Vandal

Warframe Excalibur Umbra: cómo conseguirlo, planos, requisitos y estadísticas

Descubre gracias a nuestra guía de Warframe qué es lo que tienes que hacer para desbloquear a Excalibur Umbra, un tipo de Warframe por el momento único en su género.
Warframe Excalibur Umbra: cómo conseguirlo, planos, requisitos y estadísticas
·

Excalibur es uno de los personajes de Warframe que posee su versión especial de Excalibur Prime. No obstante, también cuenta con una segunda variante que, pese a no ser literalmente un Prime, hemos querido incluirlo aquí. El motivo es que Excalibur Umbra es un tipo de Warframe único y que merece mención.

Se trata de un Warframe que originalmente estaba bloquedo por región (solamente disponible en la versión China del juego). No obstante, actualmente se puede conseguir en cualquier región de forma completamente gratuita y aquí te explicaremos cómo.

PUBLICIDAD

Cómo conseguir a Excalibur Umbra gratis y requisitos de fabricación

Guía Warframe - Cómo se consiguen los planos y requisitos de fabricación de Hydroid Prime

Para poder hacerte con el plano de Excalibur Umbra tienes que jugar la aventura principal El Sacrificio. Una vez completas la primera de sus misiones, se desbloquea la opción para construir a Umbra y completar las demás misiones de la cadena. Es más, si terminas todas las misiones de El Sacrificio, recibirás como recompensa especial un Excalibur Umbra de Rango 30 con un Reactor Orokin y una ranura de Warframe, para asegurarte de que puedes quedarte tu premio.

Para poder iniciar El Sacrificio, lo único que debes hacer es completar el Prólogo de la Apostasía. Una vez hayas cumplido con este sencillo requisito, podrás acceder a El Sacrificio desde el códice.

Plano principal de Excalibur Umbra

  • 10.000 créditos.
  • 1 célula Orokin.
  • 60 kuva.
  • 1.200 nano esporas.
  • 1.600 placas de aleación.
  • Tiempo 10 segundos.
  • No es posible acelerar su fabricación.

No olvides que la fabricación de un nuevo Warframe necesita de una ranura de Warframe libre para poder ser reclamado de la fundición. Las ranuras de Warframe pueden ser compradas por 20 de Platinum en el Mercado.

En lo que respecta a los recursos y objetos necesarios para la fabricación, estos pueden comprarse en el Mercado o ser farmeados durante las misiones al matar enemigos y abrir alijos de recursos. Recuerda que en la pantalla del Mapa Estelar puedes consultar los drones de recursos en el menú de la esquina inferior derecha, para saber cuáles hay en cada planeta.

Diferencias y estadísticas de Excalibur Umbra

Warframe - Guía de Warframes Prime: Excalibur Umbra

Excalibur Umbra (también conocido en ocasiones como Excalibur Prime Umbra) es la variante Umbra de Excalibur, su versión normal, y cuenta con ligeras mejoras en sus atributos; una mejora de energía, armadura y distintas polaridades.

  • Rango de maestría necesario: 0
  • Salud: 100 (300 en el rango 30)
  • Escudo: 100 (300 en el rango 30)
  • Armadura: 300
  • Energía: 150 (225 en el rango 30)
  • Velocidad: 1
  • Polaridades: Madurai, 3 Umbra.
  • Polaridad Aura: Madurai.

La única diferencia con respecto a Excalibur en lo que ha habilidades se refiere es que Destello Radial pasa a ser Aullido Radial. Además de cegar a los enemigos cercanos, también eliminará cualquier defensa de los Consciente dentro de la zona de efecto.

Aunque técnicamente no sea un Prime, también tiene la misma habilidad pasiva especial de estos que hace que, cuando Exaclibur Umbra entra en contacto con un Orbe de muerte del Vacío Orokin, generará un pulso de energía. El pulso da 250 de energía a los aliados en su radio de efecto, solamente puede usarse una vez por Orbe y puede usarse incluso si el Orbe ha sido destruido.

Por último, cabe destacar que a diferencia de otros Warframe, Excalibur Umbra permanece activo después de usar la Transferencia del Operador, algo insólito ya que ofrece apoyo a este en combate con sus habilidades y armas (exceptuando la Espada Exaltada Umbra).

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir