Biomutant nos ofrece un sistema de crafteo aparentemente inmenso, pero mucho más simple de lo que parece en el momento en que rascamos la superficie. No hace falta que te compliques demasiado la vida, aquí te vamos a hablar de cuáles son las mejores armas y qué debes hacer para craftear trastos de lo más potentes.
¿Cuáles son las mejores armas en Biomutant?
En Biomutant, salvoq ue se parchee la cosa más adelante, las armas a distancia y las armas cuerpo a cuerpo a dos manos están extremadamente "rotas".
En especial, las armas de distancia de tipo Fusil te serán extremadamente útiles al principio del juego. Por su parte, las armas cuerpo a cuerpo a dos manos, sean de tajo o machaque, están muy por encima de las armas a una mano.
Ten presente que por norma general no vas a encontrar las mejores armas, sino que tendrás que craftearlas, salvo un par de excepciones. En nuestro caso, completar las misiones Iluminación / La atalumen y El amigo de Brogg nos dio acceso a la Espada Pri Murgel y la Espada ritual, dos poderosas armas de tajo a dos manos.
Cómo conseguir las mejores piezas
Hay una serie de piezas de categoría Definitiva que se pueden conseguir completando Misiones secundarias, pero esto no implica que sean realmente útiles, la verdad. En términos generales, en las tiendas no hay nada útil, y tendrás que explorar y buscar ese brillo rojo o lila que indica la presencia de piezas legendarias o definitivas "salvajes".
Cómo craftear las mejores armas en Biomutant
Dicho lo de arriba, ya hemos indicado que las mejores armas hay que crearlas, no se pueden conseguir sin más. Incluso las armas de categoría Definitiva que consigas serán, muchas veces, inferiores a las tuyas. No obstante, como decimos, puedes crear tus propias armas, sin necesidad de planos de ningún tipo. El sistema es el siguiente:
Cómo fabricar armas cuerpo a cuerpo
Crear armas de cuerpo a cuerpo es bastante sencillo. En primer lugar debes ir al Menú > Crear > Mano dominante. Ahí verás las armas cuerpo a cuerpo que tienes y puedes modificar, o la opción de crear una nueva arma:
Al crear una nueva arma, tienes que empezar escogiendo "Base". Esto se refiere al tipo de arma: una mano, dos, tajo, machaque.... Las categorías de cada material son obvias, pero debes fijarte especialmente en la segunda, y en la esquina inferior derecha al escoger:
1 es el nivel de rareza (no afecta especialmente, pero a más alto, mejores funciones), 2 es el elemento adicional de la pieza (no todas lo tienen), 3 es el daño de elemento adicional, mientras que 4 es el daño mínimo-máximo de la pieza. Finalmente, en 5 tienes las características especiales de la pieza.
Ahora que has escogido la base, tendrás que ponerle una empuñadura. En este caso, solamente verás que aumenta el daño, la rareza y los atributos bajo los niveles de ataque del arma (velocidad de ataque, perforación y probabilidad de crítico). Finalmente, coloca los accesorios
Estos objetos proporcionan un incremento en daño, velocidad de ataque, perforación o probabilidad de crítico. Por norma general son más feos que mandar al abuelo a por droga. Una vez hayas terminado, el juego te indicará cuántas unidades de cada material te hace falta para crear el arma, justo en la parte inferior y listo, ¡arma creada!
Cómo fabricar armas a distancia
Crear armas a distancia en Biomutant es algo más complejo que con las armas cuerpo a cuerpo, pero el procedimiento es bastante similar. En primer lugar debes ir al Menú > Crear > Mano dominante. Por defecto, se abre en la sección de cuerpo a cuerpo, simplemente debes pulsar el botón que te indiquen arriba y pasarás a la pestaña de creación de armas a distancia.
Ahora seleccionamos la base. Aquí escoges entre pistola, fusil, escopeta y fusil automático. Las características de cada arma son obvias (pistolas equilibradas, escopetas potentes pero poco alcance, fusil potente y poco cargador, automático rápido pero débil). Lo más importante, además del daño y daño elemental, es que te fijes en la parte inferior derecha:
En esta esquina puedes ver si el arma dispara de manera normal o tiene efectos especiales. En la imagen ves "Hojas de sierra", lo que significa que nuestra arma dispara unos discos de sierra que no vuelan en línea recta, sino que trazan una curva hasta el enemigo. Hay otros tipos de disparo o función especial, desde la dispersión 0 de nuestros disparos hasta recargas por disparar o tiros que rebotan entre enemigos.
Una vez has seleccionado la base, puedes poner todas las demás piezas, que influyen bastante menos en la propia arma: Tienes Empuñadura, Culata (no disponible con base tipo Pistola, Modificación superior, Cañón y Cargador. Todas las piezas aumentan los valores básicos, salvo el cargador, que obviamente aumentará el número de balas de tu arma.
Una vez hayas colocado todas las piezas, te indicarán los materiales que necesitas para crearla y listo, tu arma a distancia estará creada.
Cómo modificar y mejorar armas y armaduras
Para modificar armas o armaduras, basta con ir al menú de creación y ponerte sobre lo que quieras mejorar. Puedes cambiar todas las piezas de un arma siempre que tengas los materiales, y puedes equipar accesorios en las armaduras (no en todas).
Para mejorar armas o armaduras, tienes que buscar bancos de mejora, que encontrarás normalmente en aldeas. Están en unos globos imposibles de pasar por alto, sube por la cuerda y usa el banco de trabajo para mejorar la calidad y materiales de cada pieza.