Gara es uno de los muchos personajes disponibles en Warframe. Es un modelo de alta velocidad y extremadamente agresivo, pero con un nivel de protección bajo, así que no es lo más recomendable para novatos. Gara está bloqueado de inicio y tan solo puede conseguirse de una de las dos maneras típicas que existen en Warframe para desbloquear a los personajes:
- Comprando el Warframe en el Mercado a cambio de Platinum con todas las piezas ya ensambladas.
- Construyendo el Warframe en la Fundición de tu nave a través de las piezas y planos de cada parte.
A continuación como parte de nuestra guía de Warframe te enseñaremos todos los detalles al respecto de Gara, dónde puedes conseguir los planos de sus piezas, qué materiales necesitarás para la fundición, cuáles son sus atributos y habilidades especiales, y mucho más.
Cómo conseguir gratis al Warframe Gara y requisitos de fabricación
Una vez hayas desbloqueado el Mercado en tu nave, podrías comprar al Warframe directamente ensamblado a cambio de 225 de Platinum (la moneda de pago real del juego). Pero seguramente lo que te interesa es conseguirlo gratis, construyendo sus piezas en la Fundición. Para ello, deberemos fabricar y conseguir por separado su plano principal, el de neurópticas, el chasis y el de sistemas, todos ellos con diferentes requisitos de fabricación.
Plano principal de Gara
- 35.000 créditos.
- 1 neurópticas de Gara.
- 1 chasis de Gara.
- 1 sistemas de Gara.
- 3 célula orokin.
- Tiempo 72 horas.
- Acelerar cuesta 50 platinum.
Su plano principal puede comprarse en el Mercado por 35000 créditos, o como recompensa al completar la aventura La vigilia de Saya. En caso de no querer gastar esa cantidad, también podría llegar a obtenerse mediante intercambio con otro jugador que ya tenga dicho plano.
Recuerda que la fabricación de un nuevo Warframe necesitará de una ranura de Warframe libre para poder ser reclamado de la fundición. Las ranuras de Warframe pueden ser compradas por 20 de Platinum en el Mercado.
Para poder construir el plano principal, como sucede con el resto de personajes, antes necesitarás fabricar las 3 piezas básicas de las que se compone un Warframe: neurópticas, chasis y sistemas.
Planos de componentes de Gara y cómo conseguirlos
Los planos de neurópticas y demás para Gara se consiguen al completar contratos de nivel 5 al 40 en las Llanuras de Eidolón. En función de la etapa aumenta el porcentaje de obtención de la recompensa, y en función del rango obtendremos un plano u otro.
Plano de Neuroópticas de Gara
- ¿Cómo conseguirlo?: recompensa de contratos en Llanuras de Eidolón - 8,42% (Etapa 2/3, nivel 20-40) / 20,51% (Etapa 4, nivel 20-40).
- 15.000 créditos.
- 90 aleación de pirol.
- 65 grokdrul.
- 700 circuitos.
- 2 neurodos.
- Tiempo 12 horas.
- Acelerar cuesta 25 platinum.
Plano de Chasis de Gara
- ¿Cómo conseguirlo?: recompensa de contratos en Llanuras de Eidolón - 7,52% (Etapa 2, nivel 5-15) / 30,56% (Etapa 3, nivel 5-15).
- 15.000 créditos.
- 2 espíritu de cetus.
- 120 aleación de coprita.
- 55 iradita.
- 800 rubedo.
- Tiempo 12 horas.
- Acelerar cuesta 25 platinum.
Plano de Sistemas de Gara
- ¿Cómo conseguirlo?: recompensa de contratos en Llanuras de Eidolón - 9,52% (Etapa 2, nivel 10-30) / 21,82% (Etapa 3, nivel 10-30).
- 15.000 créditos.
- 2 mórficos.
- 35 electrocito charc.
- 25 devar esher.
- 850 circuitos.
- Tiempo 12 horas.
- Acelerar cuesta 25 platinum.
Atributos de Gara
Gara es un Warframe equilibrado en sus estadísticas: rápido, con armadura normal, ni pesada ni ligera, algo menos de vida que otros como Ash pero, sobre todo, con una capacidad de energía superior y enfocado abiertamente a los ataques más agresivos, para acabar cuanto antes con cualquier enemigo. Vigila tu barra de salud en todo momento, por supuesto.
- Rango de maestría necesario: 0
- Salud: 100 (300 en el rango 30)
- Escudo: 100 (300 en el rango 30)
- Armadura: 125
- Energía: 150 (225 en el rango 30)
- Velocidad: 1,15
Habilidades de Gara
- Habilidad pasiva - Ceguera: cuando está expuesto a luces brillantes, Gara puede cegar durante 10 segundos a enemigos en un radio de 12 metros, siempre que no haya obstáculos de por medio. Los enemigos afectados quedan expuestos a un remate físico.
- Látigo quebrado: Cuesta 25 de energía. Azota con una fuente de vidrio fragmentado o mantén para un ataque arqueado.
- Tormenta de astillas: Cuesta 50 de energía. La armadura de Gara se triza en un torbellino de astillas de vidrio. Los aliados en contacto con la nube son reforzados en contra del daño.
- Furia espectral: Cuesta 75 de energía. Atrapa a los enemigos en un carrusel de espejos, forzándolos a atacar las visiones de sus reflejos. Los espejos destruidos causan daño a los atacantes, así como también el colapso del carrusel.
- Vitrificación masiva: Cuesta 75 de energía. Crea un anillo expansivo de vidrio derretido que lentamente cristaliza a los enemigos que entran. Cuando termina la expansión, el anillo se endurece para bloquear el fuego enemigo. El anillo absorbe fuerza extra de la salud y escudos de los enemigos cristalizados. Usa Látigo quebrado para destruir el anillo y enviar volando hacia afuera fragmentos de vidrio afiliado.