Tras la intro de Biomutant, tendremos que escoger una raza. Cada una tiene sus particularidades, pero no va a ser completamente determinante. Después tendrás que establecer tu estructura genética. Básicamente, tendrás que colocarte en un punto del círculo para ver a qué atributos das más importancia. Tu aspecto cambiará en función de tu elección, así como tus atributos.
Después tienes que escoger resistencias genéticas. Es decir, resistencias elementales (Calor, Radiactividad, Peligro biológico y Frío). No es tan relevante como crees, déjalo equilibrado. Después vendrán modificaciones estéticas (patrón del pelaje y colores) y finalmente tu clase.
No es determinante ni hay una mejor que otra, escoge la que más te llame la atención. En nuestro caso, nos hemos decantado por el Pistolero. Ahora debes seguir los tutoriales.
Más adelante tendrás que escoger la luz o la oscuridad. Esto es decisión tuya, aunque nosotros nos hemos decantado por el aura oscura. El camino por el que avanzas también es elección tuya, aunque ambos senderos terminan llevándote al mismo sitio. Si quieres seguir nuestra guía, ve por la izquierda.
Carne de comercarne
Para completar este objetivo, debes acercarte al bicho muerto que tienes delante.
Lupa-Lupin
Tras la secuencia, tendrás que seguir el tutorial de combate para derrotar al enemigo. Te irán indicando todos los controles básicos la luchar: disparo, ataque cuerpo a cuerpo, esquivar, etc.
Vive para luchar otro día
Este objetivo consiste en huir del monstruo. Simplemente tendrás que seguir el marcador hasta un agujero en la pared para así completar esta sección. Una vez hayas cargado la siguiente zona, corre para huir de la explosión y llegarás al Bunker 101.