Vandal

Warframe: ¿Cómo ganar puntos de Reputación y aumentar el límite diario?

Para obtener mejores Ofrendas de los Sindicatos en Warframe necesitarás ganar puntos de Reputación que poder invertir en ellos. Aquí te contamos cómo conseguirlos y cómo aumentar el límite diario.
Warframe: ¿Cómo ganar puntos de Reputación y aumentar el límite diario?
·

Jugando a Warframe tal vez te hayas preguntado cómo se supone que se consiguen los puntos de Reputación (en inglés conocidos como Standing) que sirven para mejorar tu posición dentro de los Sindicatos del juego y tener acceso a más ofrendas.

Vamos hablar sobre ello en nuestra guía definitiva de Warframe para que no te quedes con la duda. Aquí te explicaremos cómo se gana la Reputación para los Sindicatos y cómo se puede aumentar el límite diario de la misma.

PUBLICIDAD

Métodos para ganar puntos de Reputación

Ya hemos visto los Sindicatos que existen en Warframe y lo variados que pueden ser. Cada uno de ellos se mueve mediante un recurso o una especie de "moneda" a la que comúnmente se conoce como Reputación. Este favor que nos labramos con cada Sindicato nos da acceso a mejorar nuestra posición dentro de los mismos, para escalar rangos y desbloquear mejores Ofrendas de ellos.

Guía Warframe - Métodos para ganar puntos de Reputación en todos los Sindicatos

Dichas ofrendas, que pueden ser Mods, planos de Warframes, armas, y mucho más, se compran precisamente con nuestros puntos de Reputación acumulados (además de con Créditos). O sea, que podemos comprar artículos con la Reputación o simplemente ahorrarla para aumentar la cantidad y subir rangos dentro de un Sindicato.

Para desbloquear los Sindicatos deberás alcanzar el Rango de maestría 2 (excepto para Céfalon Simaris y el Cónclave). Por norma general, la Reputación de los diferentes sindicatos se aumenta llevando a cabo alguna de estas cosas:

  • Realizando actividades para cada Sindicato, tales como misiones de alerta de Sindicatos (en el Mapa Estelar).
  • Completando contratos disponibles específicos de cada Sindicato.
  • Llevando estampado el sello de un Sindicato en tu Warframe.
  • También es posible ganar reputación ayudando a otro jugador a completar sus tareas relacionadas con Sindicatos.
  • Es posible ganar Reputación recogiendo medallones de Sindicato durante las misiones de alerta de sindicato diarias.

Aunque hay algún Sindicato que posee su forma particular de conseguir Reputación. Para ser más concretos, a continuación vamos a detallar la manera por la que se consigue Reputación con cada uno de los Sindicatos existentes ahora mismo en Warframe. Toma nota.

  • Meridiano de Acero: completando alertas de Sindicato en el Mapa Estelar y llevando equipado su sello.
  • Árbitros de Hexis: completando alertas de Sindicato en el Mapa Estelar y llevando equipado su sello.
  • Céfalon Suda: completando alertas de Sindicato en el Mapa Estelar y llevando equipado su sello.
  • La secuencia Perrín: completando alertas de Sindicato en el Mapa Estelar y llevando equipado su sello.
  • Velo Rojo: completando alertas de Sindicato en el Mapa Estelar y llevando equipado su sello.
  • Nuevo Loka: completando alertas de Sindicato en el Mapa Estelar y llevando equipado su sello.
  • Cónclave: superando Retos y Misiones del modo de juego del Cónclave y llevando equipado su sello.
  • Céfalon Simaris: usando el Escáner de Síntesis para escanear unidades enemigas durante misiones designadas por Céfalon Simaris.
  • Ostronita: completando contratos, incursiones y otras misiones derivadas de los aldeanos de Cetus.
  • Raquis: vendiendo núcleos de Consciente a integrantes del sindicato. Los núcleos se obtienen al derrotar a enemigos de la facción Consciente en las Llanuras de Eidolon.
  • Solaris Unida: completando contratos para gentes de Fortuna o capturando y preservando la vida silvestre al borde de la extinción de los Valles del Orbe.
  • Vox Solaris: intercambiando toroides (que caen de enemigos en lugares específicos en los Valles del Orbe) o intercambiando amps completamente construidos con gentes de Fortuna.
  • Ventkids: realizando trucos con el K-Drive en los Valles del Orbe.
  • Suministros operacionales: completando alertas de Sindicato en el Mapa Estelar cuando los eventos lo permiten.
  • Onda Nocturna: completando diversos desafíos diarios y semanales durante las misiones.

Convertir afinidad en Reputación con los sellos

Hemos mencionado que podemos equiparnos sellos de los Sindicatos para ganar puntos de Reputación. ¿Cómo funciona esto exactamente? Los sellos son unos cosméticos que recibirás de parte de cada Sindicato al alcanzar un rango determinado de reputación con ellos y si los equipas puedes convertir parte de tu Afinidad ganada en puntos de reputación.

Guía Warframe - Convertir afinidad en Reputación con los sellos de los Sindicatos

Cuando tengas un sello, sigue estos pasos para equiparlo:

  • Ve a la sección Regalía en la pestaña Apariencia del Arsenal.
  • Selección la ubicación que quieres para el sello (la parte frontal o trasera de un Warframe).
  • Ahora escoge el sello que quieres equipar y estámpalo.
  • Completa misiones llevando el sello equipado para ganar reputación del sindicato.

En concreto, cuando llevas un sello de sindicato equipado aproximadamente un 2,25% de la afinidad que ganes se convertirá en puntos de Reputación. Los sellos de niveles de rango altos otorgan un multiplicador de bonificación, que puede variar de entre +5% y +15%. Además, si llevas equipado un potenciador de afinidad se duplicará aún más esta reputación conseguida.

¿Cómo se aumenta el límite diario de Reputación?

Por último, queremos reparar un momento acerca del límite de Reputación diario que los jugadores podemos ganar en Warframe. La reputación tiene un límite predeterminado por día que no se puede superar (aunque existen ciertas excepciones que ahora veremos).

  • El límite estándar de reputación: se establece en 1.000 puntos al día.

Guía Warframe - Cómo se aumenta el límite diario de Reputación

Sin embargo, este límite máximo puede aumentarse. Con cada Rango de Maestría que subas, el límite aumentará en otros 1.000 puntos. Así que, por ejemplo, si tienes rango de maestría 15, tú limite de reputación estará establecido en 16.000 puntos (1.000 + 15.000).

Además de esto, hay ciertas excepciones en el límite de Reputación que puedes ganar, ya que ciertas acciones no cuentan para el límite diario, y son las siguientes:

  • La recompensa de puntos de Reputación por completar alertas del Sindicato en el Mapa Estelar no afecta ni cuenta para el límite de reputación diario.
  • Los medallones de sindicato que puedes recoger durante las misiones de alerta de Sindicato tampoco cuentan para el límite diario, incluso aunque ya hayas alcanzado el tope ese día.

El límite de Reputación diario se reinicia todos los días a la misma hora (la misma que las recompensas por inicio de sesión diario). El momento del día es durante la medianoche GMT/ UTC +0, que para los jugadores de España viene a ser a las 02:00 horas de la madrugada.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir