Biomutant: ¿cuáles son las mejores mutaciones y habilidades?

Biomutant nos ofrece una serie de habilidades a desbloquear. Estas son las mejores para nosotros, y los motivos que las hacen mucho mejores que las demás.
Biomutant: ¿cuáles son las mejores mutaciones y habilidades?
·

Tenemos tres categorías de habilidades: Ventajas, Wung-fu y Mutaciones. Las Ventajas y Wung-fu son habilidades de combate, no podemos deciros mucho más al respecto. Se trata de habilidades de combate y tú decides cuáles son las que más se ajustan a tu estilo. Sin embargo, en las Mutaciones tienes Biogenética, Psipoderes y Mejorar resistencia.

Al margen de Mejorar resistencia, que mejora tus resistencias ambientales, sí que podemos hablar de las mejores habilidades de Biogenética y Psipoderes:

PUBLICIDAD

¿Cómo se desbloquean las habilidades?

Cada tipo de habilidad requiere de un tipo de punto distinto. Una vez los tengas, simplemente ve al menú de Personaje e invierte tus puntos en lo que quieras desbloquear:

  • Wung-fu y Ventajas: requieren Puntos de mejora. Se consiguen al subir de nivel o leer códices de experiencia.
  • Biogenética: requieren Biopuntos. Se consiguen al encontrar contenedores de biopringue o derrotar murks.
  • Psipoderes: requieren Psipuntos. Se consiguen al interactuar con altares o hablar con ciertos personajes.

Mejores habilidades de Biogenética

Estas son las mejores habilidades de Biogenética y por qué lo son:

Hongos

Posiblemente sea la habilidad más útil a la hora de explorar. Hongos hace aparecer una seta en el suelo, que podremos usara para saltar sobre ella para llegar más alto. Esto tiene una utilidad adicional, y es que puedes hacer aparecer la seta en medio de un charco de pringue.

Biomutant - Habilidades: Hongos

Si cuentas con un buen nivel de regeneración de ki, puedes atravesar cualquier charco de pringue usando los hongos. Simplemente haz aparecer el primer hongo, salta sobre él, rebota dos o tres veces y deberías haber regenerado suficiente ki como para hacer aparecer otra seta. No puede usarse para atravesar masas de agua.

Saltormenta

Una habilidad ofensiva, bastante más útil de lo que parece. Permite quitar de en medio a enemigos menores que estén muy cerca.

Biomutant - Habilidades: Saltatormenta

Burbuja mucosa

Una habilidad ofensiva. Cuando la uses, podrás arrollar a enemigos normales, que quedarán pegados a la burbuja. Si la haces estallar (pulsando el botón de disparo o el de ataque), podrás lanzar a los enemigos a una masa de pringue o agua, acabando con ellos al instante.

Biomutant - Habilidades: Burbuja mucosa

Mejores habilidades de Psipoderes

Estas son las mejores habilidades de Psipoderes a tu alcance. En este caso son todas habilidades ofensivas:

Bolachispa

Esta habilidad te permite lanzar ráfagas de bolas de fuego, o cargar una bola de fuego más potente. Muchos enemigos son vulnerables a este ataque, y dado que lo puedes desbloquear bastante pronto, te será bastante práctico.

Biomutant - Habilidades: Bolachispa

Chispicielo

Es la habilidad final de la rama Oscura. Se trata, básicamente, de un "mininuke", lanzarás un rayo con una potente onda de choque. Hace muchísimo daño y lanza a los enemigos por los aires, lo que te permitirá despejar zonas pequeñas de un plumazo. Al usar la habilidad tendrás que seleccionar la zona de impacto, y volver a pulsar el botón lanzará la descarga.

Biomutant - Habilidades: Chispicielo

Chispa ki

Biomutant - Habilidades: Chispa ki

Es la habilidad final de la rama Luminosa. Se trata de una descarga eléctrica constante, que inutilizará a todos los enemigos menores a su alcance, electrocutándolos y haciendo daño hasta que vuelvas a pulsar el botón de la habilidad.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El parche 1.5 ya está disponible en PC y PS4, mientras que a Xbox One llegará pronto; entre otros cambios sube el límite de nivel de 50 a 100.
Repasamos las ventas en formato físico en España, en una semana en la que hubo bastantes lanzamientos como Biomutant, y llegó una buena remesa de PS5, superando las 7000 unidades.
Miitopia, Biomutant y Monster Hunter Rise encabezan el podio de los juegos más vendidos hasta el 30 de mayo; Nintendo Switch y PS5 son las consolas más vendidas.
La actualización 1.4 llegará a PlayStation 4 y Xbox One 'tan pronto como sea posible' y ya ha sido enviada a Sony y Microsoft para su aplicación, según THQ Nordic.
El juego de THQ Nordic y Experiment 101 se estrena en segunda posición después de que el título de Insomniac arrebatara el top 1 por una rebaja de precio.

Buscar en la guía

Flecha subir