El hedor de la traición es una de las misiones principales de la historia El cantar de Soma en Cambridgeshire, de Assassin's Creed Valhalla. A continuación te contamos todo lo que tienes que saber para completarla.
Esta misión se activará y estará disponible tras haber completado las tres anteriores La destrucción de Earnningstone, Padre sacrílego y Asalto a Ravensburg (en cualquier orden).
Walkthrough y cómo completar la misión
Comenzamos una de las misiones más interesantes de esta saga. Primero que nada, reagrúpate con Soma y los demás en Cambridge. Observa la escena con el soldado de Wigmund y luego ve a hablar con Soma dentro de la casa comunal.
Es hora de destapar al traidor entre los consejeros de Soma. Explícale lo que sabes hasta ahora y luego dile que necesitas tiempo para pensarlo.
De esta forma podrás investigar Cambridge y los alrededores de los pantanos en busca de más pistas y pruebas. Una de las más importantes está cerca de Soma.
- Dentro de la propia casa comunal ve a investigar el túnel que Soma abrió con sus consejeros.
- Recorre este pasaje hasta su salida y descubrirás unas manchas de pintura amarilla.
- Puedes seguir las marcas de pintura amarilla por el camino del pueblo hasta llegar al lecho del río, donde encontrarás un bote de pintura vacío.
- Ahora deberías dar con el paradero de un drakkar pintado de amarillo, que supuestamente está en los pantanos. En concreto lo encontrarás flotando al suroeste del Monasterio de la isla de Ely.
Tras investigar todo esto puedes regresar a Cambridge e ir a hablar con Galinn, Lif y Birna para preguntarles por sus coartadas y cotejar la información que conoces (cuantas más pistas hayas encontrado, más opciones de diálogo tendrás disponibles). También puedes preguntar a los civiles para que te den más información de los hechos.
¿Quién es el traidor de Soma?
Después de una buena investigación al más puro estilo Sherlock, regresa con Soma y cuéntale todo lo que sabes hasta ahora. Entonces si estás listo acusa a uno de los consejeros.
- En principio el juego no te indica quién es el culpable realmente aunque reúnas todas las pistas (y puedes acusar a quien quieras).
- Suponemos que con las pistas habrás deducido ya quién es...
- El traidor de Soma es Galinn (no tenía ninguna coartada; había estado en el río solo y le robó la pintura a Lif).
- Sea como sea, la historia cambiará muy ligeramente según a quién acuses. Si acusas a Galinn, más tarde Birna se unirá a tu tripulación.
En fin, tras habernos librado del traidor ya podemos comenzar con la misión La isla de las anguilas.