Problemas frecuentes en AC: Valhalla y cómo solucionarlos; bugs, bloqueos...

Repasamos algunos de los problemas frecuentes de AC: Valhalla como que el juego se quede atascado o bloqueado, un bug no te deje avanzar... Intentamos darte posibles soluciones para arreglarlo.
Problemas frecuentes en AC: Valhalla y cómo solucionarlos; bugs, bloqueos...
·

Tristemente Ubisoft se ha labrado cierta reputación de sacar al mercado juegos plagados de bugs y problemas graves que afectan a la experiencia correcta de juego. Assassin's Creed Valhalla tampoco se libra de estos y ya hay muchos jugadores que reportan haber sufrido en sus partidas problemas como bloqueos, crasheos inesperados, bugs que corrompen el progreso y derivados. En este apartado de nuestra guía completa vamos a intentar daros solución a algunos de esto problemas frecuentes con el juego.

Nota: recordad que si vuestro problema es muy grave, podéis poneros en contacto con el servicio de soporte de Ubisoft y ellos tal vez os ayuden.

PUBLICIDAD

Problemas de crasheo, bloqueos y atascos (posibles soluciones)

Assassin's Creed Valhalla - Problemas de crasheo, bloqueos y atascos (posibles soluciones)

Algunos de los problemas más habituales descritos por los usuarios son relacionados con que de pronto su juego se queda bloqueado o no se les permite continuar jugando. Ya sabéis cómo va esto, desde pantallas congeladas hasta cierres inesperados del juego que nos mandan de vuelta al escritorio o el menú principal de las consolas.

Frente a estos problemas, aquí van unas posibles soluciones a tener en cuenta (si estás jugando en ordenador hay algunas consideraciones a mayores):

  • Revisa los requisitos mínimos: esto puede resultar obvio, pero tal vez estés pidiendo de más a tu equipo. Primero que nada corrobora que tu PC puede mover el juego aunque sea con la configuración mínima.
  • Actualiza tus controladores de la gráfica: unido al paso anterior, no estaría de más que busques cualquier posible actualización de tus drivers para tener todo al día.
  • Deshabilita programas en segundo plano: que pueden estar entrando en conflicto con el juego, como software de grabación tal que Nvidia Highlights, Rivatuner, etcétera y cualquier otro programa que no necesites en ese momento...
  • Crea una excepción en tu Antivirus: para Ubisoft Connect y el archivo "acvalhalla.exe".
  • Actualiza el cliente: desde el que lanzas el juego. Como Uplay o Epic Games (si es que hay disponible una actualización).
  • Si has hecho overclocking a tu CPU o GPU: considera la opción de revertir esto a la normalidad ya que algunos juegos se ven afectados.
  • Problemas con el disco duro: aunque este puede que no sea tu problema, es posible que tu hardware esté defectuoso por el paso del tiempo y eso esté causando problemas en tu juego.
  • Calentamiento excesivo: tal vez tu PC o consola se esté sobrecalentando mucho cuando juegas, comprueba los niveles de temperatura y trata de no obstruir la ventilación.
  • Si nada de esto funciona: vuelve a instalar el juego (tratando de rescatar primero tus archivos de guardado).

Soluciones a bugs que corrompen la partida

Assassin's Creed Valhalla - Soluciones a bugs que corrompen la partida

Otro de los problemas que más quebraderos de cabeza nos dan a los jugadores son los bugs, los temidos bugs. Y Valhalla no es que tenga pocos precisamente... Algunos pueden ser divertidos, pero otros pueden ser muy engorrosos. Y los hay que directamente pueden poner en jaque nuestro progreso.

Por ejemplo, si te topas con algún bug del tipo de que no te deja continuar con una misión principal porque tu personaje objetivo no aparece donde debe, no puedes hablar con alguien para seguir adelante o el coleccionable que has recogido sigue apareciendo en el mapa, prueba con alguno de estos métodos para resolverlo:

  • Comprueba si hay alguna actualización: esto lo primero, ya que tal vez al actualizar el juego el problema se solucione.
  • Haz un viaje rápido: a cualquier zona del mapa. Esto puede "desactivar" el problema.
  • Cambia el sexo de Eivor: en las opciones del Animus (se puede hacer en cualquier momento).
  • Carga el último punto de control: que haya hecho el propio juego automáticamente.
  • Carga un guardado manual: que hayas hecho tú mismo antes del problema.

Obviamente, una manera de enfrentarse a estos posibles bugs es guardar como un psicópata cada pocos minutos de partida. Así te asegurarás varios guardados "seguros" por llamarlos de alguna manera, a los que puedes regresar si un bug te da problemas. La mayoría de las veces esto te arreglará el bug, aunque pierdas unos minutos. No hay mucho más que hacer, muchos juegos tienen bugs hoy día y los jugadores tenemos que lidiar con ellos como buenamente podemos.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir