Warframe: Todos los tipos de Mods y cómo conseguirlos

Descubre los Mods diferentes que existen en Warframe, cuáles son sus efectos de poder y habilidades y mediante qué maneras puedes conseguirlos todos en el título de Digital Extremes.
Warframe: Todos los tipos de Mods y cómo conseguirlos
·

Si ya conoces lo más básico de lo básico respecto a los Mods en el juego Warframe, ahora es turno de detenerse un instante a repasar la multitud de tipos diferentes de Mods que existen en el título de Digital Extremes.

Hay un buen puñado de Mods diferentes si no contamos los normales y corrientes, y cada uno de ellos posee unos efectos concretos además de un método de obtención específico que suponemos te gustará conocer. Por ello hemos confeccionado para nuestra guía definitiva de Warframe el siguiente artículo en el que te daremos información sobre estos conceptos uno a uno. ¿Preparado, Tenno?

PUBLICIDAD

Mods Agrietados

Guía Warframe - Qué efectos tienen y cómo se consiguen los Mods Agrietados

Los Mods Agrietados son Mods especiales que sirven para armas primarias, secundarias, cuerpo a cuerpo, armas Archcañón y armas de Centinelas. No hay dos iguales y pueden ofrecer hasta 4 estadísticas diferentes, incluso alguna con efectos negativos.

No se pueden equipar junto con otro Mod Agrietado y requieren que el jugador complete el desafío declarado para revelar su asignación de armas y sus atributos. Al principio se comienza con 15 ranuras para Mods Agrietados, estas se pueden aumentar comprando 3 ranuras a la vez por 60 de Platinum en el Mercado (hasta un máximo de 120 ranuras en total).

  • ¿Cómo se consiguen Mods Agrietados?: se puede conseguir un Mod Agrietado de Rifle por completar la aventura principal La guerra interna. El resto de Mods Agrietados se pueden conseguir como recompensa al completar incursiones, alertas Regalo de Lotus y alertas tácticas.

Mods Corruptos

Guía Warframe - Qué efectos tienen y cómo se consiguen los Mods Corruptos

Los Mods Corruptos son Mods que poseen doble estado, es decir, uno positivo y otro negativo. Por ejemplo cadencia de fuego aumentada, pero daño reducido.

  • ¿Cómo se consiguen Mods Corruptos?: pueden ser conseguidos en misiones de Derrelicto Orokin, usando Llaves de Dragón (del Laboratorio Orokin) para abrir y desbloquear las Bóvedas Orokin ubicadas dentro.

Mods defectuosos

Guía Warframe - Qué efectos tienen y cómo se consiguen los Mods defectuosos

Estos Mods llamados defectuosos (anteriormente dañados) son versiones más débiles de los Mods normales y corrientes, teniendo menor drenaje o efecto y rango reducido. Sirven en especial para los jugadores novatos y primerizos, ya que su coste de mejoras es menor que el de los otros.

  • ¿Cómo se consiguen Mods defectuosos?: Se recogen automáticamente 9 de ellos durante el transcurso de la primera aventura del juego, La presa de Vor.

Mods de Aura

Guía Warframe - Qué efectos tienen y cómo se consiguen los Mods de Aura

Los Mods de Aura son Mods especiales dedicados a aumentar la capacidad máxima de Mods que puede llevar equipado un Warframe. Además, sus efectos benefician a todos los jugadores de un escuadrón, de estar jugando en cooperativo. Solo se puede equipar un Mod de Aura por Warframe.

Su ranura correspondiente en la instalación de Mods se reconoce fácilmente ya que siempre se sitúa la primera, arriba a la izquierda, de todas las demás ranuras.

  • ¿Cómo se consiguen Mods de Aura?: anteriormente se podían obtener como recompensa mediante las misiones de Alerta. Ahora pueden comprarse por 20 Puntos de Respeto al sindicato Onda nocturna.

Mods Prime

Guía Warframe - Qué efectos tienen y cómo se consiguen los Mods Prime

Los Mods Prime son versiones mejoradas y más poderosas de los Mods normales originales (algo así como ocurre con los Warframe Prime). Estos Mods Prime suelen tener rangos adicionales y mayores bonificaciones en sus poderes.

Los Mods Prime no pueden apilarse junto con sus contrapartes normales, aunque sí pueden apilarse con Mods que proporcionan su misma bonificación.

  • ¿Cómo se consiguen Mods Prime?: sólo se pueden obtener comprándoselos a Baro Ki'Teer, el vendedor del Vacío, a cambio de Créditos y Ducados (aparece en algún Repetidor cada dos semanas con ofertas aleatorias). También se pueden intercambiar con otros jugadores que los tengan.

Mods Umbra

Guía Warframe - Qué efectos tienen y cómo se consiguen los Mods Umbra

Los Mods Umbra son unos de los más especiales en Warframe ya que principalmente son versiones mejoradas de Mods existentes que incluyen propiedades de los Mods Prime y los Mods comunes. De esta forma los Mods Umbra ofrecen estadísticas significativamente mejores, además de una efectividad mayor al combatir enemigos de la facción Consciente.

Estos Mods Umbra tienen una polaridad única, la cual solo puede encontrarse en Excalibur Umbra, la Espada Exaltada Umbra y el arma Skiajati (aunque en las misiones de Onda Nocturna se pueden obtener Formas Umbra, un componente que convierte la ranura de un Mod con polaridad Umbra, permitiendo usar los Mods Umbra con otros Warframes y armas).

Mods de Guardia

Guía Warframe - Qué efectos tienen y cómo se consiguen los Mods de Guardia

Los Mods de Guardia son Mods especiales dedicados a armas cuerpo a cuerpo, estos aumentan la capacidad de Mods de un arma cuerpo a cuerpo y desbloquean combos de ataque únicos. Solo se puede equipar un Mod de Guardia al mismo tiempo y debe instalarse en su ranura de Guardia asignada para ello.

  • ¿Cómo se consiguen Mods de Guardia?: pueden obtenerse eliminando a diversos enemigos durante las misiones o completando contratos en Cetus.

Mods Exilus

Guía Warframe - Qué efectos tienen y cómo se consiguen los Mods Exilus

Los Mods Exilus (también conocidos como de Utilidad) son Mods que ayudan a la movilidad o la utilidad de los Warframes. Pueden ser equipados en cualquier ranura de Mod de un Warframe o en su respectiva ranura Exilus dedicada, aunque esta debe ser previamente desbloqueada con un adaptador Exilus.

  • ¿Cómo se consiguen Mods Exilus?: se consiguen como los estándar, es decir, eliminando diferentes enemigos durante tus misiones.

Mods de aumento

Guía Warframe - Qué efectos tienen y cómo se consiguen los Mods de aumento

Los Mods de Aumento sirven para Warframes, armas y Archwings y proporcionan un aumento a un Arma o un Warframe en específico. Pueden resultar muy útiles porque por ejemplo pueden mejorar una habilidad concreta de un Warframe, como el Mod Shuriken buscador de Ash, el cual le ayuda a reducir de forma temporal la armadura de sus oponentes.

  • ¿Cómo se consiguen Mods de aumento?: mediante las ofrendas de los distintos Sindicatos del juego.

Mods de Cónclave

Guía Warframe - Qué efectos tienen y cómo se consiguen los Mods de Cónclave

Los Mods de Cónclave, como su propio nombre indica, son Mods exclusivos que solo se pueden usar en el Cónclave, el Sindicato neutral dirigido por el maestro Teshin en los Repetidores, lugar destinado a los enfrentamientos PvP de Warframe, es decir, jugador contra jugador.

  • ¿Cómo se consiguen Mods de Cónclave?: se pueden obtener en el Sindicato del Cónclave.

Mods Amalgama

Guía Warframe - Qué efectos tienen y cómo se consiguen los Mods Amalgama

Los Mods Amalgama son Mods especiales de armazón de guerra o armamento que han sido el fruto de combinar dos Mods ya existentes. Es decir, Sierra Amalgama por ejemplo, es la combinación del Mod Sierra y el Mod Carrera.

De esta forma la característica de los Mods Amalgama es que poseen dos bonificaciones de estadísticas muy diferentes entre sí en una sola ranura, aunque ninguna es tan fuerte como la original por sí sola. Están pensados para ayudar y fomentar un enfoque amplio en lugar de una especialización concreta.

  • ¿Cómo se consiguen Mods Amalgama?: en las misiones de Fisuras del Vacío, sellando fracturas del Orbe en los Valles del Orbe.

Mods de Conjunto

Guía Warframe - Qué efectos tienen y cómo se consiguen los Mods de Conjunto

Los Mods de Conjunto son Mods para armas y Warframe con la particularidad de poseer una sinergia que se genera a medida que vamos completándolos, osea, cuantos más Mods de estos Conjuntos (Augurio, Gladiador, Vigilante, Cazador, Meca, etcétera) equipemos a nuestro equipamiento, mayor será el bono de efecto por la sinergia.

  • ¿Cómo se consiguen Mods de Conjunto?: en las Llanuras de Eidolon, se pueden conseguir como posibles recompensas al completar con éxito Contratos de niveles 3 y 4 de Konzu.

Mods Pesadilla

Guía Warframe - Qué efectos tienen y cómo se consiguen los Mods Pesadilla

Los Mods Pesadilla son unos Mods especiales con la característica de que estos Mods tienen estados duales, aunque generalmente sus modificaciones son más débiles que sus contrapartes individuales. Por ejemplo el Mod Pesadilla Constitución aumenta la resistencia a las caídas y la duración de habilidades de un Warframe.

  • ¿Cómo se consiguen Mods Pesadilla?: se consiguen completando misiones en el Modo Pesadilla, el cual se desbloquea en un planeta cuando has completado todos los nodos de misiones con éxito.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir