Además, en tu nave podrás mejorarlos invirtiendo Créditos y Endo en ellos. No dudes en hacerlo para ser más poderoso a la larga. Y recuerda compaginar las polaridades de forma correcta, ya que eso hará que puedas equipar más Mods.

Unirse a un Clan y jugar en equipo

Parte importante de la experiencia de Warframe la definen los Clanes y el juego cooperativo. Te ayudará muchísimo tener apoyo de otros jugadores, tanto en tus primeros horas como en el futuro cuando ya seas avanzado. Ya hemos explicado por aquí cómo puedes unirte a un Clan. Una vez tengas una invitación, te hará falta crear la Llave del Clan para acceder al Dojo del Clan.

Guía de Warframe - Consejos para novatos - Unirse a un Clan y jugar en equipo

Jugar con amigos puede facilitarte mucho las cosas, especialmente contra las facciones enemigas más duras, jefes finales, etcétera... Además resulta más divertido, te otorga más afinidad y acceso al intercambio de comercio con otros usuarios. Son todo ventajas.

Entra en el Códice y aprende sobre el juego

El Códice es un apartado de tu nave, o del menú del juego, al que puedes acceder siempre que quieras entre misión y misión. Además de que desde aquí se pueden activar muchas de las aventuras principales y secundarias del juego, este es un apartado importante ya que encontrarás muchísima información relacionada con el juego.

Guía de Warframe - Consejos para novatos - Entra en el Códice y aprende sobre el juego

Hay montones de textos y mecánicas explicadas en el Códice, incluso consejos para novatos, así como la explicación de los diferentes tipos de misiones. Es muy recomendable que al principio consultes un poco el Códice, especialmente sobre aquellos aspectos de los que más dudas tengas. Seguramente te resuelva muchas.

Consejos generales para iniciados

Habiendo visto lo anterior, ahora podemos pasar a dar unas cuantas pinceladas de consejos generales para iniciados. Estos te servirán en tus primeras horas de juego.

  • Completa nodos de los planetas: echa un vistazo al Mapa Estelar y ve completando misiones de forma natural, así desbloquearás las Convergencias, que te permiten llegar más lejos.
  • Únete a un Clan: estaría bien que decidieses unirte a un Clan desde bien pronto, ya que te será muy muy útil.
  • Crea la Llave del Dojo del Clan: el plano lo recibirás en cuanto te unas a un Clan y al crearla podrás entrar en el Dojo del Clan, algo vital de formar parte de los clanes.
  • Recoge recursos: los vas a necesitar para prácticamente todo en el juego, así que no estaría de más que no te olvides de farmearlos siempre que puedas.
  • Invierte bien tu Platinum: tendrás 50 de Platinum al principio, y esta moneda premium es muy valiosa. No la malgastes. Lo más recomendable es adquirir una ranura de Warframe y de arma, por ejemplo.
  • Desbloquea los Sindicatos: hay muchos y todos ofrecen recompensas únicas según ganes Reputación para ellos. Cuando alcances el Rango de maestría 2 tendrás acceso a todos.
  • Mejora tus Mods: puede ser un lío al principio, pero esto marcará la diferencia en las misiones más duras.
  • Hazte con compañeros: te darán apoyo en tus misiones. En tus primeras horas puedes conseguir un Centinela o un Kubrow, por ejemplo.
  • Piratea terminales: en muchas misiones podrás hackear unos terminales enemigos para no levantar alarmas, se recomienda hacerlo ya que consigues afinidad extra.
  • No te cortes y usa los chats: no hay que tener vergüenza, Warframe cuenta con varios chats disponibles para interactuar con otros jugadores y pedir ayuda. Recuerda que puedes hacerlo, muchos jugadores veteranos estarán encantados de guiarte en lo que necesites.
  • Intercambia con otros jugadores: siguiendo esta tónica, recuerda que puedes intercambiar artículos con otros usuarios, ellos podrían tener cosas que te hagan falta, o viceversa.
  • Juega con amigos: Warframe está bastante centrado en la experiencia cooperativa, así que deja que tu partida se quede en modo "Público" y así podrás jugar misiones con aliados, lo que facilitará mucho las cosas y te otorgará más afinidad.
  • Inicia sesión a diario: cada día que juegues tendrás una recompensa al empezar que puede ayudarte, suelen ser recursos raros difíciles de conseguir, y cuanto más juegues mejores premios recibirás por el Tributo diario.

Con estos conceptos básicos explicados, esperamos que tus primeros pasos en Warframe sean lo más cómodos posibles. No dudes en consultar toda nuestra extensa guía sobre el juego por si todavía tienes dudas con más mecánicas o quieres profundizar en ellas. Seguramente encontrarás lo que necesitas.

¡Suerte en tu aventura, Tenno!

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir