E3 2021

Biomutant: todas las clases y cuál es la mejor

Biomutant nos ofrece la posibilidad de crear un personaje escogiendo entre 5 clases distintas. Aquí os hablamos de cada una y de sus principales características.
Biomutant: todas las clases y cuál es la mejor
·

Al crear a nuestro personaje de Biomutant tendremos que seleccionar una clase. Como en cualquier juego de rol, escoger una u otra nos dará acceso a ciertas habilidades especiales. Queremos que tengáis las cosas fáciles, aquí os hablaremos de todas las clases, el impacto en el juego y cuál es la mejor:

¿Cuál es la mejor clase?

Todas son iguales, en realidad, salvando una diferencia mínima en cuanto a habilidades pasivas y el equipamiento inicial. Pasadas unas 4 o 5 horas, te dará igual la clase que hayas escogido. No obstante, y dado que las armas a distancia son en general mucho mas potentes, te recomendamos que escojas la clase Comando o Pistolero.

PUBLICIDAD

Pistolero

Biomutant - Clase Pistolero

Clase enfocada al uso de armas de distancia. Cuenta con la habilidad Recarga perfecta (las armas a distancia se recargan al instante, el siguiente cargador hace más daño). Aunque se supone que es una clase buena para armas de distancia, no es ni de lejos tan útil como el Comando.

Comando

Biomutant - Clase Comando

Clase enfocada al uso de armas de distancia. Cuenta con la habilidad Furia (10% más de daño con armas a distancia). Si hay que elegir, diríamos que es la mejor clase, debido a que las armas a distancia hacen mucho más daño que las demás.

Psicoloco

Biomutant - Clase Psicoloco

Clase enfocada al uso de poderes psiónicos. Cuenta con la habilidad Megamente (+20% de velocidad de regeneración de ki) y puede usar Bolachispa desde el principio, sin tener que desbloquearla de entre las habilidades. No es demasiado útil, los poderes psiónicos requieren de un nivel de especialización demasiado alto.

Saboteador

Biomutant - Clase Saboteador

Clase enfocada al cuerpo a cuerpo. Cuenta con la habilidad Hipergenético (-20% de coste de energía al esquivar), y puede usar Empuñadura de plata doble (llevar un arma cuerpo a cuerpo de una mano en cada mano) desde el principio, sin tener que usarla. Las armas a una mano son mucho más débiles que las armas a dos manos, por lo que no podemos clasificarla como categoría realmente útil.

Centinela

Biomutant - Clase Centinela

Clase enfocada a... a no servir para nada. Cuenta con la habilidad Dureza (+10 de armadura básica). Posiblemente sea la clase más inútil de las disponibles, no aporta absolutamente nada que suponga una mejora ni mínimamente considerable con respecto al resto de opciones.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Miitopia, Biomutant y Monster Hunter Rise encabezan el podio de los juegos más vendidos hasta el 30 de mayo; Nintendo Switch y PS5 son las consolas más vendidas.
La actualización 1.4 llegará a PlayStation 4 y Xbox One 'tan pronto como sea posible' y ya ha sido enviada a Sony y Microsoft para su aplicación, según THQ Nordic.
El juego de THQ Nordic y Experiment 101 se estrena en segunda posición después de que el título de Insomniac arrebatara el top 1 por una rebaja de precio.
La actualización realizará retoques al combate, al ritmo de los diálogos y a los enemigos a la vez que añade ajustes al narrador, a la dificultad y a las opciones de vídeo.
Comparan el rendimiento técnico y la calidad gráfica de Biomutant en sus versiones de PS4 y Xbox One, así como en las consolas mejoradas PS4 Pro y Xbox One X.

Buscar en la guía

Flecha subir