Warframe: ¿Cómo conseguir al Operador y qué habilidades tiene?

El Operador es el personaje que representa al jugador, el Tenno que va dentro de los Warframes. Descubre cómo desbloquearlo en tu partida, qué habilidades posee y mucho más.
Warframe: ¿Cómo conseguir al Operador y qué habilidades tiene?
·

Warframe tiene muchos secretos por descubrir y el Operador es quizá de los más interesantes ya que abre todo un mundo de posibilidades. El Operador es el Tenno humano que está dentro de los Warframes que manejamos, y es lo más parecido a la representación del jugador.

Desbloquear al Operador requiere seguir unos pasos concretos y, una vez conseguido, se presentará ante nosotros con una serie de reglas y habilidades que lo diferencian mucho de los Warframes. En esta guía pasaremos a detallar todo esto y mucho más acerca de los Operadores.

PUBLICIDAD

¿Cómo se consigue al Operador en Warframe?

El Operador se desbloquea llegado un punto de tu progreso de Warframe, cuando hayas superado la aventura principal "El segundo sueño". Para tener acceso a esta aventura primero deberás completar estos requisitos:

  • Superar la aventura "Natah".
  • Realizar la Convergencia de Neptuno.
  • Tener al menos el Rango de maestría 3 alcanzado.

Entre las recompensas por completar "El segundo sueño" desbloquearás al Operador. Este puede llegar a salir de su Warframe en momentos concretos y tiene las siguientes características:

  • Salud base: 100 (si pierde toda su salud durante una pelea o si la salud de su Warframe se reduce a 30 o menos, es devuelto con fuerza a la última ubicación de su Warframe). El Warframe también se ve afectado por una perjuicio llamado 'transferencia estática', que agota todos sus escudos a la vez que recibe como daño el 10% de su salud actual. Este perjuicio dura 45 segundos.
  • Energía base: 100 (con una velocidad de regeneración cada vez más rápida que se recarga completamente en 6 segundos y es independiente a la de su Warframe).

Guía Warframe - Cómo se consigue al Operador en Warframe

Al principio el Operador poseerá una habilidad de combate mínima llamada Trascendencia. Verás una nueva barra azul que se carga durante las misiones, en la esquina inferior derecha de la pantalla, es el indicador de enfoque. Tiene un tiempo de carga de 3 minutos, y al completarse puedes usar la capacidad de trascendencia, lo que convoca al Operador en forma espectral durante 10 segundos y le permite disparar un poderoso Rayo del Vacío.

Mejorar al Operador al modo "Transferencia"

Es posible mejorar al Operador realizando otra aventura principal tras "El segundo sueño", en concreto, la que recibe el nombre "La guerra interna". Sus requisitos son:

  • Completar "El segundo sueño".
  • Realizar la Convergencia de Sedna a Plutón.
  • Tener al menos el Rango de maestría 5 alcanzado.

Al completar La guerra interna la "Trascendencia" del Operador se reemplazará por la característica "Transferencia" lo que permite controlar físicamente al Operador saliendo del Warframe. La transferencia no tiene tiempo de carga y las habilidades pasivas de enfoque desacopladas y las primarias se activan instantáneamente desde el inicio de una misión.

Las habilidades del Operador

El Operador cuenta con sus propias habilidades, diferentes a las del Warframe que esté controlando. Sus poderes son los siguientes:

  • Rayo del Vacío: Es la potencia predeterminada del operador, un rayo del vacío de energía continuo que dispara desde su mano derecha y se extiende hasta 20 metros, causando aproximadamente 2.000 de daño por segundo al objetivo con un radio de 1 metro desde su punto de impacto (y un multiplicador de 1.5x de impacto crítico).
  • Estallido del Vacío: cuesta 20 de energía, es un área de ataque en forma de cono cuyo efecto derriba a todos los objetivos en un radio de 4 metros.
  • Rapidez del Vacío: cuesta 25 de energía, es un movimiento potente de desplazamiento que lanza el Operador hacia la dirección en la que apunta a 12 metros, dañando y derribando a cualquier objetivo en su rango de alcance.
  • Modo del Vacío: cuesta 5 de energía por segundo, y convierte al operador en incorpóreo haciéndose invisible para los enemigos y varios sensores.

El sistema de las Escuelas de Enfoque

Otro aspecto fundamental relacionado con los Operadores es el sistema de las Escuelas de Enfoque que se desbloquean al terminar El segundo sueño. Existen 5 escuelas diferentes, todas sirven para especializar las habilidades del Tenno hacia una rama u otra y al principio deberás escoger una (aunque la decisión puede cambiarse más adelante).

  • Madurai: escuela de los combatientes.
  • Vazarin: escuela de los protectores.
  • Naramon: escuela de los tácticos.
  • Unairu: escuela de los indomables.
  • Zenurik: escuela de los arcanos.

Guía Warframe - Funcionamiento del sistema de las Escuelas de Enfoque

Cada escuela tiene un árbol de habilidades compuesto por diez habilidades llamadas "Caminos". Estos caminos desbloquean varias habilidades pasivas que mejoran los poderes del Operador, y a una escala menor también otorgan mejoras al Warframe. Los caminos pueden mejorarse en sus rangos con Puntos de Enfoque (los cuales se ganan a través de las Lentes de Enfoque).

Conseguir Amps para el Operador

Las Amp son armas especiales modulares que el Operador puede usar para mejorar su capacidad de combate y del Rayo del Vacío. Se pueden adquirir en el Sindicato de los Raquis, en Cetus, pero para ello primero se ha de completar la aventura La guerra interna y La vigilia de Saya.

Los Raquis te entregan al principio tu primer Amp prefabricado, el Amp Mota. Si quieres tener acceso a más Amps, debes aumentar la reputación con los Raquis o con Vox Solaris y así podrás comprar las piezas necesarias para ensamblarlas, ya que los Amps cuentan con 3 tipos de componentes: el prisma, la estructura y la abrazadera.

¿Cómo se puede personalizar al Operador?

Por último, cabe destacar que los jugadores podemos personalizar si así lo queremos a nuestro Operador, cambiándole la apariencia. Se puede acceder a estos cambios desde el menú "Personalizar Tenno" en el menú de enfoque o mediante la opción "Personalizar Tenno" en el apartado que corresponde a configuración del Operador.

Guía Warframe - Cómo se puede personalizar al Operador

No es posible cambiar el género del operador, pero sí se puede seleccionar una voz masculina o femenina y la forma del cuerpo de forma independiente entre sí, a través de las opciones "Cara" y "Voz". Además, se le puede equipar con los siguientes artículos:

  • Cosméticos: desde la sección Traje de transferencia.
  • Armaduras: son puramente cosméticas, todos se pueden comprar a través de paquetes en el mercado a cambio de 90 de Platinum.
  • Máscaras: en Cetus el personaje Nakak vende máscaras para el Operador, sus precios varían a diario.
Lentes y Puntos de Enfoque: En esta sección de nuestra guía te explicamos todo lo relacionado con el sistema de las Escuelas para el Operador, cómo se consiguen las Lentes y los Puntos de Enfoque.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir