Vandal

Warframe: TODOS los Warframes Prime y cómo conseguirlos

Te contamos en detalle todo sobre los Warframe Prime que existen en el juego, en qué se diferencian de sus versiones normales, cómo pueden desbloquearse con reliquias, ¡y mucho más!
Warframe: TODOS los Warframes Prime y cómo conseguirlos
·

Ya hemos hablado en nuestra guía de los personajes jugables de Warframe, los ciberninjas con diferentes poderes conocidos bajo el nombre que da título al juego. Tenemos un listado para cada uno de ellos pero, ¿qué pasa con sus versiones Prime?

Si no sabes qué son los Warframe Prime, en qué se diferencian respecto a sus versiones estándar, cómo se desbloquean y al fin y al cabo todo lo relacionado con ellos, te traemos una guía desde Vandal para despejar todas tus dudas al respecto.

PUBLICIDAD

¿Qué son los Warframe Prime?

Como hemos dicho anteriormente, los Warframe son unos modelos biomecánicos que personifican el espíritu de un gran guerrero, y son usados por los Tenno para combatir a los enemigos en los sistemas planetarios del juego. La etiqueta o término Prime hace referencia a todo Warframe (y también arma, centinela, etc...) que está hecho de la tecnología Orokin primaria, de ahí su nombre.

Guía Warframe - Qué son los Warframe Prime

Es decir, todos los Warframe y elementos que no son Prime se basan en diseños de Orokin o son intentos por imitarlos, pero no son realmente piezas creadas por los Orokin (una antigua civilización ya extinta) como sí lo son los elementos puramente Prime. En el juego existen actualmente más de 25 Warframes Prime y poco a poco se van descubriendo nuevos que son añadidos al título.

¿En qué se diferencian los Warframe Prime?

Esta suele ser la primera pregunta relacionada con los Warframe Prime. Podemos enumerar las siguientes diferencias principales:

  • Al estar estos creados con tecnología Orokin, los Warframe Prime se ven ligeramente mejorados en sus atributos; tales como salud, escudo, armadura o energía.
  • Estos tienen por norma general más ranuras de polaridad disponibles.
  • En apariencia también son distintos, poseyendo piezas de colores dorados.
  • Ciertos Warframes Prime requerirán haber alcanzado algún Rango de maestría concreto, algo que no sucede con los normales.

Aún con esto, los Warframe Prime mantienen las mismas habilidades que sus Warframes normales, y la mejora no suele afectar mucho o desequilibrar el juego. Ya que, recordemos, un Warframe puede ser altamente mejorado a través de los Mods. Por lo tanto por poner un ejemplo, Ash Prime no tiene que ser necesariamente superior a Ash normal, ya que depende bastante a la larga del tipo de build que tú mismo le otorgues a tu Warframe.

Guía Warframe - En qué se diferencian los Warframe Prime

¿Cómo se desbloquean los Warframe Prime?

Todos los elementos Prime en Warframe se desbloquean mediante la apertura de las Reliquias del Vacío en las misiones de Fisuras del Vacío (tenemos una sección de nuestra guía dedicada ampliamente a explicar el funcionamiento de las mismas, te recomendamos echarle un vistazo).

Básicamente todo consiste en saber en qué tipo de Reliquias se encuentran las partes de cada Warframe Prime (Lith, Meso, Neo o Axi). De esta forma lo que tendrás que hacer es jugar Fisuras del Vacío en las que puedas abrir la Reliquia que te interese recogiendo reactantes y obteniendo las recompensas del interior.

Guía Warframe - Cómo se desbloquean los Warframe Prime

Una vez que saques los planos del Warframe Prime que buscas, el mecanismo a seguir es idéntico al de los Warframes corrientes. Es decir, tendrás que construir sus planos en la Fundición de la nave y ensamblar las distintas partes con recursos y objetos para desbloquearlo y poder jugar con él.

¿Cuál es el funcionamiento de la Bóveda Prime?

Hay un asunto más a tener en cuenta respecto a los Warframes Prime y ese es el relacionado con la Bóveda Prime. La Bóveda Prime es un archivo fuera del alcance de los Tenno (los jugadores), que contiene elementos retirados de las tablas de recompensa del juego.

Para entendernos, en ocasiones Digital Extremes, la desarrolladora de Warframe, decide retirar elementos a la Bóveda y de esta forma los jugadores ya no pueden adquirirlos al abrir sus correspondientes Reliquias del Vacío.

Guía Warframe - Cuál es el funcionamiento de la Bóveda Prime

Pasado un tiempo, los elementos retirados suelen volver al juego mediante el sistema de Prime Access o Prime Vault, permitiendo a los jugadores readquirir esos elementos en paquetes de Bóveda Prime de tiempo limitado a cambio de dinero real, o consiguiéndolos otra vez gratis sin tener que pagar mediante nuevas reliquias.

Sobre los elementos retirados a la Bóveda hay que tener en cuenta que:

  • Las reliquias, planos y componentes que el jugador ya posea no se eliminarán de su inventario si van a ser retiradas a la Bóveda.
  • Mientras los elementos permanecen retirados en la Bóveda, los jugadores que ya posean dichos elementos pueden comerciar con ellos por Platinum (siendo esta otra forma lícita de conseguir los elementos).

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir