AC Valhalla: TODOS los finales (y secreto) y cómo verlos

Te explicamos en detalle como ver todos los finales (buenos y malos) de la historia de Assassin's Creed Valhalla y qué debes hacer para desbloquear el final secreto.
AC Valhalla: TODOS los finales (y secreto) y cómo verlos
·

La historia de Assassin's Creed Valhalla es enorme y nos sumerge en una epopeya que va desde tierras nórdicas a la bella y frondosa Inglaterra. Eivor y su gente del clan del Cuervo viven todo tipo de sagas y por el camino nosotros tenemos cierto grado de decisión, lo que provoca que el desenlace de la trama sea uno u otro. Claramente hay un "final bueno" y otro "malo" y en este apartado de nuestra guía completa te contamos cómo puedes conseguir el mejor final, así como también qué hay que hacer para desbloquear el final secreto.

Final bueno - ¿Qué decisiones tomar?

A lo largo de las misiones principales de AC Valhalla te encontrarás en muchas ocasiones con momentos en los que puedes decidir realizar ciertas acciones. Tienes que tener en cuenta que la mayoría de estas elecciones o diálogos no cambian radicalmente el curso de la historia ni tampoco influyen de cara al final del juego.

PUBLICIDAD

No obstante, hay algunos momentos clave que sí afectan al desenlace final y, especialmente, la relación fraternal de Eivor con su hermano Sigurd es importante para ver el mejor final posible.

  • AVISO: a continuación, por razones obvias, vamos a destripar situaciones de la historia de AC Valhalla, así que estás avisado de que vienen spoilers...

Assassin's Creed Valhalla - Conseguir el mejor final - ¿Qué decisiones influyen?

Bien, si sigues aquí es porque quieres saber qué decisiones cambian o son importantes para poder ver el "final bueno" de AC Valhalla. La mayoría tienen que ver con los diferentes territorios y sagas que vivimos en Inglaterra. Te las listamos aquí debajo en un orden aproximado de aparición:

  • En Rygjafylke: cuando vayas a abandonar Noruega, no robes los suministros de Styrbjorn para no afectar a tu relación con Sigurd.
  • En Leicestershire: perdona la vida de Leofrith en la misión El peso de la corona y te dirá que ha escrito órdenes de que te persigan los fanáticos de la Orden.
  • En Cambridgeshire elige al traidor correcto: entre los tres consejeros de Soma (el culpable es Galinn), durante la misión El hedor de la traición.
  • En Anglia Oriental: perdona la vida de Rued para que en la misión Cuernos de boda se pueda enfrentar a Oswald.
  • En la misión Lo que se da por sentado con Randvi: no intentes entrar en una relación con ella en ese momento. Escoge la opción de diálogo que dice "ahora no es el momento adecuado".
  • En Oxfordshire: no golpees ni a Basim ni a Sigurd cuando discutas con ellos en la misión Como hablar con las piedras.
  • En Shropshire: dile a Ubba la verdad acerca de la muerte de su hermano Ivarr en Matarreyes.
  • Elige al traidor correcto en Essexe: durante la misión Viejas heridas, de entre los guerreros de Rollo, el verdadero traidor es Gelhrid. Acúsala para que Estrid no sufra daños al final de la saga.
  • En la misión Una tormenta en ciernes: cuando derrotes a Dag, entrégale su hacha para que pueda morir con honor.
  • En Licolnshire: no elijas a Herefrith como el nuevo regidor en Donde caiga la piedra, de manera que se revelará en ese instante como un miembro de la Orden.
  • En Yorkshire: salva a Faravid apoyando sus decisiones en De sangre y lazos.
  • En Nottinghamshire: no dejes que Trygve se queme vivo en Bajo la piel.
  • Durante la sentencia de Sigurd: en la misión Culpa y velas del asentamiento, no vayas en contra de él y di que estás de acuerdo con su sentencia.

Ten en cuenta que no tienes porqué hacer todas estas decisiones como hemos dicho, pero si quieres tener más posibilidades de ver el final bueno, intenta hacer las máximas posibles. Verás un final u otro a partir de las misiones de la saga En el salón de los caídos (cuando vuelves con Sigurd a Noruega).

Las 5 decisiones clave con Sigurd

De todas las decisiones comentadas, hay 5 en concreto que tienen que ver con Sigurd y que afectan radicalmente al final bueno o malo del juego. Las mencionamos aquí debajo para que las tengas presentes (deberías intentar hacerlas todas como te recomendamos, si no haces 3 o más, entonces provocarás el final malo):

  • No robes los suministros de Styrbjorn para no enfadar a Sigurd.
  • No comiences una relación con Randvi hasta que ella y Sigurd se divorcien.
  • No golpees a Basim ni a Sigurd en Oxfordshire.
  • No le niegues el hacha a Dag cuando peleéis en el asentamiento.
  • No contradigas la opinión de Sigurd en su sentencia a Holger en la misión Culpa y velas.

Final malo

Assassin's Creed Valhalla: Conseguir el final malo

En caso de que lo que te interese sea conseguir el final malo de AC Valhalla, entonces deberías hacer lo contrario a lo que hemos explicado en el apartado anterior del final bueno (obviamente). Este final se considera el malo porque el personaje de Sigurd abandona el asentamiento y la relación entre él y Eivor no acaba bien.

Como ya hemos explicado, hay 5 momentos clave que afectan directamente a un final u otro con Sigurd, así que si quieres tener opciones de ver el final malo, debes hacer lo siguiente (con que hagas 3 o más de estas acciones lo obtendrás):

  • Roba los suministros de Styrbjorn cuando os marchéis de Noruega para molestar a Sigurd.
  • Comienza una relación con Randvi durante la misión Lo que se da por sentado (aún a sabiendas de que ella está con Sigurd).
  • Golpea a Basim y también a Sigurd cuando tengas ocasión, durante vuestra discusión en Oxfordshire.
  • Niégale el hacha a Dag cuando peleéis en el asentamiento y lo derrotes.
  • Muéstrate en contra de Sigurd cuando exponga su sentencia a Holger en la misión Culpa y velas.

Final secreto - ¿cómo desbloquearlo?

Assassin's Creed Valhalla - ¿Cómo desbloquear el final secreto?

Es posible que muchos jugadores pasen por alto la existencia de un final oculto en Assassin’s Creed Valhalla. Sí, como lo lees, este juego cuenta con un final secreto, y no hablamos del final de la saga de sueños de Asgard y Jotunheim ni tampoco de esa especie de epílogo que ocurre cuando eliminamos a toda la Orden de los Antiguos. Para poder desbloquear el final secreto hay que cumplir un requisito en concreto. Se trata de una secuencia de vídeo muy reveladora (y que también nos deja con muchas preguntas).

La buena noticia es que el final secreto del juego no está relacionado con nuestras decisiones, así que no te tienes que preocupar por ellas si quieres verlo. En realidad lo que debes hacer es otra cosa…

  • Para desbloquear el final secreto tienes que completar las 10 anomalías del Animus (son uno de los misterios coleccionables del juego).
  • Se trata de desafíos de plataformas en los que al final del recorrido obtenemos un fragmento de un misterioso vídeo.
  • Cuando reúnes los 10 fragmentos de las anomalías puedes ver una secuencia de vídeo que es, en otras palabras, el final secreto del juego.
  • Las anomalías se pueden completar incluso cuando ya has acabado todas las misiones principales.

Así que ahora ya sabes lo que tienes que hacer para conseguir ver el final oculto. No dudes en echar un vistazo a nuestra guía de las Anomalías del Animus para saber dónde se encuentra situada cada una. Si por lo que sea te da pereza conseguirlo por tus propios medios en el juego, aquí debajo te adjuntamos un vídeo con la secuencia del final secreto de Valhalla.

Finales de miembros de la tripulación

Assassin's Creed Valhalla - Decisiones sobre la tripulación

Hay otro tipo de decisiones en AC Valhalla que no afectan directamente al final de la historia. Estas tienen que ver con los tripulantes de nuestro drakkar y es que dependiendo de qué hagamos podremos conseguir que ciertos personajes se unan o no a la tripulación. Como apunte para tenerlos en cuenta los reunimos aquí, son los siguientes:

  • Birna: si te equivocas en la elección del traidor de Soma (la opción correcta es Galinn), Birna no se unirá a tu tripulación.
  • Finnr: si dejas que Oswald luche contra Rued durante su boda, entonces Finnr no se querrá unir a tu tripulación (tienes que luchar tú contra Rued).
  • Rollo: hagas lo que hagas, Rollo se unirá a tu tripulación siempre.
  • Vili: si no escoges a Vili como el nuevo jarl de Yorkshire, entonces él se unirá a tu clan.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir