Oxium en Warframe: cómo conseguirlo y para qué sirve

Te contamos lo que necesitas saber sobre el Oxium, uno de los recursos disponibles en Warframe. Es un material muy escaso, y te harán falta muchas unidades para la Fundición.
Oxium en Warframe: cómo conseguirlo y para qué sirve
·

En Warframe tenemos una buena cantidad de objetos a conseguir. Cada uno de ellos tiene su utilidad, pero los más buscados serán siempre los que necesitas para construir planos de Warframes y Warframes Prime. Para no tener problemas con los más raros de conseguir, tenemos estas entradas de nuestra guía definitiva de Warframe. En este caso queremos hablaros del Oxium.

¿Dónde se consigue Oxium?

El oxium es una rara aleación de origen Orokin más ligera que el aire.

PUBLICIDAD

Warframe - Recursos y objetos: oxium

El oxium es un recurso poco común, pero presenta un problema de equilibrio notable. Se consiguen pocas unidades de cada de cualquiera de las fuentes, y suelen hacer falta cientos para fabricar determinadas cosas en la Fundición, en especial para los Warframes Prime. Hay pocas maneras de conseguir de forma eficiente oxium... así que presta atención. Además de los dos sistemas que indicamos, también es posible conseguirlo rompiendo contenedores en el Vacío Orokin y en los de Júpiter, aunque en el segundo caso son más raros.

Por completar misiones

  • Contrato Los valles del Orbe (5-15, 10-30).
  • Sabotaje (Laboratorio submarino Grineer).
  • Contrato (5-15, 10-30).

Defensa en Ío, Júpiter

Antes de nada, ten presente que este sistema puede cambiar con próximas actualizaciones. Ha habido otros sistemas mucho más efectivos, pero al pasar algunos planetas a ser Grineer, han quedado inutilizados. Por el momento, la defensa (15-20) en Ío, Júpiter, te permite hacerte con hasta 300 oxium por 10 oleadas de Nekros.

Por derrotar enemigos

  • Tienes que acabar con el Halieto Oxium. Si consigues acabar con él antes de que se autodestruya, dejará caer siempre una cierta cantidad de oxium, hasta un máximo de 12 unidades por derrota.

Comprándolo en el Mercado

  • El Oxium también es un recurso que puede adquirirse en el Mercado en paquetes de 300 a cambio de 30 platinum.

¿Para qué se usa?

El uso principal de este material es fabricar Warframes y Warframes Prime. Aunque no todos los personajes requieren de oxium para crearse, y las cantidades varían, son un tipo de material requerido con frecuencia. Te van a hacer falta varios cientos para muchos de los planos, lo que unido a las pocas cantidades que se obtienen de manera natural, hace que las escasas fuentes de obtención sean importantes.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir