Warframe se actualiza para recibir juego cruzado entre todas las plataformas

Digital Extremes confirma que gracias a esta característica los jugadores de consolas PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC podrán jugar entre ellos. El guardado cruzado se añadirá a posteriori.
·

Se ha hecho de rogar, aunque finalmente los desarrolladores de Digital Extremes han actualizado Warframe para añadir el juego cruzado entre plataformas. Gracias a esta nueva opción las barreras entre usuarios de diferentes plataformas han desaparecido por completo, lo que significa que todos los jugadores de consolas PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y ordenadores pueden jugar entre ellos independientemente de la consola o sistema desde el que estén disfrutando del looter shooter gratuito. A continuación podéis ver el tweet original desde el que Digital Extremes ha confirmado la llegada del cross-play, una característica que fue anunciada hace ya más de un año, concretamente en la TennoCon 2021:

El guardado cruzado, otra de las características más demandadas por la comunidad, se añadirá en el futuro, aunque el estudio de desarrollo todavía no ha revelado cuándo se implementará. El cross-save permitirá a los usuarios guardar su progreso y trasladarlo a otra plataforma para continuar su partida sin tener que empezar de cero.

Uno de los shooter gratuitos más populares del mercado

"Como juego gratuito, Warframe es una agradabilísima sorpresa. Ofrece una jugabilidad dinámica, es un título bastante completo y, además, muy divertido si jugamos con amigos. Tiene algunos aspectos mejorables, como el control –que peca de poco preciso a veces–, el diseño de escenarios y enemigos –que llega a hacerse muy repetitivo–, o la diversión que ofrece al jugar solos –algo que hace que pierda gran parte de su atractivo–, pero aquellos que buscan un juego de acción cooperativo y no tienen problemas con los ‘free-to-play’ deberían darle una oportunidad", comentamos en su momento en nuestro análisis. Os recordamos que tenéis a vuestra disposición nuestra guía con los mejores trucos y consejos.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Warframe

Warframe es un shooter en tercera persona desarrollado y publicado por Digital Extremes para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles iOS. Un juego de acción y rol gratuito free-to-play con una experiencia multijugador que sumerge a los jugadores en un futuro distópico de ciencia ficción, donde encarnan a los Tenno, una raza de guerreros antiguos que han despertado de siglos de criosueño para encontrarse en guerra con diferentes facciones.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir