Tras completar el Prólogo de Biomutant, nos encontraremos encerrados dentro de un antiguo refugio, el Bunker 101. Al llegar a la segunda sala tendrás que derrotar a 5 lodomosquitos. No sabemos de dónde sacan lo de "mosquitos", son una especie de ratas topo asquerosos.
![Biomutant - Bunker 101: lodomosquitos](https://media.vandal.net/i/620x351/5-2021/202151520594259_1.jpg)
Después de esto, tendrás que avanzar por nos pasillos, abriendo contenedores con objetos. Tienes una puerta a la derecha de la bolsa de recuperación. Te llevará a una habitación con un retrete donde hay otro objeto a recoger antes de avanzar.
![Biomutant - Bunker 101: puerta abierta en el pasillo](https://media.vandal.net/i/620x351/5-2021/202151520594259_2.jpg)
Después de subir por la cadena tendrás que derrotar a un empapamugre y un par de enemigos menores, nada del otro mundo. Asegúrate de que saqueas los objetos que lleven encima. Ten presente que no siempre podrás saquear los cuerpos de los enemigos.
![Biomutant - Bunker 101: empapamugre](https://media.vandal.net/i/620x351/5-2021/202151520594259_3.jpg)
Una vez o hayas hecho, abre la siguiente puerta. Tendrás que vértelas con rocka-bum y otro par de enemigos, nada de lo que debas preocuparte. Sigue por el único camino posible y te enseñarán a derrotar a escuderos. Básicamente tienes que destruir el escudo con ataques cuerpo a cuerpo si quieres poder disparar con efectividad.
![Biomutant - Bunker 101: tutorial de escuderos](https://media.vandal.net/i/620x351/5-2021/202151520594259_4.jpg)
Cuando te alces con la victoria, sigue el marcador para dar con la Zarpalanca.
![Biomutant - Bunker 101: zarpalanca](https://media.vandal.net/i/620x351/5-2021/202151520594259_5.jpg)
Con ella en tu poder, te dejarán abrir la otra puerta del taller, avanzar por el pasillo y romper una tubería por la que dejarte caer. Una vez abajo, avanza un poco y mira a la derecha para ver una caja con objetos en un saliente.
![Biomutant - Bunker 101: caja con objetos](https://media.vandal.net/i/620x351/5-2021/202151520594259_6.jpg)
Ahora sigue adelante y te las verás con morks, enemigos bastante más resistentes que los que has visto hasta ahora. Procura esquivar y golpear para luego rematar con algún golpe y acaba con ellos. Conseguirás Biopuntos, que te sirven para desbloquear ciertas Mutaciones del menú.
![Biomutant - Bunker 101: menú de mutaciones](https://media.vandal.net/i/620x351/5-2021/202151520594259_7.jpg)
Aunque nos digan que salgamos del bunker, aún queda un rato. Sigue la única ruta posible y encontrarás un puzzle, el Luminisparador. La solución es muy simple, tienes que girar las piezas y hacer coincidir blanco con blanco, amarillo con amarillo.
![Biomutant - Bunker 101: solución al puzzle](https://media.vandal.net/i/620x351/5-2021/202151520594259_8.jpg)
Tras la siguiente puerta tendrás que resolver otro puzzle en una caja de fusibles. La solución es la misma, blanco-blanco, amarillo-amarillo. Acaba con todos los enemigos de la siguiente habitación y sigue a tu ¿nuevo amigo? para tener una conversación. Después, verás que estás en... "otro sitio". Ve adelante para hablar con Obsoleto.
![Biomutant - Bunker 101: conversación con Obsoleto](https://media.vandal.net/i/620x351/5-2021/202151520594259_9.jpg)
Nuestro objetivo ahora es ir a la hierba fulgurante y agitarla. Sigue el marcador y golpea en la zona indicada para hacer aparecer el nono. Conseguirás la Red Hoop. Ahora tienes que acercarte mucho al nono e interactuar para agitar la red y atrapar a la criatura.
![Biomutant - Bunker 101: atrapa a nono](https://media.vandal.net/i/620x351/5-2021/202151520594259_10.jpg)
Ahora sigue el marcador para volver al árbol e interactuar con él. Tras otra secuencia, te darán la Vara Red, que sabe dios por qué hace dos minutos se llamaba de una manera, y ahora de otra. En fin, la traducción del juego no es muy allá. Ya podemos abandonar el bunker, ve por la única puerta de la sala y sube la cuerda. Sigue un poquito el sendero y activa un letrero en el camino. Nos toca explorar los Derroteros.
Verás un cartel con el que vas a interactuar (y a echarle una meadita). Sigue el marcador por el sendero. No tardarás en ver una secuencia. Acércate a la aldea y habla con el superviviente, Millemog. Durante la conversación te indicarán que hablar con cautivos e interactuar con psisantuarios te da psipuntos, necesarios para desbloquear poderes psiónicos.
![Biomutant - Bunker 101: tutorial de Psipuntos](https://media.vandal.net/i/620x351/5-2021/202151521403893_1.jpg)
Después de la secuencia te explicarán que tienes que escoger unirte a una u otra tribu. Hay dos opciones, que llevan a misiones distintas:
La tribu de los jagni.
La tribu de los myriad.