Vandal

Warframe: ¿Tiene crossplay entre plataformas?

¿Te preguntas si Warframe tiene crossplay entre distintas plataformas? ¿Y si se puede traspasar tus progresos a otras plataformas? En este artículo de nuestra guía resolvemos tus dudas.
Warframe: ¿Tiene crossplay entre plataformas?
·

Warframe es un juego que en la actualidad está disponible en las principales plataformas, PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Como título además free to play, una pregunta frecuente que suele surgir entre la base de jugadores es si el videojuego cuenta con crossplay, es decir, juego cruzado.

En este apartado de nuestra guía vamos a resolver esta pregunta para aclarar si en Warframe se puede jugar con amigos que estén en plataformas diferentes a la nuestra o si esto no es posible.

PUBLICIDAD

¿Tiene crossplay Warframe?

La respuesta a esta pregunta es no. No de momento, al menos. Digital Extremes, la desarrolladora de Warframe, ha abordado este tema en multitud de ocasiones desde que el juego se lanzó en el año 2013 en PC y consolas de nueva generación. En el pasado 2019 el título llegó también a Nintendo Switch, poniendo de relieve una vez más la cuestión.

Los desarrolladores nunca han descartado dicha posibilidad de añadir crossplay, pues saben que el juego cruzado fomenta muchas diversiones entre los jugadores. ¿A quién no le gusta disfrutar de un juego en una plataforma sin tener que preocuparse de si sus amigos también podrán o no unirse a la partida por estar en otra plataforma?

Tiene crossplay y compatibilidad entre cuentas Warframe

Sin embargo, añadir crossplay a Warframe en palabras de miembros de la compañía, sería una tarea realmente compleja. No descartan que en algún momento del futuro vaya a suceder, y según han dicho muchas veces, es algo en lo que piensan y trabajan para tratar de dar con una solución. Aunque ante la pregunta siempre son esquivos.

Principalmente incluir crossplay a Warframe resultaría muy difícil porque todas las plataformas tienen un ritmo diferente de actualizaciones, siendo PC la versión más actualizada y Nintendo Switch la que menos. Por lo tanto, cada versión, ya sea en ordenador o consolas, llega al juego a un ritmo diferente, lo que convierte el juego cruzado en una posibilidad muy remota de que algún día exista para Warframe. Habrá que quedar a la espera de si en algún momento sucederá.

¿Permite compatibilidad de cuentas?

Otra pregunta clásica respecto al crossplay es si hay también compatibilidad de cuentas entre plataformas. Es decir, si podemos traspasar todos nuestros progresos de nuestra cuenta en PC, por ejemplo, a PS4. La respuesta a esta pregunta es también negativa, y no, no existe ningún tipo de guardado cruzado en Warframe.

Digital Extremes ha confirmado estar buscando la manera posible de hacer esto realidad, ya que son conscientes de que supondría una gran alegría para muchos de sus jugadores, pero de momento las cuentas son intransferibles y dependientes de la plataforma en la que juegues. Tenlo en cuenta si todavía no has empezado a jugar.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir