Bunker 101 en Biomutant al 100%: consejos y qué hacer

Estos son nuestros consejos para completar el Bunker 101 de Biomutant. Consejos para avanzar, elecciones que tomar y mucho más para ver el 100% de este particular juego.
Bunker 101 en Biomutant al 100%: consejos y qué hacer
·

Tras completar el Prólogo de Biomutant, nos encontraremos encerrados dentro de un antiguo refugio, el Bunker 101. Al llegar a la segunda sala tendrás que derrotar a 5 lodomosquitos. No sabemos de dónde sacan lo de "mosquitos", son una especie de ratas topo asquerosos.

Biomutant - Bunker 101: lodomosquitos

Después de esto, tendrás que avanzar por nos pasillos, abriendo contenedores con objetos. Tienes una puerta a la derecha de la bolsa de recuperación. Te llevará a una habitación con un retrete donde hay otro objeto a recoger antes de avanzar.

PUBLICIDAD

Biomutant - Bunker 101: puerta abierta en el pasillo

Después de subir por la cadena tendrás que derrotar a un empapamugre y un par de enemigos menores, nada del otro mundo. Asegúrate de que saqueas los objetos que lleven encima. Ten presente que no siempre podrás saquear los cuerpos de los enemigos.

Biomutant - Bunker 101: empapamugre

Una vez o hayas hecho, abre la siguiente puerta. Tendrás que vértelas con rocka-bum y otro par de enemigos, nada de lo que debas preocuparte. Sigue por el único camino posible y te enseñarán a derrotar a escuderos. Básicamente tienes que destruir el escudo con ataques cuerpo a cuerpo si quieres poder disparar con efectividad.

Biomutant - Bunker 101: tutorial de escuderos

Cuando te alces con la victoria, sigue el marcador para dar con la Zarpalanca.

Biomutant - Bunker 101: zarpalanca

Con ella en tu poder, te dejarán abrir la otra puerta del taller, avanzar por el pasillo y romper una tubería por la que dejarte caer. Una vez abajo, avanza un poco y mira a la derecha para ver una caja con objetos en un saliente.

Biomutant - Bunker 101: caja con objetos

Ahora sigue adelante y te las verás con morks, enemigos bastante más resistentes que los que has visto hasta ahora. Procura esquivar y golpear para luego rematar con algún golpe y acaba con ellos. Conseguirás Biopuntos, que te sirven para desbloquear ciertas Mutaciones del menú.

Biomutant - Bunker 101: menú de mutaciones

Aunque nos digan que salgamos del bunker, aún queda un rato. Sigue la única ruta posible y encontrarás un puzzle, el Luminisparador. La solución es muy simple, tienes que girar las piezas y hacer coincidir blanco con blanco, amarillo con amarillo.

Biomutant - Bunker 101: solución al puzzle

Tras la siguiente puerta tendrás que resolver otro puzzle en una caja de fusibles. La solución es la misma, blanco-blanco, amarillo-amarillo. Acaba con todos los enemigos de la siguiente habitación y sigue a tu ¿nuevo amigo? para tener una conversación. Después, verás que estás en... "otro sitio". Ve adelante para hablar con Obsoleto.

Biomutant - Bunker 101: conversación con Obsoleto

Nuestro objetivo ahora es ir a la hierba fulgurante y agitarla. Sigue el marcador y golpea en la zona indicada para hacer aparecer el nono. Conseguirás la Red Hoop. Ahora tienes que acercarte mucho al nono e interactuar para agitar la red y atrapar a la criatura.

Biomutant - Bunker 101: atrapa a nono

Ahora sigue el marcador para volver al árbol e interactuar con él. Tras otra secuencia, te darán la Vara Red, que sabe dios por qué hace dos minutos se llamaba de una manera, y ahora de otra. En fin, la traducción del juego no es muy allá. Ya podemos abandonar el bunker, ve por la única puerta de la sala y sube la cuerda. Sigue un poquito el sendero y activa un letrero en el camino. Nos toca explorar los Derroteros.

Verás un cartel con el que vas a interactuar (y a echarle una meadita). Sigue el marcador por el sendero. No tardarás en ver una secuencia. Acércate a la aldea y habla con el superviviente, Millemog. Durante la conversación te indicarán que hablar con cautivos e interactuar con psisantuarios te da psipuntos, necesarios para desbloquear poderes psiónicos.

Biomutant - Bunker 101: tutorial de Psipuntos

Después de la secuencia te explicarán que tienes que escoger unirte a una u otra tribu. Hay dos opciones, que llevan a misiones distintas:

La tribu de los jagni.
La tribu de los myriad.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Repasamos las ventas en formato físico en España, en una semana en la que hubo bastantes lanzamientos como Biomutant, y llegó una buena remesa de PS5, superando las 7000 unidades.
Miitopia, Biomutant y Monster Hunter Rise encabezan el podio de los juegos más vendidos hasta el 30 de mayo; Nintendo Switch y PS5 son las consolas más vendidas.
La actualización 1.4 llegará a PlayStation 4 y Xbox One 'tan pronto como sea posible' y ya ha sido enviada a Sony y Microsoft para su aplicación, según THQ Nordic.
El juego de THQ Nordic y Experiment 101 se estrena en segunda posición después de que el título de Insomniac arrebatara el top 1 por una rebaja de precio.
La actualización realizará retoques al combate, al ritmo de los diálogos y a los enemigos a la vez que añade ajustes al narrador, a la dificultad y a las opciones de vídeo.

Buscar en la guía

Flecha subir