Vandal

Transmutación de Mods en Warframe y cómo realizarla con éxito

Aprende cómo realizar con éxito la Transmutación de Mods en Warframe y descubre todos los trucos y secretos para obtener con mayor probabilidad los Mods que estás buscando.
Transmutación de Mods en Warframe y cómo realizarla con éxito
·

Profundizando en los Mods, o modificadores que existen en Warframe, hemos visto por ejemplo cómo estos se pueden Fusionar para mejorar sus capacidades, pero nos falta por hablarte en detalle del sistema de Transmutación.

Para que en nuestra guía definitiva de Warframe no te quedes con dudas, vamos a contarte en las siguientes líneas cómo puedes realizar con éxito la Transmutación de los Mods, en qué consiste esto y cuáles son las probabilidades de conseguir diferentes tipos de Mods y mucho más.

PUBLICIDAD

¿Cómo realizar la transmutación de Mods?

La transmutación de Mods es un sistema por el cual puedes combinar 4 mods cualquiera para dar como resultado la creación de un Mod al azar. Este sistema se puede llevar a cabo fácilmente siguiendo estos pasos:

  • Ve al segmento de Mods de tu nave (o entra al mismo desde el menú de pausa correspondiente).
  • Selecciona 4 Mods que no te importe perder.
  • Ahora pulsa sobre el menú "Transmutar" en la parte superior.
  • Confirma el gasto de créditos necesario y obtén un Mod nuevo aleatorio.

Guía Warframe - Cómo realizar la transmutación de Mods con éxito

Como ves, la transmutación siempre tiene un coste de Créditos que puede ir desde 0 a 48.000 créditos dependiendo de la rareza de los Mods seleccionados. Hay que tener en cuenta que los Mods equipados actualmente no son válidos para aplicar la Transmutación. A parte de eso, se pueden escoger Mods para transmutar de diferentes categorías, rarezas e incluso polaridades.

Guía Warframe - Coste de créditos de la transmutación de mods

¿Qué tipo de Mods nunca saldrán al transmutar?

Has de saber que algunos tipos de Mods nunca serán obtenidos mediante el sistema de Transmutación de Warframe, como por ejemplo los que son exclusivos de evento. Por ello, toma nota, ya que no podrás conseguir ninguno de los siguientes tipos:

  • Mods de Aura.
  • Mods de precepto de centinelas.
  • Mods defectuosos.
  • Mods Prime.
  • Mods de conjunto.
  • Mods de aumento.
  • Mods Amalgama.
  • Mods agrietado.

Maneras de mejorar las probabilidades en la Transmutación

Conociendo los datos anteriores, podemos pasar a hablar de las probabilidades de conseguir Mods al Transmutar. Esto es básicamente como jugar a las tragaperras, ya que el Mod resultante de una transmutación siempre será aleatorio. Da igual qué Mods hayas combinado, repetimos, el resultado siempre es aleatorio.

Ahora bien, existen pequeños matices en la aleatoriedad de los Mods conseguidos, y esta aleatoriedad puede "forzarse" un poco para intentar obtener con mayores probabilidades los Mods que puedes estar buscando. Por eso, a continuación te explicamos las maneras de mejorar la probabilidad de transmutar Mods.

Combinaciones en base a su rareza

La rareza de los Mods seleccionados en la Transmutación puede dar pie a mejorar las probabilidades de obtener Mods de una rareza determinada. Es decir, si combinas 4 Mods raros (de color dorado), aumentas las posibilidades de conseguir un Mod raro en la transmutación.

  • Ojo, seleccionar 4 mods raros no te asegura al 100% que el resultado de la transmutación sea un Mod raro, pero desde luego mejora las probabilidades comparado con elegir Mods de diferentes rareza.

Combinaciones en base a la polaridad

Si quieres conseguir en la Transmutación un Mod de una polaridad determinada, debes saber que puedes mejorar las probabilidades de esto mismo si por ejemplo, combinas 4 Mods con una misma polaridad. O sea que si seleccionas 4 Mods de polaridad Madurai, es muy probable que el Mod resultante de la transmutación también tenga la polaridad Madurai.

  • Esto funciona igual para cada una de las polaridades, pero recuerda que para que tenga una mayor efectividad, los 4 mods seleccionados tienen que compartir la polaridad.

Combinaciones en base al tipo de Mod

Por último, si lo que buscas es conseguir un Mod que sea de un tipo específico, es decir, un Mod para Warframes, o para rifles, espadas, etcétera... Lo que debes hacer es combinar 4 mods que sean del mismo tipo. Por ejemplo, si combinas 4 mods de rifle, mejorarás las probabilidades de conseguir un Mod de rifle aleatorio.

  • Como venimos diciendo, estos métodos no te aseguran al 100% la obtención concreta de un Mod, pero aumentarás las posibilidades haciendo lo que te hemos explicado.

Funcionamiento de los Núcleos de Transmutación

Guía Warframe - Funcionamiento de los Núcleos de Transmutación

Hay una forma más de asegurarse al 100% obtener un Mod mediante la transmutación que sea de la polaridad deseada. Esto se consigue gracias a los Núcleos de Transmutación, los cuales son unos núcleos especiales que pueden usarse como ingrediente en la transmutación. Existen 3 diferentes y cada uno aplicaría su polaridad concreta al Mod transmutado, estos son:

  • Núcleo de Transmutación Vazarin: concede la polaridad Vazarin al Mod transmutado.
  • Núcleo de Transmutación Naramon: concede la polaridad Naramon al Mod transmutado.
  • Núcleo de Transmutación Madurai: concede la polaridad Madurai al Mod transmutado.

Además, los núcleos de transmutación eliminan el coste de créditos de dicha transmutación, lo que permite realizar intentos más baratos para Mods de calidades raras. Recuerda que los núcleos de transmutación no garantizan una determinada rareza para el Mod resultante, sino que solo garantizan su polaridad.

¿Cómo conseguir Núcleos de Transmutación?

Puedes adquirir núcleos de transmutación a Céfalon Simaris en cualquier Repetidor a cambio de 5.000 puntos de reputación de sindicato.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir