Warframe: ¿Cómo funcionan los Sindicatos? Subir niveles, recompensas y más

Te traemos una guía detallada y en profundidad sobre las mecánicas que rodean a los Sindicatos en Warframe. Descubre todos los que hay, cómo subir sus niveles, qué recompensas ofrecen y mucho más.
Warframe: ¿Cómo funcionan los Sindicatos? Subir niveles, recompensas y más
·

Warframe es un juego cargado de cientos y cientos de horas de contenido, y parte de esta diversión la ofrecen los Sindicatos, unos grupos de interés que cuentan con un profundo sistema de mecánicas.

Desde Vandal hemos confeccionado para nuestra guía definitiva de Warframe el siguiente contenido en el que te hablaremos sobre todos los Sindicatos que existen en el juego, cómo puedes desbloquear su acceso, cómo funcionan y se relacionan entre sí, cómo subir sus niveles y muchísimo más.

PUBLICIDAD

¿Cómo desbloquear los Sindicatos?

Actualmente hay 15 sindicatos distintos en Warframe con sus nombres, logos y particularidades únicas. En los primeros compases de tu partida quizá no repares demasiado en ellos, pero a las pocas horas comenzarás a ver la importancia que tienen en el progreso general del título.

De entrada los Sindicatos, todo lo que ofrecen y sus sistemas de reputación, no estarán activos para ti. Primero deberás cumplir un requisito concreto para tener acceso a ellos y este es:

Una vez hecho eso, para participar en las actividades que proponen o comerciar con los diferentes Sindicatos bastará con acercarse a hablar con los representantes de los mismos en cualquier Repetidor o en su ubicación concreta del Mapa Estelar.

Guía de Warframe - cómo desbloquear los Sindicatos y ganar reputación

Ganar reputación en los Sindicatos

Cada uno de los Sindicatos existentes tienen sus propios temas y objetivos. Algunos son facciones en sí mismos, y cada uno de estos tienen una relación particular con los demás que puede ser favorable, neutral o negativa. Tú entrarás en juego a la hora de ganar Reputación en uno u otro, lo que a la larga puede favorecer la reputación que tienes con sindicatos amigos o poner en contra a otros que son rivales.

La Reputación de los Sindicatos se gana especialmente de las siguientes maneras:

  • Realizando actividades para cada Sindicato, tales como misiones de alerta de Sindicatos (en el Mapa Estelar).
  • Completando contratos disponibles específicos de cada Sindicato.
  • Llevando estampado el sello de un Sindicato en tu Warframe.

Esta reputación que ganamos está bloqueada por un límite diario máximo que se puede acumular, el cual se amplía poco a poco según subes tu rango de maestría. Además, la reputación dentro de un Sindicato está dividida en rangos de posición, conforme mayor rango alcances dentro de un Sindicato, mejores ofertas desbloquearás.

La principal gracia de los Sindicatos es tener acceso a sus Ofrendas, pues en ellas encontrarás artículos que no puedes conseguir de otra forma en el juego. Para comprar estos artículos que se ofertan, obviamente, hay que gastar puntos de Reputación.

  • Nota: a continuación veremos todos los Sindicatos de Warframe, cuál es su relación con los demás y diversa información general sobre los mismos.

Meridiano de Acero

Guía de Warframe - Sindicatos: Meridiano de Acero

  • Sindicato aliado: Velo Rojo, favorece un +50% de Reputación.
  • Sindicato enfrentado: Nuevo Loka, desfavorece un -50% de Reputación.
  • Sindicato enemigo: La secuencia Perrín, desfavorece un -100% de Reputación.

"Liderado por una aguerrida Grineer desertora, el Meridiano de Acero lucha una guerra de guerrillas contra un vasto enemigo. Han jurado proteger lo poco que queda de las colonias".

Las principales ofrendas de este Sindicato son Mods de aumento, tras haber alcanzado el título de Venerado, que pueden ser bastante valiosos para tus Warframes y armas que precisamente se pueden conseguir del Meridiano de Acero.

Árbitros de Hexis

Guía de Warframe - Sindicatos: Árbitros de Hexis

  • Sindicato aliado: Céfalon Suda, favorece un +50% de Reputación.
  • Sindicato enfrentado: La secuencia Perrín, desfavorece un -50% de Reputación.
  • Sindicato enemigo: Velo Rojo, desfavorece un -100% de Reputación.

"Los dogmáticos Árbitros buscan la verdad a través de la disciplina y la práctica. Rechazan al Tenno como mitología de Guerrero... Una mentira construida para limitar su potencial".

Las principales ofrendas de este Sindicato son Mods de aumento, tras haber alcanzado el título de Cruzado, que pueden ser bastante valiosos para tus Warframes y armas que precisamente se pueden conseguir de los Árbitros de Hexis.

Céfalon Suda

Guía de Warframe - Sindicatos: Céfalon Suda

  • Sindicato aliado: Árbitros de Hexis, favorece un +50% de Reputación.
  • Sindicato enfrentado: Velo Rojo, desfavorece un -50% de Reputación.
  • Sindicato enemigo: Nuevo Loka, desfavorece un -100% de Reputación.

"Una vasta conciencia observa con un curioso ojo. Sin aparente emoción,la sed de conocimiento y el aborrecimiento por la destrucción de suda solo puede describirse como personal".

Las principales ofrendas de este Sindicato son Mods de aumento, tras haber alcanzado el título de Sabio, que pueden ser bastante valiosos para tus Warframes y armas que precisamente se pueden conseguir de Céfalon Suda.

La secuencia Perrín

Guía de Warframe - Sindicatos: La secuencia Perrín

  • Sindicato aliado: Nuevo Loka, favorece un +50% de Reputación.
  • Sindicato enfrentado: Árbitros de Hexis, desfavorece un -50% de Reputación.
  • Sindicato enemigo: Meridiano de Acero, desfavorece un -100% de Reputación.

"Un colectivo de brillantes y poderosos mercaderes, disidentes del Corpus. Su meta es restaurar el orden brindando prosperidad y dirección al violento mundo que estudian".

Las principales ofrendas de este Sindicato son Mods de aumento, tras haber alcanzado el título de Ejecutivo, que pueden ser bastante valiosos para tus Warframes y armas que precisamente se pueden conseguir de La secuencia Perrín.

Velo Rojo

Guía de Warframe - Sindicatos: Velo Rojo

  • Sindicato aliado: Meridiano de Acero, favorece un +50% de Reputación.
  • Sindicato enfrentado: Céfalon Suda, desfavorece un -50% de Reputación.
  • Sindicato enemigo: Árbitros de Hexis, desfavorece un -100% de Reputación.

"El Velo Rojo ve corrupción a su alrededor. Se sienten moralmente obligados a curar el sistema a través de una vasta y violenta purga. No hay coste demasiado alto, no hay sangre demasiado valiosa".

Las principales ofrendas de este Sindicato son Mods de aumento, tras haber alcanzado el título de Venerado, que pueden ser bastante valiosos para tus Warframes y armas que precisamente se pueden conseguir del Velo Rojo.

Nuevo Loka

Guía de Warframe - Sindicatos: Nuevo Loka

  • Sindicato aliado: Céfalon Suda, favorece un +50% de Reputación.
  • Sindicato enfrentado: La secuencia Perrín, desfavorece un -50% de Reputación.
  • Sindicato enemigo: Velo Rojo, desfavorece un -100% de Reputación.

"Solo a través de la restauración de una humanidad y de la repoblación de la Tierra se puede poner fin al conflicto. Los miembros de Nuevo Loka son adoradores de la forma humana y de la Tierra, antes de su corrupción".

Las principales ofrendas de este Sindicato son Mods de aumento, tras haber alcanzado el título de Puro, que pueden ser bastante valiosos para tus Warframes y armas que precisamente se pueden conseguir de Nuevo Loka.

Cónclave

Guía de Warframe - Sindicatos: Cónclave

  • Tipo de Sindicato: neutral (no favorece ni afecta la reputación de otros).
  • Líder: Teshin (en el pasillo del Cónclave dentro de cualquier Repetido).

"Un guerrero sólo crece si se enfrenta a su máximo enemigo. Él mismo".

El sindicato del Cónclave es uno bastante particular porque está dedicado especialmente al sistema de enfrentamientos Jugador vs Jugador (PvP). Teshin tendrá a la venta diferentes recompensas según el nivel de reputación como Mods o armas.

Su reputación se gana llevando equipado el sello del Cónclave en el Arsenal o completando Retos y Misiones en particular del modo del Cónclave.

Céfalon Simaris

Guía de Warframe - Sindicatos: Céfalon Simaris

  • Tipo de Sindicato: neutral (no favorece ni afecta la reputación de otros).
  • Líder: Céfalon Simaris (en el santuario, en el piso superior de cualquier Repetidor).

"A través del Sintesis, podemos reconstruir y preservar. Crear memorias inmortales dentro de este oasis de datos. ¿llegaras a ser iluminado, Tenno?"

En el sindicato de Céfalon Simaris podrás llegar a obtener artículos tan interesantes como Mods, planos de partes de Archwing, armas e incluso componentes de algunos Warframe necesarios para poder desbloquearlos.

La reputación de Céfalon Simaris es bastante curiosa ya que esta se gana de un modo distinto comparado con otros sindicatos. Para aumentar su reputación deberás usar el Escáner de Síntesis en unidades enemigas durante misiones designadas por Céfalon Simaris. Estos objetivos se suelen identificar por un aura azulada y se deben escanear para ganar pequeñas cantidades de reputación.

Ostronita

Guía de Warframe - Sindicatos: Ostronita

  • Tipo de Sindicato: neutral (no favorece ni afecta la reputación de otros).
  • Ubicación: en Cetus.

"Un grupo muy unido de mercaderes y vendedores ambulantes, los Ostronitas llaman a Cetus su hogar. El pueblo ha sido construido alrededor de una Torre Orokin, que los protege y a la vez los nutre".

Los Ostronitas están situados en Cetus y son personajes como Konzu o Hok, los cuales disponen en sus ofrendas de artículos variados como máscaras para el Operador o planos de recursos. Su reputación se puede ganar completando contratos, incursiones y otras misiones derivadas que los propios aldeanos de Cetus nos dan.

Raquis

Guía de Warframe - Sindicatos: Raquis

  • Tipo de Sindicato: neutral (no favorece ni afecta la reputación de otros).
  • Ubicación: en Cetus y las Llanuras de Eidolon.

"Una orden secreta, leal a la misteriosa y solitaria 'Unum'. Algunos dicen que su relación de causa y efecto es antinatural, su conocimiento profano. Cuando los Raquis actúan, las cosas cambian".

Para poder aliarte con el sindicato de los Raquis primero tendrás que superar las aventuras La vigilia de Saya y La guerra interna. Después de eso, una vez tengas acceso al Operador, deberás llevarlo a una cueva que se te indicará en la parte noroeste de Cetus.

Tan solo se puede ganar reputación para los Raquis vendiendo núcleos de Consciente, los cuales se obtienen al derrotar a enemigos de la facción Consciente en las Llanuras de Eidolon. De sus ofrendas podrás adquirir diferentes planos como para por ejemplo armas especiales.

Solaris Unida

Guía de Warframe - Sindicatos: Solaris Unida

  • Tipo de Sindicato: neutral (no favorece ni afecta la reputación de otros).
  • Ubicación: en Fortuna.

"Solaris Unida trabaja desde las sombras para liberar al pueblo de Solaris del yugo de deuda y esclavitud a la que está sometido por el Corpus, asegurando así un futuro en el que todos los Solaris puedan poseer su propios cuerpos y porvenir".

La reputación de Solaris Unida puede conseguirse completando diversas tareas para los aldeanos de la ciudad de Fortuna, tales como completar contratos o capturar y preservar la vida silvestre al borde de la extinción de los Valles del Orbe.

Vox Solaris

Guía de Warframe - Sindicatos: Vox Solaris

  • Tipo de Sindicato: neutral (no favorece ni afecta la reputación de otros).
  • Ubicación: en Fortuna.

"El personal de planta de Solaris Unida opera bajo el nombre de ese enigmático grupo y figura anónima. SU es el rostro público de la batalla. Vox Solaris es algo completamente diferente; algo que solo Eudico conoce... y los Raquis".

Para poder tener acceso completo a este sindicato tendrás que completar primero la aventura Vox Solaris, así como la aventura La guerra interna (ya que Little Duck solo interactua con el Operador), y alcanzar el rango Viejo amigo con el sindicato Solaris Unida.

La reputación de Vox Solaris se puede conseguir intercambiando toroides que caen de enemigos en lugares específicos en los Valles del Orbe, o intercambiando amps completamente construidos.

Ventkids

Guía de Warframe - Sindicatos: Ventkids

  • Tipo de Sindicato: neutral (no favorece ni afecta la reputación de otros).
  • Ubicación: en Fortuna.

"Juntándose con su fam lógica en los conductos de Fortuna, los Ventkids se las arreglan al robar partes de los Corpus y haciendo carreras de K-Drive en los Valles. En las noches los conductos resuenan al son del skeg – hasta el disgusto de los locales".

Los Ventkids son un sindicato bastante curioso ya que está formado por un grupo de niños de Solaris Unida en Fortuna, que roban piezas Corpus y compiten con sus K-Drive por los Valles del Orbe. Precisamente su reputación puede ganarse realizando trucos de K-Drive en los Valles.

Para acceder completamente a este sindicato completa primero la aventura Vox Solaris. La entrada al club de los Ventkids está en una gran rejilla de ventilación pintada con graffiti, en el segundo piso de Fortuna, justo por encima de la tienda de Legs.

Suministros operacionales

Guía de Warframe - Sindicatos: Suministros operacionales

  • Tipo de Sindicato: exclusivo de evento.

"Apoyo y recompensas para los Tenno que están luchando en las operaciones en curso".

Este sindicato solo se encuentra en funcionamiento durante operaciones específicas y eventos temporales, representa la infraestructura de soporte y logística que asiste a los Tenno en sus esfuerzos. No está vinculado a ninguna facción o persona en concreto, sino que depende del evento en cuestión.

Salvo que sea especificado de alguna manera, el sindicato funciona de la misma forma que los demás típicos, pudiendo ganar reputación al realizar tareas concretas para el mismo y gastando los puntos conseguidos en ofrendas exclusivas.

Onda Nocturna

Guía de Warframe - Sindicatos: Onda Nocturna

  • Tipo de Sindicato: exclusivo de evento.
  • Líder: Nora Night.

"Codicia. Brutalidad. Opresión. Todas, historias reales, y el Sistema está lleno de ellas. ¿Soñadores? ¿Estáis escuchando? El Sistema necesita que realicéis vuestra buena obra diaria. Nora lo necesita. Os necesita para actuar".

Onda nocturna es una especie de sindicato exclusivo de determinados eventos temporales, que viene a ser como una estación de radio pirata conducida por la enigmática Nora Night. Entre sus recompensas se encuentran artículos valiosos como Mods, recursos, cosméticos y mucho más, y su reputación se consigue completando diversos desafíos diarios y semanales durante las misiones.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir