Warframe: ¿Cómo conseguir mucha Afinidad rápidamente?

La afinidad es la experiencia en Warframe y con ella podrás mejorar tus personas y tu arsenal para ser cada vez más fuerte. Te contamos las mejores formas de conseguir afinidad rápidamente.
Warframe: ¿Cómo conseguir mucha Afinidad rápidamente?
·

Warframe tiene su propio sistema de experiencia llamada Afinidad dentro de este universo. La afinidad está relacionada con los elementos de nuestro arsenal, esto es; los personajes, las armas, los compañeros, etcétera...

Es importante subir la afinidad de estos elementos si queremos ser mejores y más imbatibles, y si queremos ascender en los rangos de maestría, por ello en esta guía echaremos un vistazo a las mejores maneras de conseguir afinidad rápidamente en Warframe.

PUBLICIDAD

¿De qué formas se consigue Afinidad?

Como hemos mencionado, prácticamente todos los elementos del Arsenal en Warframe suben de nivel gracias a la afinidad. Si quieres subir la afinidad de tu arma principal, por ejemplo, basta con llevarla equipada en tus misiones. Será durante estas que los elementos equipados ganen afinidad, a base de realizar todo tipo de acciones; matar enemigos, completar objetivos y misiones, usar habilidades, pirateando terminales, etcétera...

Todos estos objetos tienen sus propios rangos, hasta un total de 30. Así que ganando afinidad para ellos harás que suban de nivel y conforme tengan más rango, mayores ranuras para mods desbloquearás (lo que eventualmente te lleva a tener un equipo mucho mejor y superar más desafíos).

Guía Warframe - cómo conseguir afinidad rápidamente

  • Nota: La afinidad está indirectamente relacionada con tu Rango de maestría, que vendría a ser tu nivel general de jugador. Cuanta más afinidad acumules en total, a mayores rangos de maestría podrás ascender (eso es algo que explicamos en este apartado de nuestra guía).

Por otro lado, cabe destacar que la afinidad se almacena en cada elemento específico y no en la cuenta del jugador. Es decir, si tienes un artículo subido al rango 30 y lo vendes o lo usas en la fundición, este perderá toda su afinidad y rangos asociados que hayas ganado.

¿Cómo se reparte la Afinidad?

La afinidad conseguida puede consultarse en la pantalla final de resultados de las misiones. Toda la afinidad ganada se reparte por norma general, enviando un 25% de la cantidad total al Warframe, y el 75% restante dividiéndola de manera uniforme entre las armas equipadas. No obstante, esta división puede variar si decidimos ir a las misiones solo con una u otro tipo de arma equipada.

Sabiendo esto, podemos conocer a mayores de qué forma en específico se reparte la afinidad al realizar diversas acciones en nuestras partidas.

Afinidad para Warframe y Armas

  • Matar a un enemigo con una habilidad de personaje: toda la afinidad va al Warframe.
  • Matar a un enemigo con un arma: la mitad de la afinidad va al Warframe y la otra mitad al arma.
  • Si un aliado mata a un enemigo estando cerca de ti: si estás dentro de los 50 metros de un aliado cuando este mata a un enemigo, obtienes la misma afinidad total distribuida de acuerdo con lo que hemos especificado más arriba. Esto no reduce la afinidad obtenida por tu aliado.
  • Si no hay armas equipadas: toda la afinidad va al Warframe.

Afinidad para Compañeros

  • Mata a un enemigo: la afinidad total va para el compañero.
  • Mata con su arma: La afinidad total se divide a la mitad entre el Compañero y su arma.
  • Mata con una habilidad: el 100% de afinidad va para el compañero.
  • El Compañero usa una habilidad: el 100% va para el Compañero.
  • Un aliado cercano, pero no el dueño del Compañero, mata a un enemigo: La afinidad obtenida por el Compañero no resta valor a la obtenida por su propietario.

Afinidad del Operador

  • Mata a un enemigo con una habilidad de operador: toda la afinidad va al operador.
  • Mata a un enemigo con un arma: la mitad de la afinidad va al operador y la otra mitad al arma.
  • Estar cerca de un aliado cuando mata a un enemigo: si estás a 50 metros de un aliado cuando matan a un enemigo, obtienes la misma afinidad total distribuida de acuerdo con lo que hemos especificado más arriba.
  • No hay armas equipadas: toda la afinidad va al operador.

Otras fuentes de afinidad

  • Completar un objetivo.
  • Usar una habilidad Warframe o Archwing: afinidad igual al costo de energía base, en la mayoría de los casos.
  • Hackear una terminal: otorga 50 afinidad.
  • Recoge un orbe de afinidad. 100 afinidad.
  • Escanear con el escáner Codex: 10 de afinidad por objeto escaneado.

Potenciar la ganancia de Afinidad

No debemos olvidar que la afinidad ganada se puede multiplicar si conseguimos un Potenciador de afinidad. Este consumible especial se encuentra disponible en el Mercado y puede ser adquirido por Platinum, la moneda premium del juego. Hay 3 tipos de potenciadores distintos:

  • Potenciador de afinidad de 3 días: 40 Platinum.
  • Potenciador de afinidad de 7 días: 80 Platinum.
  • Potenciador de afinidad de 30 días: 200 Platinum.

Guía Warframe - conseguir más afinidad con los potenciadores

  • Nota: Existe también un potenciador de afinidad de 90 días exclusivo de algunos paquetes de Prime Access.

Obtener potenciadores de afinidad gratis

A pesar de que la primera opción es comprarlo, si no quieres gastar dinero en ellos hay alguna que otra alternativa. A veces los contenedores de almacenamiento raros o reforzados durante las misiones pueden llegar a recompensar con una variante de potenciador de 30 minutos o de una 1 hora.

Los potenciadores de afinidad también se pueden obtener como recompensa en las misiones de alerta y pueden tocarte como recompensa aleatoria por el Tributo diario (al iniciar sesión en el juego todos los días). Además, el potenciador de afinidad de 3 días también se encuentra como artículo periódico a la venta por Baro Ki'Teer, el comerciante del Vacío. Tiene un precio de 200,000 créditos o 450 ducados Orokin.

Recuerda que hay varios detalles sobre los potenciadores a conocer:

  • El potenciador de afinidad se activa inmediatamente después de su compra y vence después de los días indicados de tiempo real (no cuenta el tiempo jugado en el juego).
  • Todos los potenciadores son acumulativos, lo que significa que la compra o la obtención de potenciadores adicionales mientras uno ya está activo agregará su tiempo al existente.
  • Los potenciadores de afinidad sólo se aplican a la persona que usa el potenciador, si otros jugadores comparten partida solo recibirán la cantidad normal de afinidad.
  • En ocasiones Warframe podría regalarte un potenciador de afinidad de 3 días si vuelves a iniciar sesión después de un largo período de tiempo ausente (se especula que esto es más probable que pase al estar más de un par de meses sin iniciar sesión).
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir