Biomutant nos ofrece la posibilidad de completar decenas de misiones secundarias. Cada una de ellas se activa en un punto concreto, tiene sus recompensas, complicaciones... Para que no tengáis ningún problema, aquí recogemos todas las misiones secundarias, clasificadas por tipo. Ojo porque algunas tienen recompensas muy importantes, como armas de alta calidad o nuevos medios de transporte:
Misiones del autómata
Al poco de comenzar el juego, tu autómata activará las misiones de los tablones de anuncios. Estas misiones te llevarán por todo el mundo, y derivarán en otras que te hacen explorar las zonas más relevantes.
Al hacerlo, conseguirás recompensas en muchos casos en la forma de skins para el autómata.
- Tablones de anuncios del autómata: nuestro compañero robot nos ayudará a conocer más el mundo que nos rodea.
- El traje de radiactividad: consigue unas piezas de equipo para que la radiación no te afecte.
- El traje para zonas calientes: consigue unas piezas de equipo para no asfixiarte en medio del desierto.
- El traje de oxígeno: consigue unas piezas de equipo para no ahogarte en zonas sin aire.
- El traje biológico: un atuendo especial para zonas altamente tóxicas.
- El traje para zonas frías: nada de congelarse llevando esta ropa especial.
- El automata 4C/Ciudad de ladrillos: descubre una vieja urbe.
- El autómata 5C/El Deschuace: un sitio donde los dos patas rompían cosas.
- El autómata 4D/Puesto subacuático: un lugar donde los dos patas tenían cosas para ir bajo el agua.
- El autómata 4G/Manufactorium: un sitio altamente radiactivo parece un lugar muy seguro.
- El autómata 5H/La presa: un enorme muro que antes contenía el fluir natural del agua.
- El autómata 5I/Ciénaga pringosa: ¡aquí no hay quien respire!
- El autómata 6J/El redil de ponis: los ponis no dejan muy buen olor.
- El autómata 8J/La chuestación: puede que haya algo bajo tanto chuchu.
- El autómata 10I/Desodorizante de pringue: menudo lugar para intentar que algo huela bien.
- El autómata 9J/La estación de dirigibles: aquí volaban... cosas.
- El autómata 11K/La aerocúpula: otro sitio desde el que salían cosas voladoras.
- El autómata 11G/La fundidora de vapor: en este sitio parece haber chuchús... pero desmantelados.
- El autómata 12F/La central hidroeléctrica: aquí se convertía el pringue en energía.
- El autómata 9E/La planta de chispas: otro sitio donde hacían... qué se yo, cosas de energía.
- El autómata 7F/Los suburbios: aquí vivían dospatas que no querían estar en el centro de las ciudades de ladrillo.
Misiones de herramientas
Al avanzar en la historia conseguirás obligatoriamente algunas herramientas y artefactos, necesarios para poder avanzar. Sin embargo, si quieres conseguirlo todo, te hace falta mejorar estas herramientas. Estas misiones secundarias tienen como objetivo hacer eso precisamente, mejorar la Zarpalanca, el Metalmitón, etc.
- El metalmitón: tu guantelete básico no podrá derribarlo todo, éste sí.
- La zarpalanca/Pruebas de Pebble: mejora tu palanca... y puede que consigas algo más. Algo volador.
- Piezas del mekton: en estos cajones encontrarás piezas para personalizar tu mekton.
- Botines del Surcapringue: encontrarás piezas para tu moto acuática en estos cajones.
Misiones de potenciador
Al completar estas misiones conseguirás mejoras permanentes a tus atributos, además de alguna recompensa extra.
- El espejismo: una extraña visión nos asalta.
- El fortificador: estas cosas hacían más fuertes a los dos patas.
- El tablón de carreras: por algún motivo, los humanos solían correr sin ir a ninguna parte.
- El musculizador: con esto, las personas se hacían más fuertes.
Misiones de objetos coleccionables
Estas misiones son las clásicas de buscar objetos o lugares, resolver un puzzle, derribar a algún enemigo y continuar con la búsqueda. Las recompensas son objetos de calidad definitiva en la mayoría de casos.
- Encuentra la empapadora: te toca buscar lavadoras y resolver puzzles.
- Encuentra los desaparecedores: los dospatas tenían la costumbre de eliminar sus deshechos con estas máquinas.
- Encuentra el tocacuerdas: estas cosas hacían sonidos muy interesantes en el pasado.
- Encuentra las pantallas cíclope: los dospatas solían pasar horas ante estas cajas tontas.
- Encuentra los terraquiglobos: estas cosas servían para ubicar puntos del mundo. Qué cosa más poco práctica.
- Encuentra las cajazudas: aquí escondían los seres del pasado sus objetos de valor.
- Encuentra los guisaondas: los antiguos moradores de la Tierra tenían prisa para cocinar.
- Encuentra los monitores mentales: estas cajas parece ser que tenían gran sabiduría en el pasado. Ahora solamente hacen ruidos raros.
- Encuentra las cabinas pling-plong: los humanos entraban en estos sitios a hablar a distancia.
- Encuentra los rindindines: los dos patas tenían estos trastos, parecidos a las cabinas pling-plong, en sus casas.
- Encuentra los surcadores espirales: estas cosas aún pueden reproducir música.
- Encuentra los armarios de los bipbips: en estas viejas recreativas se podría jugar a Biomutant, seguro.
- Encuentra los radiónicos: en estas cosas, los dospatas escuchaban programas y entrevistas a gente de todo tipo.
- Encuentra los luminisparadores: estas cosas podían contar historias con imágenes.
- Encuentra los tuintuáns: estas cosas solían tocarse alrededor de hogueras.
- Los relojes de sol: estos viejos mecanismos dicen la hora que es.
- De vuelta a las raíces: un puñado de nonos nos esperan.
- Almacenes del Viejo Mundo: hay unas habitaciones donde puede que queden cosas del pasado más lejano.
- Túneles de estalagmita: nuestro mjut podrá echar abajo estos muros.
- Criptas del Viejo Mundo: hay armas de altísimo nivel en estas tumbas de equipamiento.
Misiones de personajes
Estas son las misiones secundarias otorgadas por personajes secundarios importantes. La mayoría de ellas terminan con piezas de equipo definitivas, herramientas para abrir nuevas zonas o incluso nuevos medios de transporte como recompensa. Ojo, ten en cuenta que aquí tenemos solamente las misiones de personajes secundarias, hay misiones principales de personajes, como por ejemplo, Goop y Noko.
- Maya Doom: una siniestra fabricante de muñecas vive en el pantano.
- Lump Muffin: un cocinero bastante extravagante necesita nuestra ayuda.
- Juju Mojomecker: parece mentira que aún queden modistos.
- Moog: este cazador vive en medio de una inhóspita región, buscando grandes monstruos a los que derrotar.
- Boom: a alguien le gusta volar cosas por los aires.
- Klick: a este personajillo le gusta crear llaves.
- Mito Lumenlurper: un especialista en fuego necesita nuestra ayuda.
- Sol Slenderstiff: este pirado está en la aerocupula, supuestamente escribiendo un libro.
- Gulp Glugswig: hay algunos que solamente quieren beber.
- Gill: este pescador tiene unas ideas que nos vendrían bien.
- Jumble: tenemos aquí a un artesano de los zumos.
- Trim: con tanto pelo, es normal que haga falta un pelajero.
- Honki: un extraño vendedor de artefactos.
- Nova: una exploradora de los cielos necesita nuestra ayuda.
- Lobo: esta mecánica está fabricando algo muy especial.
Campamentos de bandidos
Estas misiones son las que componen la secundaria de liberar todos los campamentos de bandidos. En cada campamento encontrarás un jefe, botines especiales y un Códice de experiencia, que otorga un punto de ventaja, como cuando subes de nivel, por cada uno que encuentres.
- Campamento de Brug.
- Asamblea de Fruggo.
- Campamento de Rito.
- Campamento de Ako.
- Morada de Vungo.
- Territorio Gurf.
- Campamento de Tissel.
- Campamento de Mossurk.
- Territorio de Duppidup.
- Lugar de Eku.
- Fuerte de Stunk.
Misiones menores
Todas estas misiones son misiones irrelevantes en casi todos los sentidos, o que no encajan en ninguna clasificación de misiones. Son cosas del tipo "Como has llegado a esta aldea, mata a unos enemigos. Mira, son justamente los cinco que acaban de aparecer en la plaza del pueblo". La mayoría no aportan recompensas mínimamente interesantes como para que valgan la pena, pero hay alguna excepción que indicaremos.
- Misiones menores con recompensas importantes: hay un par de misiones irrelevantes, pero con recompensas de lo más valiosas.
- Misiones secundarias menores: montones de misiones menores que podrás completar por aburrimiento.