Ya hemos visto anteriormente que en Warframe, el videojuego de Digital Extremes, hay un profundo sistema de Monedas y Mercado a disposición de los jugadores. Precisamente una de las monedas más especiales y particulares son los Ducados.
Con motivo de nuestra guía definitiva de Warframe a continuación te hemos preparado una explicación detallada de cómo puedes conseguir Ducados y para qué sirven en Warframe. Si lo desconocías hasta ahora, resolveremos tus dudas.
¿Cómo se consiguen Ducados?
Lo primero de todo es dejar claro que los Ducados son bastante especiales y por lo tanto es un tipo de moneda que conseguirás en pequeñas cantidades. Por desgracia, no puede acumularse completando misiones y demás como ocurre con los Créditos.
Los Ducados solo pueden conseguirse vendiendo piezas y planos de artículos Prime en los quioscos del Comerciante del Vacío conocido como Baro Ki'Teer. Obviamente estos artículos de categoría Prime suelen ser muy codiciados, así que venderlos no es moco de pavo, pero es el precio a pagar si quieres conseguir Ducados.
Conseguir artículos Prime
En Warframe los artículos Prime son los que están basados puramente en tecnología Orokin, una antigua raza del lore del juego. Existen Warframes Prime, armas Prime, y derivados, y todos estos planos se obtienen principalmente mediante la apertura de Reliquias del Vacío, recogiendo reactantes en las misiones de Fisuras del Vacío.
Una vez tengas los planos, puedes pasar a construir los artículos en la fundición de tu nave o directamente venderlos en los quioscos de Baro Ki'Teer para conseguir a cambio Ducados. Generalmente, los artículos te recompensan con cierta cantidad de Ducados dependiendo de su rareza:
- Artículos Prime comunes (bronce): te dan 15 ducados.
- Artículos poco comunes (plata): te dan 45 ducados.
- Artículos raros (oro): te dan 100 ducados.
Los Ducados no son una moneda que pueda intercambiarse entre jugadores, no obstante, los planos y piezas de artículos Prime sí se pueden intercambiar con otros jugadores, lo cual es otro método totalmente válido de conseguirlos y posteriormente venderlos a cambio de Ducados.
¿Para qué sirven los Ducados?
Los ducados que consigas se invierten, precisamente, en el Comerciante del Vacío Baro Ki'Teer. No hemos dicho antes que Baro es un personaje muy curioso, pues él solo aparece en el juego cada dos semanas de tiempo real.
- En concreto, Baro Ki'Teer aparecerá solo durante 48 horas.
- Se ubicará en algún Repetidor del Mapa Estelar (a su llegada recibirás un correo con su posición).
Con los ducados que hayas conseguido puedes comprar artículos a Baro Ki'Teer (además de añadiendo un coste de Créditos a mayores). Su inventario es de artículos limitados y únicos del Vacío y su disponibilidad cambia con cada aparición. Puedes llegar a comprarle: